Blog 1 - "El índice de pobreza entre hispanos se mantiene"

Este artículo relaciona a los pobres de los años 60 con los de la actualidad. La estadística informa sobre hispanos en Illinois con el propósito de hacer comentarios inherentes a la comunidad hispana en el resto del país. El tema de discusión es el incremento del salario mínimo a nivel nacional y cómo puede afectar este cambio a la población hispana que se mantiene con salarios paupérrimos.

En este estado la pobreza se define para personas que pertenecen a una familia de cuatro miembros que recibe menos de 23,850 dólares al año. El número de hispanos pobres allí es 427,836 personas.

 

Proveer trabajo, en mi opinión, es algo muy difícil. Primero te preocupas de los impuestos, luego del seguro social y después del trato con el cliente. De la manera que sea, el lenguaje ayuda en la comunicación con los miembros de tu comunidad; con la paz de la que deseas gozar basada en el trato que le das a aquellos con los que interactúas en tu vida cotidiana. ¿Con quién te identificas?

Digamos yo soy boricua, dominicano y mejicano. Ahora logro desenvolverme en mi estado y continuar esta discusión. Pero ese no es el caso en Tejas, por ejemplo. No es mi ánimo preocuparme de la vida de los hispanos pobres en Tejas ni en Illinois, pero sí entender que esos dos estados pertenecen a los Estados Unidos. Y como tal, están debajo de las estipulaciones dadas por el gobierno en común.

 

Sin embargo ese no es el caso. Yo no soy boricua, ni dominicano, ni mejicano. Pero debo identificarme con el resto de hispanos en los Estados Unidos. Gracias a la universidad tengo la capacidad de educarme para cambiar el curso de mi futuro que es el ser pobre. Cuando obtenga mi graduación universitaria, quizás gane un salario por encima del mínimo. Sea como sea, cincuenta años de diferencias estadísticas no proveerán una cena en la mesa de mi familia el día de mañana.

Fuente - http://dinero.univision.com/economia-y-negocios/noticias-economicas/article/2014-02-02/el-indice-de-pobreza-entre-hispanos-se-mantiene

 

Views: 59

Comment by Eulalia Garcia on February 11, 2014 at 10:14am

     en mi opinión todos los que compartimos el mismo lenguaje en comunidad, o que estamos clasificados en este caso como hispanos. Cualquier suceso que incluya a esta comunidad se ve afectada o halagada por tales sucesos. en este caso la economía referente a esta comunidad refleja pobreza. Debido a la influencia de los tiempos pasados. De que nadie se ocupo de educar a esta comunidad sobre su economía hacia el futuro. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service