Este artículo de la semana es sobre la historia inconclusa de José y Kener, dos menores de edad que cruzaron a Estados unidos en el verano. Agentes de la patrulla fronteriza fueron abrumados por una ola de niños inmigrantes de América Central este año. Según los informes, muchos llegaron después de enterarse de que la patrulla fronteriza fue permitir que los niños quedarse después se convirtieron agentes. Miles de niños fueron huyendo de la violencia de pandillas y drogas en casa, dijo. Otros, sin embargo, sólo quería conocer a los padres que no han visto durante años y apenas recordaba. Kener Perez, quince años y adolescentes de Guatemala José López, diecisiete años, estaban entre quienes arriesgaron un peligroso viaje a través de México para llegar a la frontera con Estados unidos. José rode los autobuses en México y Kener viajé con su abuelo en un tren apodado "La Bestia". José perdió en el desierto durante días en Arizona ante los agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontró. Una vez en los Estados unidos que pasó más de un mes en un centro de detención. Finalmente, fueron entregado a sus largo perdido padre. No saben que si ellos permitirá permanecer aquí largo. De momento, están disfrutando de conocer mejor sus papás y va a la escuela en Arizona.

Estoy agradecido que sus historias terminaron bien y espero que los dos jovenes Jose y Kener pueden se quedar en los Estados unidos. Merecen un futuro mejor y si están determinados Estados unidos puede dar a ellos.

http://latino.foxnews.com/latino/news/2014/11/10/unfinished-story-j...;

 

http://latino.foxnews.com/latino/news/2014/11/10/unfinished-story-j...


Views: 58

Comment by Shamell Santana on November 17, 2014 at 9:43am
Hola Ahkila, gracias por compartir este artículo. Es fuerte leer sobre casos colonel de esto did michachos pero de esperanza de que cosas se puedan mejorar. Hay muchos jóvenes perdidos en este mundo, perdidos en el sentido que tienen muchas mala influencias a su alrededor. Pero que Bueno que estos dos muchachos pudieron encontrar una felicidad.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service