Entrada Blog n°2…..Español segunda lengua más usada en Facebook y Twitter.

Este artículo se trata sobre la lengua española siendo la segunda lengua más usada en las redes sociales como por ejemplo, Facebook y Twitter. Siendo unos de los redes sociales más popular de hoy en día, y talvez no suene como una gran cosa pero en España se está de celebración en todas las sedes del Instituto Cervantes. En la que se festeja con actividades para los más pequeños.  El instituto Cervantes  ha confirmado que el español es la tercera lengua más utilizada en la red.  Además, según ese estudio, el 7.8 por ciento de los usuarios de internet se comunican en español, de forma que el uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento del 807 por ciento entre los años 2000 y 2011.

Yo me siento alegre de ver que el idioma es la tercera lengua más utilizada en internet alrededor del mundo. Siento que como latinos estamos avanzando en este mundo, estamos dejando la marca latina. Pienso que es una gran cosa porque es el idioma más usado en las dos redes sociales más popular del mundo.  También es obvio que en el Facebook va a ver más latinos que americanos porque a los americanos les gustan las cosas que están de moda, no importa si es ropa o no ellos siempre dejan las cosas que no está de moda. Es decir que a los latinos casi nos les importa si las cosas están de modo o no, pero ellos usan el Facebook para comunicarse con familias de afuera del país. Con esto quiero decir que nosotros los latinos tenemos una populación que va seguir creciendo y que vamos a dejar nuestras historia marcada por todos los lados.  



Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/534267/6/espanol-segun...

Views: 84

Comment by Irma K. Cruz Velez on October 5, 2014 at 10:51am

Kent, en clase y con tu artículo ya tengo una idea más amplia de como el español se ha usado más en las redes sociales. Ya que lo mencionas, el español si es usado más en las redes sociales. Me puse a ver Facebook con otros ojos. Examine cuantas personas que hablan español en verdad escriben en español en sus blogs.  La mayoría de los “amigos” que tengo en Facebook que hablan español si escriben en español (la mayoría de las veces). Es increíble ver que la lengua no se pierde.  En muchas ocasiones, usuarios usan el Inglés para poder comunicarse con aquellos que no comprenden su lenguaje (eso pensé pero no es así). En cambio, los que hablan español, escriben en español y los que no hablan o escriben en  español de hacerlo (tratando de comunicarse). Un compañero mío, aprendió español muy poquito pero aun así trata de comunicarse con migo y otros compañeros en español.  Se ve la necesidad de saber español para usarlo en las redes sociales también. En nuestra situación para comunicar detalles de eventos que se llevaran a cabo en la comunidad (en español y en inglés). Espero que el uso del español se siga expandiendo y más personas se den cuenta la importancia de aprender otra lengua.  

Comment by Katheryn Gutierrez on October 5, 2014 at 6:12pm

  Hola Kent, Estoy de acuerdo contigo porque yo misma me e dado cuenta que yo e usado las redes sociales para comunicar me con mis familiares en latino américa en español y e visto como muchos lo han usado para la misma razón. Yo pienso que comunicarse en el español en los redes sociales es genial porque me ayuda a practicar a como comunicar me mejor en escribir el español con mis familiares y a la misma ves ellos me ayudan corrigiéndome los errores gramaticales que yo a veces cometo. Kent ¿Cuál otro estudio tu crees que el español estaría en los primeros tres?

Comment by talia zeferino on October 6, 2014 at 11:30pm

hola kent, tu articulo es muy interesante por que me haze feliz al saber que el lenguaje que nosotros hablamos y entendemos es tan popular. Yo soy una de las personas que usa mucho el twitter. A si me e dado cuenta que el español si es muy usado. Yo también lo uso. A mi me encanta la idea de saver que el español es el segundo lenguaje mas usado. Me siento orgullosa. Al fin me gusto mucho tu articulo  y pienso que nuestro lenguaje va seguir siendo muy popular en la red.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service