Blog No. 4- “Pedro Sanz afirma que el español "no solo es una lengua con futuro, sino que es la lengua del futuro"

    El español se ha convertido en un idioma global y sus impactos están aun mas cercas que nunca. El presidente de La Comunidad Roja, Pedro Sanz ha dicho en la  inauguración de las IV Jornadas Vocento 'Futuro en español',  “no solo es una lengua con futuro sino que es la lengua del futuro”. De acuerdo al artículo hay un crecimiento mundial del español, lengua que ha pasado de ser hablada por 300 millones de personas en 1983 a sumar hoy más de 548 hispanohablantes .Estos  datos solo reflejan que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población hablara español. Pero hoy en día el español es la lengua oficial en  más de 20 países y se estudiada como lengua extranjera por casi 20 millones de personas al igual hay millones de hispanohablantes en EEUU. Por  estas razones, el presidente del Ejecutivo riojano ha considerado que España, "a través de su posición estratégica como puente entre Europa y América Latina", tiene que proteger y defender esta lengua "para que pueda ganar el futuro", y promover el español "como elemento aglutinador de la comunidad hispana". Sanz junto a otros han decidió hacer un grupo de jornadas promoviendo la historia, cultura, economía y el futuro del español.
 En mi opinión Sanz tiene razón que el español es el futuro, después de chino el español es el segundo en la redes sociales.  También el español ha cambiado la manera que se hace negocios en los EEUU. El español es un lenguaje que está llena de riqueza y tiene que seguir. Es importante aprender los impactos del español en nuestra sociedad. La educación es importante para el seguimiento de la cultura y el desarrollo del español.  

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2279267/0/pedro-sanz-afirma-que-espanol-no-solo-es-lengua-con-futuro-sino-que-es-lengua-futuro/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

 

 

 

 

 

Views: 57

Comments are closed for this blog post

Comment by Irma K. Cruz Velez on November 4, 2014 at 9:43pm

 

Hola Yamilet, que buen artículo has encontrado. Con tal de leer el titulo me quede boca abierta. Es muy cierto que el español se ha convertido en la lengua del futuro. Se viene usando y necesitando más y más tras el tiempo. Mucho de esto es posible gracias a que el español es “capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, firme en su unidad y fuerte en su diversidad". De repente la adaptación o el cambio sucede lento pero tarde o temprano el español tenía que ser reconocido como lo dice el título del artículo, “la lengua del futuro”. Grandes beneficios han venido con la expansión y el uso sucesivo de la lengua española. Como dice el presiente Sanz,  "el español puede suponer una puerta de entrada para abrir y ampliar mercados y explorar y desarrollar oportunidades para las empresas españolas en América Latina y Estados Unidos…”. Esto es solo una parte porque hemos visto como el español también se ha convertido la lengua oficial en más de 20 países entre otros avances de la lengua. En total, es bueno ver que se han sacado más estadísticas para comprobar que el español no solo es la lengua con futuro si no que es la lengua del futuro. Gracias por compartir este artículo con nosotros.  

Comment by Sindy Caceres on November 9, 2014 at 11:59pm

Hola Yamilet, estoy de acuerdo con lo que dice este artículo.  "El español es una lengua con futuro y es la lengua del futuro" es una frase  muy poderosa. Saber el español es una ventaja que te ofrece más oportunidades para un mejor futuro. Yo pienso que lo que Sanz está haciendo es muy bueno porque junto a otras personas estáran promoviendo  la historia, cultura, economía y el futuro del español. Estas son cosas positivas que Sanz estará haciendo.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service