Con lo serio que es el virus de Ébola todos están muy asustados de contagiarse, especialmente los usuarios del metro. Jay Varma, subcomisionado de control de las enfermedades de la ciudad, responde: “Sólo se puede contagiar el virus cuando alguien está muy enfermo. Y un enfermo de Ébola tendrá apenas las fuerzas para ir directo al hospital y no lo haría en el metro”. Con esto dicho no hay mucho de que preocuparse, si uno es usuario de los trenes subterráneos. Hay que tomar las precauciones debidas como lavarse las manos o usar gel antibacterial frecuentemente. La razón que los usuarios del Metro están muy preocupados es porque el virus de Ébola es  una enfermedad infecciosa y generalmente fatal caracterizada por fiebre y hemorragia interna grave, transmite mediante el contacto con fluidos corporales infectados por un (virus Ebola ) filovirus , cuyas especies huésped normal es desconocido. Como este virus es mortal todos hbaln de esto pero las buenas noticias es que la posibilidad de contagiarse son cero. El MTA esta preparado para estos tipos de situaciones y toman las precauciones debidas. Como manejar desperdicios en el metro, además se realizan constantes limpiezas de buses y trenes, el uso de desinfectantes y el equipo adecuado para proteger al personal. Se recomienda que si ve a una persona muy enferma en el tren hay que avisar al personal de seguridad o de emergencia.

Con toda lo había escuchado de este virus me daba un miedo cuando veía que alguien tocia cerca de mí. Igual que tocar los asientos del tren porque los usuarios son muchos. Pero al saber que contagiarse del virus  es casi cero me siento más tranquila. Siempre me recuerdo en tomar las precauciones debidas como lavarme mis manos y usar gel antibacterial. Igual que trato de no tocar nada en. Todavía no he llegado al extremo de usar mascarilla.

http://www.eldiariony.com/riegos-minimos-contagio-ebola-metro

Views: 52

Comment by Gabriela Pineda on November 9, 2014 at 4:10pm
Hola Estefany!! Estoy de acuerdo contigo, mucha gente está asustado y les da miedo viajar en el metro pero Jay Varma tiene la razón. Si alguien se siente mal no van a tomar el metro. Es más fácil que tomen un taxi o le pidan de favor a un familiar para que los lleven al hospital. Es bueno que todos usemos el gel antibacterial frecuentemente para prevenir enfermedades. Muchas personas dicen que no nos deberíamos de acercar mucho hacia la gente porque así es como nos podemos contagiar. Mucha gente va y viene en el metro pero también hay que ver que mucha gente también viaja en el autobús y en los taxis. Es más probable que esas personas se contagien a las personas que viajan por el metro.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service