http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas...

 

Todos saben que la economía europea está en un estado deprimente. Quizás los movimientos recientes del gobierno español--el aumento del IVA de 18% a 21%--alivien la situación. La decisión de subir los impuestos resultó de una petición de la Comisión Europea, que quiere que el déficit público disminuya. Rajoy, el ministro conservador de España, dudó en imponer este alza, pero ahora que es realizado, afirme que fortalecerá la capacidad del Estado para proveer para su gente.

Aunque muchos españoles no parecen felices que los precios suban, es verdad que el alza es una inversión necesaria en el porvenir de la gente, haciendo que el gobierno la sirve mejor. También es importante que el mundo no considere España un país débil, que siempre tiene que pedir prestados. Por otro parte, impuestos grandes puedan ser malos para la economía por desanimar la gente de gastar dinero, especialmente en productos de educación y cultura, los cuales también son inversiones importantes. Por eso, me gusta que en España se considere productos como libros necesidades sin impuestos, y me molesta que la tasa superreducida no aplique a materiales escolares nada más. Es importante que productos educativos sean disponibles. En mi opinión, sería bien si España protegiera impuestos bajos de estos productos y aumentara impuestos de productos como ropa de precio poco práctico.

Views: 127

Comment by Julio Rodriguez on September 2, 2012 at 11:12pm

No se si enrealidad el aumento del IVA ayude a su economia pero de lo que puedo estar seguro es que a su gente si va estar muy descontenta por esta decision si es que se aprueba y tambien como dices que esto puede causar que la gente gaste menos por la simple razon de que sus ingresos economicos sean mas bajos.  Lo bueno es que como se sabe de españa es que los materiales escolares no se les recargan impuestos.  Esperemos que si el IVA aumente, beneficie a su economia de una manera muy positiva.  Me gusto tu resumen muy bien echo.

Comment by Greg Osif on September 3, 2012 at 5:28pm

Es difícil por un gobierno para ganar dinero en esta economía, pero es posible en mi opinión.  Pero, impuestos grandes y regulaciones escritos no son los respuestas para el problema.  En los 70’s en los EE.UU., hay un rato de interés que era 20% debajo de el administración Carter.  Cuando Ronald Reagan tomo control en el gobierno, el corto los impuestos y era un época con gran lucro y estabilidad económica.  No se porque los gobiernos en el mundo (especialmente en E.E.U.U.) no quieren usar el concepto de “reaganomics” para fijar los problemas.

Comment by Lauren Schuck on September 3, 2012 at 7:58pm

Entiendo la razón del aumento del IVA, pero también no creo que sea la solución a la deuda grande que enfrente España ahora. El IVA va a afectar más que las cuentas de la gente, va a cambiar sus vidas. Como dijiste, están implementando el impuesto elevado en muchas cosas necesarias a la vida cotidiana. Si, por ejemplo, un estudiante de la universidad no puede permitirse todas las materiales escolares, sus notas van a sufrir. Si sus notas sufren, sus oportunidades disminuyeron. Si sus oportunidades disminuyeron, es posible que él no encuentre trabajo o encuentre un trabajo debajo de su nivel de educación que paga poco. El IVA aumentado costará a la gente muchísimo. Es muy posible que en el fin el impuesto no solucione los problemas, sino que los empeoren. 

Comment by Emma McGregor on September 3, 2012 at 10:00pm

Estoy de acuerdo que el aumento de impuestos va a poner la gente de España en una posición muy difícil, pero creo que es importante que el gobierno trate de satisfacer la Comisión Europea por aumentar el IVA--por lo menos con respecto a ciertos productos, si es posible. Creo que libros, medicamentos, alimentos, y productos escolares no deben tener impuestos altos, pero si el IVA puede ser elevado por otros productos, quizás ayude el gobierno. Muchas veces, una economía mal resulta de una brecha entre clases, y hay personas con mucho dinero que puede permitir pagar un IVA un poco más alta por productos que no son necesidades. La verdad es que sin dinero de impuestos, es muy difícil para el gobierno proveer servicios que apoyan la economía--como educación--para su gente. 

Comment by Wesley Johns on September 3, 2012 at 10:34pm

Para mí la cosa más extraña del artículo es que en España clasifican objetos basado en su importancia en la vida. Cosas más necesarias tienen impuestos bajos, es algo a contra de lo que hacemos en los Estados Unidos con el impuesto sobre la renta. Aquí solo tenemos eso y el impuesto sobre la venta y por eso no clasificamos nada. Puede ser una buena idea de hacer eso aquí para mejorar las situaciones de muchas personas que no tienen mucho dinero exceso.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service