Entrada 7: "Datos que revelan talento"

https://elpais.com/economia/2016/06/15/actualidad/1465985689_215000...

ESPAÑA - Este artículo habla sobre el uso profesional de "big data" como una herramienta importante para los recursos humanos. En otras palabras, las empresas están explorando cualquier información que puedan encontrar y la están utilizando para saber todo lo que puedan sobre un individuo. Por ejemplo, podrían encontrar información sobre un empleado potencial que les diría cómo la persona usa su tiempo libre, qué tipo de actitud tiene, cuáles son sus talentos y cómo manejan una determinada situación. Esto hace que algunas personas se sientan incómodas porque no les gusta creer que la compañía realmente puede saber en quiénes se basan únicamente en los datos.


Creo que esto también me hace sentir incómodo. No puedo imaginar que alguien pudiera predecir mis acciones si no me hubieran conocido durante un tiempo. Sin embargo, es muy interesante para mí, que las empresas están empezando a hacer esto más. Creo que el crecimiento de esta creencia podría afectar la capacidad de algunas personas para conseguir un trabajo. Pero también creo que podría ayudar a algunas empresas a contratar mejores empleados.

Views: 7

Comment by Kendall Harrison on November 29, 2018 at 7:06pm

Creo que el acceso a información personal estando más fácil es violación de derechos humanos y privacidad necesita una prioridad para el gobierno. Empresas no necesita saber toda de sus trabajadores. Este metido de información hace cosas más fáciles para predadores obtener acceso a sus víctimas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service