En México el miércoles 4 de marzo de 2015  se capturo a Omar Treviño “Z-42”, líder de los Zetas.  Fue una detención  muy importante  porque la organización queda  sin la cabeza de la organización. Este señor  estaba involucrado en diversos actos como  tortura de  personas y muchas muertes. Se dice que la economía, cómplices políticos  y  sus  inversiones  siguen  en buen estado .El gobierno  no dice nada de ello, no los golpea por ahí, donde aquello es  su cimiento para  seguir con la violencia.

       En mi opinión el gobierno debe  golpear a estas organizaciones criminales en  las redes financieras, cómplices políticos y testaferros así como sus inversiones. Aunque los líderes de las organizaciones sean atrapados, y no se haga nada contra  los cómplices políticos, siempre va a existir violencia  y muertes. El gobierno debe  comenzar a tomar acto  en  estas áreas que son muy importantes para  parar el crimen y el tráfico de drogas. Mucha gente inocente muere todos los días  a causa de  organizaciones criminales. Muchas de las veces capturan gente inocente y les obligan a cometer actos criminales, estas personas no tienen opción  que hacerlo. La vida de los ciudadanos mexicano necesita  estar segura. A causa de  cómplices políticos lo que paso con los jóvenes estudiantes mexicanos que fueron capturados por los propios policías  de México. Estos  jóvenes  desaparecieron por protestar contra la violencia. El gobierno de México debe parar con el  cómplice político. Las familias mexicanas se merecen  protección.  El cómplice político debe parar ya, no más muertes y violencia .

Views: 141

Comment by Genesis Pena on March 5, 2015 at 10:51am

Jorge yo estoy de acuerdo contigo. El gobierno debe de parar estas organizaciones, es lo único que puede ser el final de tantas violencias y muertas. Y también deben de actuar en los problemas que existen como trafico de drogas o robos.

Comment by Yannely Ferreira on March 6, 2015 at 11:35pm

Hola Jorge, tienes mucha razón. Yo que quiero mucho a mi país Mexicano, me duele oír toda la violencia y corrupción que hay en el país. Las organizaciones criminales parecen tener mas poder que el propio gobierno. En realidad yo nose que se pueda hacer para mejorar esa situción pero el gobierno tiene que tomar control y como tu dices proteger las familias mexicanas. También, tiene que parar el tráfico de drogas y en fin toda clase de violencia o crímenes por el bienestar del país. 

Comment by Esaul on March 10, 2015 at 1:22pm

Hola Jorge, para mí yo creo que el gobierno está involucrado con estas personas. Mucha gente en México lo sabe, pero están tan asustados de hablar sobre el tema. Muchos terminan asesinados y torturados si ellos dicen algo sobre ellos.  Yo no creo que este gobierno van hacer mucho sobre los zetas. Yo creo que ellos le pagan al gobierno para que ellos se queden cayados y no informen sobre su influencia en el país. Es como un negocio, ellos pagan el gobierno como una renta de casa y el gobierno les dan la libertad para que, hagan lo que les dan la gana. Si los narcotraficantes  no pagan su remuneración anual, ya entonces el gobierno va  y los buscan a ellos  y les arrestan.  Es un poco vergonzoso lo que mi país está haciendo.  El gobierno  mexicano tiene mucho poder sobre la gente de México  y eso para mí no es democracia. 

Comment by Alejandra Castro on March 11, 2015 at 7:13pm

Hola Jorge, yo estoy de acuerdo tambien contigo. siento que el gobierno deberia de parar las organizacionesque llegan a causar violencia en Mexico. Pienso que si el gobierno pondria un poco mas de esfurzo pueden lograr a parar la mayoria de muertes y violencia en mexico. 

Comment by Meryandree Luna on March 15, 2015 at 3:09pm

Hola Jorge, estoy de acuerdo contigo completamente sobre este tema. Pienso que aunque atrapen a los lideres al final la red de droga sigue funcionando porque tienen personas que toman el puesto del lider de una vez. Tambien hay muchos politicos que protegen a estos carteles y deben de atraparlos y meterlos preso para que se note un cambio drastico en la redes de estos carteles. La seguridad de los cuidadanos de mexico es super importante.

Comment by Ashley Schoberl on March 19, 2015 at 10:09pm

Hola Jorge estoy de acuerdo contigo. Creo que el gobierno no hacen nada necesario por los criminales y trafico de drogas. Es triste a saber que un hombre como Omar Trevino permite crímenes como violencia y muertes. Como dice Esaul yo también creo que es culpa del gobierno están involucrado con estas personas. Los pobre estudiantes mexicanos que fueron capturados es algo muy horrible y ese no debe a pasar a nadie. Solo porque es implicado en gobierno nadie van a decir nada por sus propio bien.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service