Entrada n. 3: La segunda semana en Tal Como Eres

Esta semana fue muy bien. Rocío, una de las directoras ha sido muy ayudante. Ella es muy paciente cuando trabaja con los niños, y puedo entenderle bien porque habla despacio para ser clara con ellos.

Hay un acampamiento de verano la semana que viene, entonces esta semana era la última vez que el mismo grupo de niños reunió a la misma hora. Para celebrar, los padres participaron en las actividades. Para empezar, nos presentamos en una manera similar a la que usamos la semana pasada, cuando dibujamos caras en los globos. Esta vez, pasamos una pelota de lana entre el grupo, desenrollándoselo cada vez que una persona se le presentó al grupo. Después, la tiramos entre el grupo y tenemos que decir el nombre de un animal con el mismo inicial de lo de nuestro nombre. Al fin, hemos formado algo que parecía a una tela de araña. Era muy interesante, porque aunque aprender a los nombres de los animales es algo que se hace cuando un niño es muy joven, los niños de Tal Como Eres tenían más éxito que yo, con diecinueve años. No recuerdo tantos nombres españoles de los animales como ellos, porque no soy nativa.

Uno de los aspectos culturales en que me fijé es la diferencia entre los nombres, no sólo de los animales, sino también de la gente, en culturas hispanas y culturas anglosajones. Muchos niños del centro Tal Como Eres tienen nombres que conozco, como Jesús o Miguel, pero también durante los últimas días he oído nombres que no conozco. Hasta que Rocío escribió su nombre para que Sam e yo pudiera guardar su número de móvil, pensaba que su nombre era Rosilla. Además, para una de las actividades mi pareja era una chica de ocho años, y aunque ella se le presentó al grupo e yo le pide a repetir su nombre tres veces, todavía no estoy segura. Quizás tengo que pedir a alguien que lo escriba. Por otro parte, cuando yo me presenté, una madre no entendía mi nombre porque los hispanohablantes no pronuncia la letra “E” la misma que los hablantes de inglés.

Por la mayoría del tiempo esta semana, jugamos con agua en el aire libre para refrescarnos del calor. Me divertí mucho, y me alegró una vez cuando pregunté a un niño si quería ser parte de mi equipo. Al principio pensaba que él no me entendía, pero sonrío y dijo “¡si!” ¡Qué mono! Estoy emocionada de volver a Tal Como Eres. 

Views: 56

Comment by Brian Valdivia on June 24, 2013 at 11:51am

Emma, lo que tu y Samantha hacen en su voluntario es muy buen servicio.  Espero que cuando cambien la horas seria mas fácil para disfrutar el día.  Estoy de acuerdo do lo que dices de los nombres porque hay veces que es difícil traducir algún nombre de español a ingles y también es un difícil pronunciar.  

Comment by Geneva Hoffmann on June 25, 2013 at 4:59am

Es interesante que los padres participaron en los actividades porque mi voluntario es en una escuela infantil y no hay padres. Estoy de acuerdo que algunas cosas son más fácil por  los niños (como los animales). En mi escuela, hay una maestra de inglés que esta enseñado los niños animales pero ¡ella no se llama correcto! Creo que cuando sus horas cambien, sería mejor. 

Comment by Makenzie Milzark on June 26, 2013 at 4:31am

Estoy de acuerdo en que hay muchas diferencias aquí con los niños. Pensé que era gracioso cuando Samantha me dijo que estaba huyendo de un niño desobediente diciendo "nooooo!" Espero que no terminen los arañazos en el aprendizaje de servicio también Emma. ¡Ten cuidado!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service