Blog °2 SPN 313: Un nuevo caso de muerte materna destapa carencias en la sanidad mexicana

Este artículo es sobre una mujer que murió después de que ella dio a luz. Ella tuvo dolor de parto y estuvo embarazada para 39 semanas, pero duro 24 horas sin que los medicos le atendieran. Los doctores entregaron a la recién nacida sin limpiarla (que abuso). La Comisión Nacional de Derechos Humanos demanda que el gobierno repare el dano, y que recibe y cambies la situacion del hopital de la mujeres en plazo de seis meses. El centro nada mas tiene 10 camas para hasta 100 embarazadas que llegan diario. Hay ocho sillas en el cuarto de recuperacion, y 17 camas en el piso. La familia sigue esperando indemnización pero por ahora no han recibido noticias de el Ejecutivo estatal de Manuel Velasco. 48 mujeres han fallecidos en este hopital de muerte materna, durante el embarazo, parto o los 42 días posteriores. Romeo Perez el esposo de Susana cuando el llego a lo hopital dijo, "La desnudaron y la dejaron expuesta frente al personal sin darle una bata. A mi madre la echaron con malas formas porque no sabía hablar español. Cuando llegué con la documentación para el registro, rechazaron quedarse con una ficha que especificaba detalles del embarazo, como el número de semanas de gestación, lo que habría servido para que le practicaran la cesárea antes." Cuando se fueron del hopital con el cuerpo de Susana y la bebe que nacio nina, Romeo realizo que el cordón umbilical todavia estaba sangrando y la nina no respiraba bien y estaba morada. Le tuvieron que llevar para otro hopital donde estuvo tres días ingresada, que el tuvo que pagar mucho dinero cada ves que fue a una cita para la nina, y al fin paro de ir porque ya no tuvo dinero suficiente.

Nunca quiero que esto le pase a mi a mi ni a nadie. Como un hopital donde tu crees que vas a estar bien no te pone la atencion que tu necesitas, hasta estando embarazada. Si muchas mujeres han fallecidos de esta manera en este hopital entonces hay que hacer cambios o cerrarlo para que no pases cosas asi porque no le da atencion a la gente. Por lo menos la niña está sana ahora a pesar de que perdió a su madre sin llegar a conocerla.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/13/actualidad/141056580...

Views: 87

Comment by Jocelyn Martinez on September 17, 2014 at 3:03pm

Durante la lectura me hizo triste porque no hay mujeres deben pasar por esto. Ella fue al hospital porque iba a dar a luz. Si las condiciones no estaban a salvo en el hospital, los médicos o enfermera podría de hecho una mejor. Si no se preocupan por las personas que van allí ¿por qué siguen trabajando allí. Es triste que la niña no va a ver a su madre de nuevo. El gobierno paga por los hospitales y las personas que trabajan allí, ¿por qué gastan tanto dinero en la guerra y los militares aún ni siquiera pueden fijar un hospital. Espero que cuando alguien va a dar a luz que deben hacer la investigación y ver que los hospitales sean seguros y que tienen la mayoría de las muertes. 

Comment by Maritza Sanchez on September 28, 2014 at 9:35pm

Este articulo es muy triste.  De verdad que me he quedado asombrada el descuido que tuvo este hospital con esta madre.  Nosotras las mujeres cuando damos a luz ponemos la total confianza en el equipo medico.  Ponemos nuestras vidas en sus manos.  Esta nina ahora tiene que crecer sin una madre debido a la negligencia medica.  Espero que les radiquen los cargos necesarios por asesinato.

Comment by Vanessa Reyes on September 29, 2014 at 10:47pm

Este artículo fue muy difícil de leer. No puedo creer cómo los médicos están muy descuidados hacia las mujeres embarazadas. ¿Qué siguen incluso trabajar allí y me hace pensar que no quieren ni siquiera a trabajar allí. Nadie debería tener que pasar por esto. Es muy triste que la niña va a crecer sin su madre. En ese momento cuando los mujeres dan luz, ellas siempre dejan sus vidas de sí mismos y sus hijos en manos de médicos y médicos y depende de ellos para asegurarse de que ambos permanezcan sanos y vivos. Ahora el resultado para el bebé que viniera a este mundo sin su madre a su lado es muy deprimente.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service