Blog #4: “Excarcelarán a mayores de 60 años en Puerto Rico”

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quiere hacer una ley esta semana.  La ley propone que cierta población de encarcelados en Puerto Rico deben de ser liberados.  Los quienes tienen entre 60 y 64 años y que hayan cumplido por lo menos diez años de su sentencia o los que tienen 65 años o más y hayan cumplido un mínimo de cinco años de prisión deben de ser liberados acuerdo al “Proyecto del Senado 487.”

Con estos requisitos, proyectan que cerca de doscientos encarcelados pudieran ser liberados.  En pasar este proyecto de ley a ley, el gobierno dice que pueden ahorrar hasta $45,000 por cada prisionero por un total de casi $9 millones al año.

Efe Pereira, una de los autores del proyecto de ley dice que gente mayor de 60 años de edad no son tan peligrosos que aquellos menores que ellos.

El proyecto del ley excluye los que han sido condenado por actos de violencia como “asesinato, secuestro de menores, agresión sexual, incesto, genocidio o crímenes de lesa humanidad, distribución de sustancias controladas a menores de 18 años y pornografía infantil.” 

 Aunque creo que los Estados Unidos, como nación,  gasta demasiado de dinero en los prisiones, no sé si esto sería buena manera de ahorrar dinero para los ciudadanos de este país.  ¿Hay información científica que dice que gente mayor de 60 años no son tan peligroso como el resto de la población?  ¿Es de un margen suficiente para que la gente del país serán seguros si liberan estos criminales?

¿Qué sucede si estos criminales que sean excarcelaron cometen otro crimen?

Cuando me dan esa información, podré decidir si estoy para o contra este proyecto de ley.

 

 

http://www.eldiariony.com/excarcelaran-presos-mayores-60-puerto-rico

Views: 149

Comment by Jose J. Diaz on April 7, 2014 at 10:46am

Pienso que aunque una persona no esté físicamente capacitada para cometer un delito por ellas mismas no significa que no pueda planear algo para que alguien más lo lleve a cabo. A la misma vez en Puerto Rico como en mucho otros países hay personas que han estado en la cárcel por muchos años y tal vez lo único que han hecho fue robar una gallina o alguna verdura del mercado. Por otro lado pienso que se debe estudiar cada caso individualmente  debido a que no queremos poner personas peligrosas en las calles. 

Comment by CHRISTINA NELSON on April 8, 2014 at 11:01am

Creo que esto puede causar un brote de tráfico de drogas en Puerto Rico. Si las personas que están siendo liberadas son principalmente narcotraficantes entonces ¿por qué crees que ahorraría dinero de esa forma?  Creo que esta es una forma estúpida de ahorrar dinero, el gobierno pone en peligro la comunidad.

Comment by Jenny Hidalgo on April 10, 2014 at 6:39am
Mi opinion sobre este articulo es que pienso que la nueva ley que el presidente Puerto Riqueno, Alejandro Garcia Padilla esta proponiendo, va a trael varios problemas a el pais. El "Projecto del Senado 487" esta disenado para ahorales mas dinero al gobierno, y me parese bien porque con el dinero que nos ahorramos en los encarcelados pueden areglas las calles, mejorar las escuelas y la educacion en la ciudades de Puerto Rico. Hay veces que no nos damos cuenta de lo mucho que cuesta anulamente tener y basicamente mantener a los delicuentes en las carces.
Otro punto que me gusto y estoy un poco de acuerdo es que al tener mas edad, uno pierde fuerza y quisas por pasar tanto tiempo en las carces las personas haigan cambiaron y esten arrepentidos por sus delitos.
Estoy de acuerdo contigo Ivonne, nesesitamos más information sobre la nueva ley para ver si en realidad seria un beneficio para la nacion entera.
Comment by Felix Xavier Correa on April 17, 2014 at 2:21pm

Ivonne, muchos están de acuerdo contigo. Si estos individuos están presos es por haber infringido la ley, no por ser inocentes.

La sociedad castiga a estas personas que se aprovechan de menores de edad sea en sentido monetario o físico. Según la ciencia y experiencia general, una persona de más de sesenta años no tiene el vigor de una de dieciocho y veinte. Si prestas atención a estos hechos, ¿crees que son suficiente información para que esta gente esté libre? O ¿no te importa? No hace poco liberaron a un reo, Jonathan Fleming, quien estuvo preso por casi veinticinco años. ¡Veinticinco años! ¡Es demasiado tiempo de inocencia e impunidad! Sin embargo, así fue. En términos de política, eso no es nada. Él es un hombre libre, aunque sus recuerdos de juventud no los comparte con una mujer hermosa, madre de sus hijos.

Espero no tener que esperar tanto por una respuesta a mi comentario, de manera que te comento que si decides ser jueza… ¡tú puedes!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service