Entrada 7: "Persiste discriminación en instituciones de justicia: ONG"

El artículo que yo elegí a leer se llamaba “Persiste discriminación en instituciones de justicia: ONG”. En general, este artículo habló sobre como las instituciones de justicia en el país de México “son lugares donde persiste la discriminación, pero no solamente por género, también sin por muchos otros factores que inhiben el pleno goce y participación de todos sus integrantes”. Dijo que, en los años pasados, no ha habido muchos cambios para institucionalizar la perspectiva de género, así que, entonces ha habido poca posibilidad de impulsar a este cambio tan significativo.

También, el articulo dijo que una falta de comunicación existe “con la ciudadanía y que afuera del Poder Judicial se sabe poco de todos los esfuerzos que se están haciendo al interior para mejorar la impartición de justicia. Entonces, lo que esto significa es que no ha habido no cambios recientemente a las instituciones sobre los roles de género, pero también otras razones.  

Pero, también, este articulo dijo que “el reclamo de las mujeres para acceder a la justicia y que se respeten sus derechos no es nada nuevo así como la obligación del Estado trabajar y combatir la discriminación. Así que, debido a estos problemas recientes, un proyecto fue creado. Este proyecto fue llamado “Ciudadano La Justicia”. Y en general, este proyecto es un modelo que se apoya en la sociedad civil local y que busca fortalecer las capacidades de las y los juzgadores en impartir justicia con perspectiva de género, pero también a reformar el clima en la estructura organizacional al interior de los poderes judiciales.

Entonces, mi repuesta de este articulo era muy sorprendida, y también una poca enojada. En general, yo sabía que había desigualdad entre las mujeres y los hombres típicamente en aspectos particulares (como el trabajo), pero, yo no sabía que no ha habido ningunos cambios recientemente. Esto me molesta y me enoja un poco, pero tengo esperanzas para el futuro sobre esta situación. En general, entonces, yo creo que la idea sobre este proyecto (que se llama Ciudadano La Justicia) es una buena idea. Espero que (en general), los hombres y las mujeres eventualmente será igual a la mayoría de los aspectos de la vida con esto.

Comenta lo que piensas porque yo soy curiosa. –Olivia 


(Fue recibido de https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/22/persiste-discriminaci... )

Views: 101

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service