Blog#1: Obama firma alza de salario mínimo a $10 la hora.

Blog#1:  Obama firma alza de salario mínimo a $10 la hora  

El articulo Obama firma alza de salario mínimo a $10 la hora por María Peña se trata de que Obama firmo una orden ejecutiva que les aumenta el salario mínimo a $10.10 la hora. Obama dice que nadie que trabaja tiemplo completo debe vivir en la pobreza. Pero todavía no esta claro que el Congreso vaya aumentar el salario mínimo especialmente en un año electoral.  La ultima vez que aumentaron el salario fue hace siete años.  

El objetivo de este articulo es tratar de aumentar el salario mínimo para los trabajadores. En mi opinión yo creo que aumentando el salario mínimo es una buena idea porque así muchos trabajadores harán suficiente dinero para poder tener una vida mejor. Muchas personas trabajan cada día por muchas horas y no hacen suficiente dinero para mantenerse asimismo o a sus familias. Hay muchas personas que su futuro depende de estos trabajos que son trabajando en limpieza, mantenimiento de edificios o trabajando en lugares como Mc Donald's, Wendy's etc.    

 El salario mínimo en este momento es $7.25 y subiéndolo a $10.10 es una gran ayuda para mucha gente. Muchas personas lo pueden ver como una cosa positiva o negativa. Esto puede ayudar a muchas gentes pero también puede afectarles. Muchos de los partidarios de la medida  lo ven como el crecimiento económico. Pero no todo es bueno porque también muchos de los trabajadores pueden ser despedidos. Y si eso pasara podía afectarlos mas perder el trabajo que ganar salario mínimo. Yo creo que si aceptan aumentar el salario mínimo haría una gran diferencia para toda la gente adulta o joven que están trabajando y asiendo dinero para pagar sus gastos. Pero primero antes tienen que hacer en efectivo que el salario mínimo se incinera, que pienso que tomara tiempo.      

 

Views: 69

Comment by Sonia Martinez on February 19, 2014 at 5:37pm

Hola Sindy, encontré tu articulo muy interesante. Creo que esta orden ejecutiva es un paso bueno para presidente Obama. En Nueva York  el salario mínimo, ahora es $8. Y todavía no es suficiente. Yo trabajo en Dairy Queen por medio tiempo, y el dinero que yo gano es suficiente para pagar para mi transportación, libros, teléfono y estudios. Si yo tuviera una familia para mantener no se como lo pudiera ser con solamente ganando $8 por hora. Ojala en el futuro, $10 por hora podrá ser una realidad para los quien trabajar medio tiempo. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service