Siempre he reconocido la importancia del apendizaje y servicio en la comunidad, pero ahora la entiendo muy bien. En el colegio, tomé un curso de aprendizaje servicio  que me encantaba (trabajé por el ministerio de niños en mi iglesia), pero no estaba aprendiendo tanto como en esta clase.  Mi perspective de la importancia de aprendizaje en la comunidad no ha cambiado, pero mi concomiento del programa ha crecido. Antes de tomar este curso, sabía sólo que me gustaba hacer servicio en la comunidad. No sabía que esta experiencia sería tan valiosa a mi aprendizaje de la lengua y de la cultura. 

Acabo de mudarme a Greenville en el otoño, y cuando matriculé en esta clase no sabía mucho del comunidad hispana aquí (pues, ¡no sabía mucho de nada aquí en Greenville!). A través de mi experiencia de servicio, he visto de primera mano la riqueza de la cultura hispana en Greenville. Nunca habría creído la diversidad si no la hubiera visto por yo misma. He conocido a intérpetes y pacientes de Puerto Rico, Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, y muchos otros países. Nunca he hablado con tantos hablantes nativos como en esta clase. 

Antes de tomar este curso, había oído de la responsibilidad cívica, pero no la había entendido hasta recientemente. Ahora sé que para ser miembro de una comunidad, es muy importante contribuir a su crecimiento. Me gustaba el artículo de D’Arlach, Sánchez y Feuer que leímos para la clase. Me interesaba oír las opiniones de los miembros de la comunidad. Es una gran lástima que, según el artículo, unos estudiantes no sean respetuos en sus experiencias de aprendizaje en la comunidad. Estoy muy de acuerdo con lo que dice el artículo de la reciprocidad en el servicio. Sin embargo, en mi servicio, soy más como una estudiante (o observadora) que una voluntariada. Por el “servir,” yo aprendo mucho del idioma, de la cultura, y del profesionalismo. Todos los intérpretes con quienes he trabajdo han sido muy dispuestos a ayudarme con mis destrezas y a comunicar conmigo, y por eso estoy muy agradecida. 

Si fuera profesora de una clase de aprendizaje en la comunidad, haría entrevistas con estudiantes prospectivas de la clasa para aseguar que fueran maduros y respetuosos, porque en mi opinión, esta calidades son de mucho importancia para una clase así. Aunque creo que todos estudiantes tienen la capaz de actuar así, pienso que el hacer una entrevista sería una buena idea para llegar a conocer a los estudiantes antes de colocarlos en sus servicios.  Sugiero que en el futuro los profesores ofrezcan el programa de servicios lingüísticos (si el hospital lo permite) porque para mí ha sido una experiencia excelente. 

Views: 32

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service