Entrada Blog n°6.... El español, la segunda lengua más hablada

Este artículo se trata del idioma español creciendo rápidamente en el mundo y es unos de los idiomas más estudiados, este idioma es estudiado por unas 548 millones de personas en todo el planeta. En este artículo también nos informan que 470 millones de personas lo dominan plenamente, más de 50 millones lo habla con alguna limitación y cerca de 20 millones están en proceso de aprendizaje. Según a este articulo los EEUU es el país que más ha visto crecer el uso del español en los últimos anos. El estudio calcula que, en el año 2050, EEUU será el primer país hispanohablante del mundo y tendrá, al menos, 133 millones de hispano parlantes y ya hay 52 millones.

 

Creo que este artículo es muy informativo y pienso que todo lo que me informa es algo estupendo. Pienso que todos estos cambios se están formando rápidamente, y pienso que es una cosa buena porque los EEUU sería un país bilingüe que sería reconocido por otros países. También beneficiara a los que deciden a migrar a los EEUU y necesitan aprender el español, con esto quiero decir que no se les va hacer difícil en buscar cursos oh aprender el idioma porque ya tendrían los cursos disponible por la cantidad de gente que hay hablando el español. También pienso que es algo beneficiario para la nueva generación que está por llegar, ellos aprenderían el idioma desde que son pequeños.   

Fuente:http://www.clarin.com/sociedad/espanol-segunda-lengua-hablada_0_118...

Views: 135

Comment by Katheryn Gutierrez on December 6, 2014 at 7:01pm

   Hola Kent, me pareció tu articulo bien informativo de que el español está siendo utilizada por millones de personas. Estoy de acuerdo contigo de que esto beneficiara a muchos que no sepan el idioma porque ayudara a muchos a ser bilingües ya que muchas de las personas están rodeadas de millones de hispanohablantes. Creo que en un futuro cercano el español será una lengua principal en los EE.UU.

Comment by Sindy Caceres on December 9, 2014 at 11:54pm

Hola Kent, es sorprendente como el español está expandiéndose rápidamente en el mundo. Que el español sea el segundo lenguaje más hablado es algo maravilloso porque así mucha gente supiera más de un idioma que sería un beneficio para ellos. Como tú lo mencionas EEUU sería un país bilingüe y esto ayudaría a mucha gente especialmente a las personas que emigran a este país. 

Comment by Erika on December 14, 2014 at 10:40am
Hola Kent, tu artículo es muy interesante y estoy de acuerdo contigo y es increíble que saber español es unos de las idiomas más hablantes en el mundo. Creo que en las escuelas van a tener mas programas para los estudiantes que hablan el español. Pienso que es mejor que las escuelas enseñan el español en una edad joven pa que aprenden mas y lo hablen. Sabiendo dos idiomas tiene su beneficio para ayudad la gente que no pueden habla ingles. Me gusto tu artículo y estoy de apoyo con tu opinión.
Comment by Christian A. Hernandez on December 15, 2014 at 5:57am

Hola Kent,

Perdón por dar un comentario tan tarde, pero estoy acuerdo contigo el articulo tiene mucha información. El español es un lenguage para comunicarse entre una a otra en gran distancias hay mucha gente hoy que habla el español. Después del mandarín el español viene un día creo que el español va a superar el ingles porque hay tanta gente que habla el español pero también acá en los estado unidos personas deben saber habla los dos lenguajes español y el ingles para comunicarse mejores entre ellos.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service