Me intereso mucho la discusión sobre Cuba en clase, me abro los ojos a las cosas que han pasado en Cuba entre los Estados Unidos y ellos en el pasado.
Para mí, me dio la impresión que los Estados Unidos solamente querían tener control sobre Cuba. Querían que sería parte de los Estados Unidos como, Puerto Rico. Si Cuba eran persuadidos fácilmente capas que ellos serían como Puerto Rico ahora. Pero así no es y yo no le doy la culpa, creo que ellos tienen el derecho de elegir quien es. A la misma vez tenemos que ver el lugar de los Estados Unidos, ellos querían ayudar Cuba y hacer la vida más fácil con la economía pero creo que los dos forzaron mucho. Los Estados Unidos querían que ellos sean unidos pero cuando Cuba dijo no los Estado Unidos hicieron un bloqueo económico. Eso significo que los dos países, EEUU y Cuba no podrían exportar e importar juntos, eso quiso que Cuba tenía relaciones con países socialistas y en fin la unión Soviética pusieron misiles nucleares a los estados Unidos. En contrario los Estados Unidos puso Cuba en una lista de terrorismo, después de todos los anos, Obama ahora quiere sacar ellos de esa lista.

            Creo que los estados unidos solamente quiere el poder sobre Cuba y si, los podrían ayudar pero no tiene que invadir su tierra con Mcdonalds y Starbucks, las personas ahí no tienen que ser tan americanizados, solamente tienen que ayudar con la economía y pueden importar y exportar productos que necesitan. Ojala que Cuba pueden ser cubanos tradicionalmente pero me gustaría ver que los países pueden trabajar juntos pero sin cambiar las cosas básicas como, la moneda. Puede funcionar pero vamos a ver.

Views: 51

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service