blog 1.... "No deportarán a salvadoreño detenido por perfil racial"

   El tema de "No deportarán a salvadoreño detenido por perfil racial" se trata sobre un salvadoreño que se llama Lara Torres de 24 años. Lara Torres cometió un pequeño error cuando manejaba su camioneta con unos amigos, en marzo de 2010 en el estado de Maryland cuando giró equivocadamente a una calle y se metió en un edificio del gobierno federal donde están las oficinas de la Agencia de Seguridad Nacional. El agente federal no le dio una advertencia ni tampoco una multa. El agente federal lo detuvo por su perfil racial. Lara Torres y sus amigos fueron llevados por el agente federal  para ser interrogado sobre su estatus migratorio. Inmigración ya estaba comenzando el proceso para deportar a Lara Torres, pero Lara Torres llamo a su abogado y el abogado se dio cuenta cuando detuvieron a Lara Torres algunos otros conductores que verán hispanos fueron detenido y los interrogaron sobre su estatus inmigratoria. Cuando también se dio cuenta que 20 conductores más cometieron el mismo error y ellos eran blanco y negros, los agente federales los detuvieron pero le dieron una advertencia y los dejaron ir. 

   Yo pienso que esto no es justo, la ley no debe de ser así. Aunque lastima mente los inmigrantes somos discriminados por los Estados Unidos. Especialmente en otro estados, por ejemplo Maryland es un ejemplo perfecto, porque fácilmente los agentes federales los podían dejar ir con una multa oh con una advertencia. Pero me imagino yo que no estaban de buen humor y ellos serán así con todos los hispanos. No entiendo porque no se preocupan por los inmigrantes que llegan a robar oh matar, en ves de preocuparse porque uno comete un error de girar en calle equivocada. Creo que los Estados Unidos debe de preocuparse por cosas más importante oh si no devén de meterlos ah un curso a los agentes federales oh policía nacional sobre perfil racial. 

Fuente: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Views: 92

Comment by Tatiana H on February 19, 2014 at 8:55pm

Comparto tu opinión, hoy en día los inmigrantes son blanco de ataques raciales en todas partes. Sin embargo, este patrón también se ve a menudo en grupos minoritarios. Yo creo que no es justo que discrimen a las personas solo por tener diferente color de piel o diferente costumbres culturales. Estudios científicos han demostrado que los seres humanos son 99,9 por ciento idénticos genéticamente y que ese 0,1 es lo que nos diferencia de los demás. Entonces porque discriminar a los demás o discriminarnos entre nosotros. Ya basta de juzgar y condenar a las personas por sus rasgos físicos. Preocupémonos mas por aceptar que este país fue hecho de inmigrantes. Como una vez mi madre me dijo "el racismo es la ignorancia de lo diferente".  Me gusta mucho el dicho que dice " el racismo eleva la autoestima de ineptos e incapaces". Así que demostremos a los demás quienes son los ignorantes.

Comment by Carlos Emigdio on February 19, 2014 at 9:25pm

Estoy de acuerdo contigo en que no es justo lo que cometieron los agentes federales. esto es algo del gobierno en que tiene que correcta en los estados porque si hay muchos estados en donde la policia y otros agencias del gobierno abusan su poder contra los inmigrantes solo porque son indocumentados. también estoy de acuerdo en que las agencias del gobierno tienen que tomar algunos cursos sobre perfuil racial. Ellos estan para proteger la gente en el estado en donde trabajan y no discriminar. Si tienes razon en que ellos sí tienen que preocuparse más en los estan roban quien y matan pero no solo en los hispanos pero tambien en otras razas porque Nosotros no somos los únicos Inmigrantes en este país.

Comment by James López-Navarro on February 20, 2014 at 10:24pm

Yo estoy de acuerdo con todos lo racism contra los hispanos. Como dice fue un error una advertencia hubiera sido suficiente. Como decirle este es un lugar de agencia de seguridad y no están permitidos. Como a uno lo ven hispanos piensan que no los vamos a poder defender. Y como dice kent deverian enfocarse mas en los casos de muertas asaltos en vez de estar parando a los hispanos que no han cometido un delito.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service