http://economia.elpais.com/economia/2016/06/16/actualidad/146608071...

Kimberly Flores

10/3/16

Blog 3

Dinero

            Este artículo se trata de cómo es necesario ensenar el valor de dinero a los niños a temprana edad ya que en un país cada uno de seis jóvenes tiene dificultades para usar una tarjeta de crédito o leer una factura por eso viene la necesidad de entender el valor del dinero y ensenar esto a los niños, el dinero no es ni malo ni bueno, en la actualidad hay muchos proyectos educativos, cursos talleres sobre la educación financiera que esta dirigidos a menores entre 5 y 18 años para que entiendan y comprendan el valor de dinero la tarea no es fácil hay que trabajar muy duro para que aprendan donde también los padres tienen que tener una grande participación para inicien a sus hijos un concepto de finanzas personales poniéndoles ejemplos ahorros en casa y dejándolos sacar dinero de cajero automático o pagar las compras, asimismo ensenarles que ahorrar no es un sacrificio si no con el tiempo es un bienestar.

            El tema de la enseñanza de valor del dinero a los niños es muy importante porque está relacionado con el presente y futuro financiero de los niños ya que ellos aprenden desde niños a valorar y ahorrar y saber para qué es bueno y malo el dinero en nuestras vidas y en la sociedad ya que ellos aprenden que el dinero se tiene que ganar y saber administrarlo para su futuro por eso es muy importante a temprana edad y así valoren desde niños el dinero, con la ayuda estudio financiero así mismo con el apoyo de sus padres.

Views: 82

Comment by Jessica Rounce on October 5, 2016 at 2:13pm

Sí, es muy importante a enseñar niños sobre el valor de dinero. Niños necesitan saber el valor y también la importancia a ahorrar su dinero. Me gusta el punto que es necesario que los padres enseñen los niños en casa que es importante a ahorrar su dinero. Pero, eso también puede ser un problema si los padres no tienen conocimiento sobre el valor de dinero ni como a ahorrar dinero.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service