Blog 5: "Los puertorriqueños son los latinos que más fuman en Estados Unidos"

Acuerdo del artículo, los puertorriqueños fuman más que los dominicanos en general los hispanos que viven en los Estados Unidos. Un estudio hecho por el Colegio Albert Einstein de Medicina, en la Universidad Yeshiva en Nueva York. Los estudios muestran un 12,5 por ciento de los latinos en los EE.UU. Nuevos estudios de los Institutos Nacionales de Salud, observó más de 16.000 hispanos que viven en los EE.UU. que indica que estas tasas gre significativa en el grupo de los latinos . El promedio fue de 40,3 años de edad de 6532 los hombres y el 41,8 años de 9790 para las mujeres. Otras personas de diferente origen regional, como México , América Central y América del Sur tienen la prevalencia del tabaquismo se encuentra cerca de la media de la población general , aunque suele ser más alto entre los hombres que entre las mujeres . Una de las peculiaridades fundador por los investigadores entre las poblaciones latinas en los adultos hispanos " a menudo dicen que fuman de forma intermitente en lugar de todos los días , y entre algunos grupos, como los mexicanos y centroamericanos , los fumadores intermitentes casi tantos o más que los fumadores diarios."

En mi opinión fumar todos los días es una mala salud y podría ser peligroso cuando te haces mayor. El dinero gastado en cigarrillos puede ser salvado y puesto en otro buen uso. ahora en día los precios de los cigarrillos están en aumento. Es comprensible por qué la gente tiene que fumar, pero deben ser talados para pequeña cantidad de ussage diferencia de 2-3 paquetes al día.

http://ellatinoonline.com/news/2014/apr/16/los-puertorriquenos-son-...

Views: 119

Comment by Kimberly Sevilla on April 24, 2014 at 10:17pm

Estoy de acuerdo contigo que las personas fumadoras en general pueden encontrar un mejor uso para su dinero, en vez de estarse acortando la vida con cada cigarrillo.

Comment by Felix Xavier Correa on April 28, 2014 at 4:32am

Erika, yo no creo que fumar sea bueno al igual que tú. Entiendo que el dinero que los puertorriqueños gastan en cigarrillos es a lo que este artículo se refiere.

De acuerdo con tu opinión, fumar a diario es negativo para la salud. Estudios médicos han comprobado que el fumar no sólo es dañino para el fumador sino también para las personas que se desenvuelven en el ámbito del fumador (i.e. la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, etc.). Por eso, es mejor evitar ese hábito y dar lugar a la privacidad del que tiene necesidad de fumar. En muchos lugares, hasta se han planificado áreas donde se puede fumar a plena luz del día y gozar de los efectos relajantes de un cigarrillo.

Por otro lado, un cigarrillo o diez, te hacen fumador igual. No por el hecho de fumar menos cigarrillos tu salud se ve menos amenazada por el cáncer.

Comment by Ivonne Sanchez on April 29, 2014 at 12:01am

Al leer el artículo, me sorprendió mucho a saber que 35% de hombres puertorriqueños fuman.  También dice que la gente de bajo estatus socioeconómicos son mas dispuestos a fumar, y menos dispuestos de dejar a fumar.  Ademas, los hispanos no suelen usar productos para cesar de fumar.

Creo que más estudios son necesarios para poder reducir estos números por la buena salud de la gente.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service