Blog 3: Más sobre Greenville Literacy Association

Cada lunes, yo enseño una clase de inglés como segunda lengua que dura una hora y media. En esta clase, enfocamos en la lectura. Los estudiantes son de los niveles tres y cuatro, es decir que su competencia es de un nivel intermedio. Como es una nueva clase, ya no han habido muchos estudiantes en la clase. Hasta ahora, no han habido más que tres en la clase a la vez. Sin embargo, como los estudiantes que asistan a la clase cambian de semana a semana, me he conocido personas de muchas países—países en Asia, Europa, América del Sur, y el Caribe. La mayor parte de los estudiantes son hispanohablantes—de Cuba, Puerto Rico, Colombia, etc.—pero hay estudiantes de otros países también, por ejemplo Turquí y Japón. Todos son adultos, pero la edad varia mucho, de adultos más o menos de la misma edad que yo hasta adultos de mediana edad. El nivel de educación es muy diversificado también. En mi clase esta semana, hubo un médico. ¡Es un poco angustioso enseñar a un médico!

 

A mí me encanta hablar con los estudiantes sobre sus vidas. Cada uno tiene su propia historia y experiencias, y podemos enriquecer nuestras vidas por el aprendizaje de estas historias y experiencias. Es un método de ampliar sus horizontes y de fomentar una perspectiva global. De vez en cuando hay una oportunidad de charlar en español con los estudiantes hispanohablantes después de clase. En mi experiencia, me alientan muchos y son pacientes. Conocí a una mujer de Medellín, la ciudad en Colombia donde voy a mudarme este verano. Ella me hizo algunas recomendaciones y  avisos.

 

Un poco más sobre Greenville Literacy Association: Es una organización sin fines de lucro que ofrece clases de inglés como segunda lengua para adultos, totalmente gratis. Hay una examen de ingreso que la organización utiliza para situar a los estudiantes en el nivel apropiado. Hay clases de gramática, vocabulario, escritura, conversación, pronunciación, lectura, etc. Además, hay una laboratorio con computadores al disposición de los estudiantes. Esta organización es muy dedicada a ayudar a los inmigrantes a ser no solamente alfabetizados sino también miembros involucrados de la comunidad.

Views: 36

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service