Blog Uno {Reflexión) Fiscalía de NY confirma pillería en Desfile Puertorriqueño

Leyó un artículo sobre el Desfile Puertorriqueño en Nueva York que se hace cada ano en el segundo domingo de Junio. La misión del desfile se supone que es el otorgamiento de becas a estudiantes hispanos. Sin embargo, el representante comercial del desfile Carlos Velásquez se ha encontrado corrupto. El artículo dijo que el Fiscal General del Estado Eric Schneiderman anunciará jueves un acuerdo para desmantelar y prohibir miembros de la junta del Desfile Puertorriqueño. La investigación de Velásquez descubrió que él y su compañía GALOS Corp. había robado un millón de dólares. El dinero que debería haber ido a becas para estudiantes hispanos y latinos, se fue al bolsillo de Velásquez. Robó el dinero por diciéndole al Junta Directiva del Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP) que tenían menos de lo que realmente ganan de sus patrocinadores. Los miembros que renunciaron como parte del acuerdo eran el presidente Madelyn Lugo, su esposo Luis Rivera, tesorero Shirley Cox, y los miembros la junta históricos María Román y Rosalinda Ortega. La investigación de GALOS y NPRDP sólo podía retroceder seis años, porque de los acuerdos legales entre sus patrocinadores. Nueve nuevos miembros toman el lugar de los otros y ellos son Lorraine Cortes –Vázquez, Anthony Díaz, María Elena Girone, Rosa Gutiérrez, Louis Maldonado, Rafael Martínez, Carmen A. Pacheco, Orlando Plaza, y Lorraine Rodríguez-Reyes.

Siento que todos los miembros que participan en la malversación deben ser enjuiciados. Creo que deberían avergonzarse de sí mismos para pervirtiendo la misión del desfile. La codicia lo que les sorprendió debe tener fenomenal para ir en contra de sus propias comunidades. En el artículo no he leído acerca de los miembros resignados que van a la cárcel, pero creo que deberían. Yo creo que debería porque abandonaron su moralidad. Este es un ejemplo perfecto de por qué la comunidad Hispana y Latina necesitan ser unificado. El millón de dólares que se benefició Velásquez podría haber sido la beca que necesita un estudiante para alcanzar su sueño, de ser el primer alcalde hispano de la ciudad de Nueva York, o el Presidente de los Estados Unidos de América.

Views: 73

Comment by CHRISTINA NELSON on February 20, 2014 at 7:55am

El hecho que este hombre robó todo este dinero está loco y ahora unos sueños de estudiantes se van. Estoy de acuerdo con usted que esta gente debería ir a la cárcel para esto porque nadie aprenderá alguna vez allí la lección y seguirá un día. Nunca sabía que el desfile era con ese objetivo específico.  Los demás que renunciaron eran nobles y esperanza que se reconocerán otra vez por hacer cosas buenas. Por lo que los demás, es una vergüenza en la comunidad española y cultura y es la gente como esto que hace el desfile y los acontecimientos como esto se convierten en una pesadilla y no usados con su objetivo intencionado.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service