El concepto de pleno empleo es cuando la población activa tiene trabajos y cuando la demanda de trabajo es igual a la oferta. En el artículo Un  Futuro de "Pleno Empleo" en el libro Cultura y Negocios, Watson Wyatt asegura que en la próxima década la demanda de trabajadores en España superará la oferta. El problema ahí es que muchos españoles rehúyen los tipos de trabajos que tienen en el campo, son duro, poco reconocido y a menudo mal pagado. No ayuda tampoco que tengan las tasas de natalidad más baja del mundo. La tasa de natalidad es la relación entre el número de nacidos vivos en un año y la población total de la población en ese mismo año. Esto pone en peligro los colegios y las universidades, los niños no van a trabajar los trabajos inútil y cada año estudian 100 000 niños menos que anterior. Con la dificultad de encontrar trabajadores en el campo, eso afecta la construcción las industrias, y las empresas de servicios.

            El pleno empleo teórico pone retos importantes a esas impresas porque ya es cada vez más difícil para contratar y retener los trabajadores y eso pude poner ellos en la posición adonde provoque una espiral inflacionista de sueldos, y cuando no hay  tantas personas que están disponible para trabajar las empresas emplean personas que probablemente no son cualificados por esos trabajos.

            Ha soluciones para este demanda de empleo como por ejemplo, abrir las puertas a los inmigrantes, facilitar la incorporación, promover políticas de intermediación laboral o nuevas de contratación laboral. Yo estoy de acuerdo con las soluciones de ellos y creo que deberían mejorar las condiciones del trabajo en el campo, encontrar personas que necesitan trabajo o van a necesitar que tener menos trabajadores y usar machinas para hacer el trabajo. Así personas pueden hacer los trabajos más rápido y eficiente, ahí los negocios con otros países pueden ser fácil cuando quieren exportar e importar.  

Views: 62

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service