http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2016/09/29/peso-pasa-...

Este articulo describe el cambio, o falta del cambio, en el valor del peso como resultado de el alto alza en tasa del banco central de México. En el 21 de septiembre, el peso alcanzó su máximo histórico de 19.87, y a pesar de expectaciones el alza en tasa no lo afecta. Dicen que la elección en Estados Unidos determinará el futuro del peso y si va a quedar a este nivel. El director del banco central está anticipado cambios posibles para que si el peso comienza a depreciar más, serán capaces a responder en consecuencia.

            Es muy interesante que no fue un impacto en el peso con el alto alza en tasa. Normalmente, esperaría que este alza daría lugar en el peso depreciando, pero eso no fue. También, es provechoso a pensar en como las elecciones EU tienen tanto poder sobre la economía de México. Si ya no tienen una razón para desear Hilary Clinton para ganar, porque la locura de Donald Trump en referencia a los mexicanos, ahora tienen más razón. Además, es bueno que están planeando en como van a responder si el valor del peso comienza a depreciar más. 

Views: 77

Comment by Aubri Layson on October 11, 2016 at 10:12am

Estoy de acuerdo que el impacto del gobierno de Estados Unidos sobre la moneda mexicana es extremadamente interesante. Dado que el presidente de Estados Unidos tiene un gran impacto en el peso mexicano, creo que si Donald Trump fue elegido entonces detrementally afectaría la economía de México. Este es un buen ejemplo de cómo los Estados Unidos es tan poderosa influencia a nivel internacional y por qué la política internacional es tan importante.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service