Blog #3:Niños de la frontera siguen siendo una preocupación

El articulo “Niños de la frontera siguen siendo una preocupación” discute sobre el asunto sobre los niños que migran a este país ilegalmente.  El grupo Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC), junto con el director de NALACC Oscar Chacón se presentan en el City Hall de Boston para tratar del tema de los niños migrantes y sus familias.  En esta conferencia también estaba presente Aviva Chomsky, ella ha publicado el libro, “Como Inmigración se Volvió Ilegal”

Los niños que están cruzando la frontera, están desesperados por las condiciones que su país les ofrece.  El tema de inmigración en general es muy discutible pero yo creo que hay más esperanza para estos niños o debería haber más esperanzas.  Lo que más me preocupa es que estos niños en primero (1) vienen solos segunda (2) mucha gente que vienen ilegalmente viven con miedo de ser deportados a su país y en tercero (3) la prosperidad de los indocumentados falta.  Pero claro las condiciones son mucho más mejor que los de sus países.  ¿Qué podemos hacer nosotros? Para mí la forma de ayudar a la humanidad de este país es… no discriminar a nadie  por su estado migratorio. A veces la gente asuma que sabe con se ve un mexicano, hondureño, salvadoreño, etc.  ¡Pero no hay rasgo que determine una persona a un (1) país!

*Para aquellos que quieran ayudar a estos niños por favor vayan al url de este artículo o visite https://hipgive.org/campaign/detail/3405. *

Fuente: http://elmundoboston.com/nacional/ninos-de-la-frontera-siguen-siend...

Views: 62

Comments are closed for this blog post

Comment by Nancy Almazo on October 20, 2014 at 11:14pm

Miriam, tu artículo es muy alentador. Es bueno saber que hay grupos como el NALACC que mencionastes en tu artículo, que están dispuestos a ayudar a los niños que están viniendo a este país solos. Todas las personas que llegan a un país nuevo necesitan de una mano amiga que les ayude y sirva como guía para poder acoplarse a este país. Es injusto que tengan que ser niños pequeños los que sufran los resultados de los malos manejos de economía y política que hay en sus países. Los"niños de la frontera" deben ser una preocupación de todos los que somos imigrantes como ellos, y que sabemos lo difícil que es estar en un lugar donde no siempre eres bien recibido.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service