Entrada 7: Warren Buffett: “No sería tan malo que Grecia abandonara el euro”

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/01/actualidad/142788892...

Según inversor americano, Warren Buffett, si Grecia abandonará el euro, no sería tan dañino. Los países en la eurozona deben de alguna manera tener legislaciones laborales compatibles, déficits fiscales, y dirección de sus economías. Los miembros deben seguir las reglas.

La economía de Grecia es muy frágil y inestable, y por esto, pienso que estado del euro puede mejorar sin su participación en la eurozona. La programa para rescatar a Grecia ha extendido en febrero, pero no ha subido o ha hecho reformas importantes. Puede agotarse el dinero para el 20 de abril. En mi opinión, si la eurozona no puede salvar a Grecia, tiene que abandonarla. Es despiadado, pero es necesario. Que lastima que estos países fuertes de Europa no tienen la capacidad de ayudar su aliado. No alcanzaron su objetivo.

¿Qué piensa sobre este dilema? ¿Es beneficioso a Grecia abandonará el euro? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada situación?   

Views: 80

Comment by Ben Coyer on April 6, 2015 at 12:42pm

Comentario VI:

 

Este es un artículo muy interesante y un tema interesante. Económicamente, Grecia debe sentirse muy frustrado debido a sus corto-idas. Personalmente, creo que después de todo el tiempo que ha pasado con Grecia en problemas financieros, finalmente tienen que abandonar el euro. Sería mejor para el resto de la Unión Europea y comenzar un nuevo camino para la restauración de la economía griega. El primer paso para resolver un problema es admitir que tienes uno. Parece que Grecia ha intentado evitar sus problemas por mucho tiempo suficiente. Será frustrante para los griegos, pero será mejor para todos en el futuro.

Comment by Sara Assef on April 14, 2015 at 2:02pm

            El euro se utiliza como moneda de cambio para muchas naciones. Sin embargo, tal como se describe en el artículo es la responsabilidad de cada país para gestionar sus economías y asegurar que no se produzcan desequilibrios. Estoy de acuerdo contigo en que si la eurozona no puede salvar a Grecia, podría tener que abandonar. Entonces Grecia será dejado para mejorar su economía por sí sola sin derribar el otro euros utilizando naciones. Creo que puede ser beneficioso para que Grecia deje el euro, porque entonces se puede establecer una nueva forma de gestionar su economía. Un inconveniente de dejar la zona euro será que Grecia ya no cuenta con el respaldo financiero de otros países. Sin embargo, una ventaja es que Grecia tendrá el control de los cambios económicos y dará forma a la nueva economía a sus necesidades específicas. Espero que Grecia es capaz de mejorar sus problemas financieros y prosperar en el futuro.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service