Entrada 6: Acoso cibernético y adicción a Internet afectan salud mental de jóvenes

Este artículo es sobre el efecto del Internet y ciberbullying en la salud mental de los jóvenes. Causa problemas como depresión, ansiedad, además de generar violencia y en algunos casos suicidio, debido el acoso escolar de que son víctimas. Un especialista dijo que los padres de familia deben estar alerta ante síntomas de depresión, ansiedad e ira en sus hijos para poder ayudarlos, sin regañarlos en las redes.

En mi opinión, este es un problema muy grave sobre el mundo. El Internet y las redes sociales son muy muy populares ahora, y muchos padres no entienden qué están haciendo a las mentes de sus hijos. Es como el lavado de cerebro, y es que da miedo pensar en lo importante que son las redes sociales en las vidas de los niños pequeños. Con suerte, cuando mi generación tenga hijos, podemos entender la adicción al Internet mejor y podremos ayudar con detener la adicción. A medida que más países accedan a una mejor tecnología, este problema seguirá empeorando. Mi única esperanza es que un día, podamos crecer a partir de la necesidad de hacer que los medios sociales sean constantemente una parte tan importante de nuestras vidas. Por ahora, seguirá siendo una gran parte de nuestras vidas.

http://www.eldiariodeguadalajara.com.mx/2018/10/acoso-cibernetico-y...

Views: 53

Comment by Anna Arrastia on November 13, 2018 at 7:52pm

Este es muy interesante. Es evidente que este es un problema en todo el mundo. Creo que es muy triste que este es un problema que muchos jovenes tienen tratar con. En el futuro es posible que podemos ayudar con el problema y ayudar con los afectos. Es importante que todo el mundo tiene información de este sujeto. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service