Blog nº3 Senado frena esperanzas de Dreamers en Nueva York.

Senado frena esperanzas de Dreamers en Nueva York.

          El Senado estatal de Nueva York voto en contra del DREAM ACT y los estudiantes indocumentados seguirán sin ayuda financiera para ir a la universidad. El voto era de 30-29 y solamente necesitaban 32 votos para poder convertirse en ley. En esta votación no contaron con el apoyo de ninguno de los Senadores der Partido Republicano y también don Senadores demócratas avían votado en contra. El Senador estatal Adriano Espaillat se había sentido muy decepcionado con sus colegas porque no apoyaron los suficientemente para poder convertir este sueño el realidad. Si hubieran aprobado el DREAM ACT sería el cuarto estado en ayudar a estos estudiantes convertir sus sueños en realidad. Si hubieran aprobado el DREAM ACT hubiese extendido la ayudad financiera tanto para universidades públicas y privadas.  

            Leyendo este articulo me he dado cuenta que no todos tienen la oportunidad de estudiar y los que si lo tienen deben de aprovecharlo. Hay mucha gente que no aprovecha la oportunidad de asistir a la escuela. Hay personas que tienen el dinero suficiente para poder atender a una escuela pero no quieren asistir, mientras otros estudiantes indocumentados suenan por tener esa esperanza de estudiar. Yo tengo una amiga que es indocumentada, tiene una hija de un año y solamente trabaja para poder sobrevivir con su hija. Ella quisiera poder estudiar para poder formar una profesión y tener un futuro pero ella no puede hacer esto porque es indocumentada. Es una verdadera lástima que no se haya trasformado el DREAM ACT en una realidad. Esto hubiera beneficiado a mucho de los estudiantes indocumentados. Algunos estudiantes  posiblemente han perdido la esperanza y otros todavía no se han dado por vencidos. Posiblemente muchos del los estudiantes hagan una huelga y protesten sobre el DREAM ACT que no se hizo realidad. En mi opinión yo pienso que estos estudiantes no se deben dar por vencido y deben de seguir teniendo esa fe para poder seguir adelante.  

 

http://noticias.univision.com/article/1888119/2014-03-17/inmigracio...

Views: 61

Comments are closed for this blog post

Comment by Katheryn Gutierrez on March 24, 2014 at 9:06pm

Mi opinnón encuentro esto triste, todo el mundo deberia tener el derecho de tener esa oportunida financiera para poder estudiar y realizar sus sueños no imprtando su raza. Aqui un ejemplo que el sueño americano es negado algunos  por su raza.   Creo que esta gran nacion deberia abriri sus ojos porque necesitamos mas profesiónales dispuesto a trabajar por ella. Si en un futuro aprueban este acto se cumplira  en realidad el sueño que muchos vienen a luchar.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service