Blog 5 "México insiste en evitar ejecución de Hernández"

A unas horas de la ejecución del tamaulipeco Ramiro Hernández Llanas, de 44 años, el Senado mexicano envió este martes cartas diplomáticas al gobernador de Texas, Rick Perry para solicitar que suspenda su ejecución.
Además promovió un exhorto al Comité de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes para que se dé cumplimiento al fallo conocido como “Avena” –por el apellido del reo que ocupaba el primer lugar en la lista- que la Corte Internacional de Justicia favoreció sobre los 50 mexicanos que no recibieron asistencia consular. De ese modo, Ramiro no sería ejecutado porque las leyes estadounidenses prohíben la condena de muerte para menores de 18 años y enfermos mentales.Este último argumento se rechazó en la corte de apelaciones donde se habló incluso de “la dura vida” del mexicano en su natal Reynosa, donde trabajó como recolector de basura desde niño para ayudar a sus padres a criar a los hermanos.“Es muy cruel decirlo pero Texas se enorgullece de impartir este tipo justicia”, lamentó Flores Urbán. “ Si el Comité de Revisiones ya descartó que perdonen a Ramiro será y está muy difícil que lo reconsideren”.

no tiene sentido en la prevención de Ramiro para no morir. es lo correcto a hacer con una historia como Ramiro. es un asesino que debe morir, lo que hizo en el pasado debe alcanzarlo ahora. tiene una historia de violencia y agresión, así que para cualquier prevención de que esto ocurra es completamente incorrecta. mi opinión es esperando por esto suceda como allí si no hay más recursos y no más excusas. No merece vivir. mató a un hombre inocente y merece pagar el precio.

Views: 19

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service