Para mi el aprendizaje en la comunidad es cuando un persona dedica su tiempo a ayudar a otros en la comunidad donde vive. Cuando pasas mucho tiempo ayudando fuera de la sale de clase, a consecuencia tu aprender mucho mas sobre l lenguaje y la cultura de los hablantes nativos. Tambien se puede establecer relaciones con muchas personas y organizaciones cuando esta trabajando. Y esta es un experiencia que es impossible obtener en la sala de clase.

     Yo tengo experiencia como voluntario con un organizacion llamada Frazee Dream Center. Es parte de un Iglesia en Greenville que ofrece cuidado de ninos despues de escuela gratis para familias de bajas ingresos. He estado trabajando con los ninos de Frazee desde Agosto de 2011. Yo ayuda los ninos con tarea y leyendo. Tambien hacemos algunas cosas divertidas como jugar a un juego llamado los tiburones y peces pequenos. Cuando los ninos van a Frazee reciben cena antes de salir a las seis. Es un buen programa y me gusta. Yo creo que es buena preparacion para mi servicio de Girl Scouts en la communidad Hispana.

     Yo estoy tomando este clase porque yo quiero majorar mi espanol y tambien yo quiero ayuda a personas im mi comunidad. Unas de mis metas es que yo quero obtener mas confianza en mis abilidades de espanol. Por ejemplo, cuando yo estoy hablando o  escribiendo en espanol yo quiero estar seguro que otros puedan enterder lo que yo estoy tratando de comunicar. Al mismo tiempo me enchanta la cultura hispana. Creo que es un cultura muy rico y divertido. La cosa que me gusta sobre esta clase es que yo puede aprender mas sobre la cultura porque yo voy a estar trabajando en el centro de la cultura. La ultima razon que yo toma esta clase es porque yo tengo familia de Mexico. Mi tia nacio en Mexico y ahora es un ciudadano de los Estados Unidos. Algunos de mis primos nacieron en Mexico y algunos nacieron en los Estados Unidos. Estamos trabajando para obtener su ciudadania. Los cosas que estoy aprediendo en esta clase sobre cosas como la nueva ley SB-20 son muy importantes porque con esta informacion yo puede ayudar a mi familia.

     Ahora yo se donde algunas de los comunidades Hispanas en Greenville son. Yo tengo amigos que viven en algunos de esas communidades. Yo se que la majoria de la populacion latino en Greenville es Mexicano y la populacion mas viejo en Greenville es Colombiano. Pero aparte de eso no se muchisomo sobre las comunidades en Greenville.

Por DeAndrea

     

     


      


Views: 96

Comment by Carole Z Abumoussa on February 1, 2012 at 4:38pm

Muchas gracias, De, por compartir tu experiencia con el Frazee Dream Center. He oído mucho de esa organización pero no sabía que es parte de una iglesia aquí en Greenville. ¿Qué iglesia es? ¿Hay muchos estudiantes de Furman que ayuden allá?

Me interesa mucho tu definición del aprendizaje en la comunidad. Es simple y verdad y puede servir como una presentación de tesis de esta clase. Es una meta personal mía que sea esta definición la “tesis” de mi vida.

De, tienes la suerte de tener familia mexicana. Eso te ayudará a mejorar tu español y tu conciencia social hacia la cultura mexicana. También te ayudará a tener más confianza hablando con hispanos.

¡Te deseo mucho éxito con tu servicio! Nos vemos. :)

Comment by Colin Walker Capps on February 8, 2012 at 11:01pm

Creo que es muy interesante que algunos de su familia son de México! Que es una gran razón para tomar esta clase y que son muy afortunados de tener este tipo de fondo. Me gustaría tener una visión más clara en las comunidades hispanas.

También quiero ayudar a la comunidad aquí en Lexington y creo que por tomarse el tiempo para aprender más sobre la cultura y la comunidad que pueden ayudar más. Usted tiene un buen aspecto a la comunidad hispana en Greenville también. Yo desafortunadamente no tienen eso aquí en Lexington y eso es una de las razones principales que estoy tomando esta clase. Quiero mejorar mi capacidad de hablar y ayudar a las personas al mismo tiempo.

Buena suerte con su servicio y su especialidad en español!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service