El cambio del clima en España y en el mundo

            Al mirar o leer las noticias sobre las informaciones meteorológicas de España, se destacan las siguientes líneas grandes tales que: Avances en la homogeneización de las series climáticas. Los resultados que ha realizado la Fundación Europea de la Ciencia muestran que la homogeneización mejora la calidad de los registros climáticos, y especialmente de las serias   termométricas y permiten una mejor evaluación de las tendencias del clima.

            Luego, en España, el año 2011 fue el mas caludoso de España; lo que se explica por el factor que solamente en Baleares y parte de Canarias las anomalías térmicas, aunque positivas en todo caso, no   alcanzaron el valor de +1 ºC, mientras que en el resto de España oscilaron en general entre +1 ºC y 2 ºC, con valores muy próximos a los +2 ºC, en áreas del sur de Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra y norte de Cataluña.

            Pues, además de las observaciones siguientes especiales como el hecho que aunque proximos los meses de noviembre fue tambien muy caludo y humedo mientras que el diciembre 2011 era muy seco. Y el trimestre septiembre-noviembre, el tercero mas calido desde 1960. 

            Al fin, me parece que el clima general mundial ha conocido también muchos cambios sino como podemos explicarnos que el real invierno de Lexington tarde a manifestarse. ¡No hace mucho frio en Lexington durante este invierno! ¡Qué bueno!

Views: 61

Comment by Dan Michael Taylor on January 23, 2012 at 7:10pm

Estoy de acuerdo Jose. ¡Se me hace que este invierno es el más caluroso de mi vida! ¿No sé si debería celebrar, o preocuparme? El clima del mundo parece que está cambiando, y realmente está afuera de nuestro control. Por más que unos intenten a prevenir el cambio, no hace mucha diferencia. Nadie puede pronosticar las consecuencias que este cambio mundial tendrá, pero tarde o temprano lo veremos.

Comment by Alyssa Pollock on January 29, 2012 at 7:27pm

Estoy de acuerdo con tu también Jose! Yo pienso que la clima en Lexington esta año ha sido muy peculiar! Usualmente, el invierno tiene el nieve, pero esta año no ha sido el nieve! La clima ha sido muy muy caluroso para este tiempo del año. En mi experiencia aquí en Kentucky, con esta clima, será nevando en mayo! No espero que esto, pero es muy posible con el manera cosas han sido!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service