Blog #1 "Propone alcalde de Nueva York identificación para inmigrantes"

 

     Bill Deblasio nuestro nuevo alcalde, dio su primero discurso del Estado de la Ciudad esté pasado lunes, el 10 de Febrero. Deblasio anunció que querría ayudar a los medio millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Nueva York. El propuesto una tarjeta de identificación para los inmigrantes indocumentados. Con estas tarjetas inmigrantes podrán solicitar ayuda de programas municipales de asistencia publica, abrir cuentas bancarias, y rellenar reportes policiales. La tarjeta de identificación no trabajaría para agencias federales y no servirá como licencia de conducir. Dblasio dijo que Nueva York es la casa de todos, y los inmigrantes ya no más vivaran en las sombras. Esté propuesta todavía tiene de pasar al Concejo Municipal para aprobación. Pero la presidenta de la organización, Melissa Mark-Viverito apoya la idea. Deblasio no dijo los requisitos inmigrantes necesitaran para obtener esta tarjeta de identificación. Deblasio quiere  implicar estas tarjetas antes de que terminé el año.

 

       En mi opinión, yo creo que estos tarjetas de identificación son una buena idea. Ayudaría a los inmigrantes indocumentados cuando quieren hacer reportes policiales. Quién antes, tuvieron miedo reportar un  crimen por ser indocumentados y no tener identificación. Con la ayuda de estos tarjetas, más inmigrantes podrán abrir cuentas de banco y traer más negocio a los bancos. Espero que los requisitos para obtener esta tarjeta no sean difícil para obténar lo. Todos necesitan una tarjeta de identificación, para ser las calles de Nueva York mas seguro. Creo que esta propuesta es muy ambicioso para Deblasio, ojalá podrán hacer esta propuesta una realidad. Esto es un paso en la dirección buena,  le da esperanza a la comunidad de inmigrantes indocumentados quién viven en Nueva York.

Articulo 

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/02/10/propone-alcaldode-de-...

Views: 128

Comment by MARIO MONTEDORO on February 13, 2014 at 12:53am

Yo creo que esta decisión es mas de un movimiento progresivo de los medio miliones de inmigrantes indocumentados viviendo aquí en Nueva York. Por Bill DeBlasio, es una buena idea para ganar votos de parte de la comunidad hispana, especialmente gentes que eran ayudado con la aceptación de sus amigos o familia que es aquí sin documentos.

Comment by Felix Xavier Correa on February 13, 2014 at 1:11am

Sonia, ¡qué bueno que hayas colgado tu blog en la página del grupo! Muchos de los otros estudiantes de nuestra clase de español no lo han hecho. Respecto a la carta de identificación, yo creo que es un paso en la dirección correcta. El alcalde puede ayudar a la comunidad de indocumentados aún más.

Habemos muchos estudiantes que no dedicamos suficiente tiempo ni recursos económicos en ayudar a personas indocumentadas. Me alegro de que tú desees traducir poemas de un idioma a otro. Pienso que es una tarea ardua pero te recompensará en el futuro. Si encuentras personas con tus mismos ideales, es muy probable de que juntos empiecen empresas de discusión y crítica que alumbrarán tus caminos.

Yo trabajo fuertemente, y no tengo tiempo para esas cosas. Como sea, les deseo lo mejor a personas como tú. Y admiro tu buena voluntad. Esas cualidades forjarán rumbos deseados por las gentes a las que quieres dar la mano. ¡Buena suerte!

Comment by Sindy Caceres on February 18, 2014 at 9:20am

Sonia yo tambien creo que la propuesta del alcalde es una buena idea. Ay mucha gente que no pueden obtener muchas de las asistencias publicas por tener miedo. A veces mucha gente no reportan algunos crimes por tener miedo de a deportacion. Y como dice Mario Montendoro esto ayudara a Bill Deblasio a ganar votos de la comunidad hispana. Y haci Bill Deblasio tendra el apoyo de mucha gente hispana.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service