Entrada n 4: “Cómo ser profesor de español en el extranjero”

El artículo "Cómo ser profesor de español en el extranjero"
Habla de la crecimiento de profesores de español en España. Muchos perdieron sus trabajos de arquitectos o ingeniero y voltearon ala carera de español. Muchos pensaban que esa carera era fácil por que eran de origen de habla español. Gemma Belmonte, profesora de español en el Cervantes londinense dice que no es solo poder hablar en lenguaje deben saber como a planificar una clase, gestionar un grupo, corregir errores, trabajar el léxico o mejorar la pronunciación, los aspirantes a profesor de español deben conocer el contexto laboral del país en el que quieren instalarse y las vías para conseguirlo. El artículo también habla que en Australia, Filipinas, Rusia, China o Japón, se ha aumentado la demanda de profesores de español.

A mi se me hizo muy interesante este artículo por que yo quiero ser una profesor de español. Yo siento que tuve una gran conexión cuando dijeron que pensaban que iba ser fácil por que hablan la lengua española, pero no. Es mucho más que eso. También este artículo se me hizo muy informativo por que lee que es mucho más barato estudiar en el extranjero que estudiar en los Estados Unidos y se requiere de profesores de habla español en muchos países.

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/31/actualidad/141477585...

Views: 259

Comment by Sarai Herreros on November 8, 2014 at 10:47pm

¡Hola Talia!

El artículo que decididte analizar me pareció genial. Es muy interesante que el idioma que nosotros tal vez no lo veamos de mucha importancia, tenga mucho valor en otros países. Yo al igual que los demás, pensaba que el español y la maestría serían algo fácil, pero ya veo que no. Además, estoy aprendiendo el español es más complejo de lo que aparentaba ser. Igual que tu, yo quiero ser profesora, y que oportunidad tan increíble de avanzar en nuestra educación en otros países extranjeros para adquirir más experiencia a nivel mundial. 
Comment by Maria Rodriguez on November 9, 2014 at 9:21am

Querida Talía,

Yo encuentro bien interesante y educativo su artículo porque es bueno saber que se requieren de profesores de español en otros países. Aunque, es verdad que para ser maestro de español se requiere de muchas habilidades como saber conducir una clase, conocer de las necesidades del estudiante, al igual de tener en orden y al día los papeles que requiere el currículo.

                                        

Comment by James López-Navarro on November 9, 2014 at 6:35pm

Es verdad que profesores de español están en demanda. Eso me agrada a mí porque al terminar mi Carrera tendré oportunidad para ensenar, y esto no  solo aplica hacia mí, también para otros profesores. Y sí es verdad, yo pensaba de la misma manera; me admiraba de los estudiantes que tenían clases de español y se quejaban que era difícil. Ahora me doy cuenta que es difícil  no solo tienes que saber hablarlo, pero también el origen, los modos de habla, fonética, morfología, etcétera… Pero para eso tenemos tiempo y tenemos que poner de nuestra propia parte para lograr no solo terminar nuestra carrera, pero también ser un buen maestro para que los estudiantes aprendan.

Comment by Sindy Caceres on November 10, 2014 at 12:30am

Este artículo estaba muy interesante. Yo también pensaba que la profesión de ser maestra en español iba ser fácil pero estaba bien equivocada. Es mucho más complejo y con solo saber hablar el español no es suficiente.  Como lo mencionaste en tu artículo planificar una clase no es fácil y tienen que saber bastante información para poder llegar hasta ese punto. Algunas personas piensen que la profesión de maestra/o en español es fácil pero están bien equivocados porque las clases que tiene que tomar para llegar hasta ese punto se van poniendo un poco más complicadas. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service