Este articulo habla sobre las decisiones que pronto tomará el Presidente Barack Obama sobre la reforma migratoria. Ha habido muchas reacciones acusando al presidente de “traición” por la tardanza de llegar a una conclusión. Los que están muy preocupados son los ilegales que tienen miedo de ser deportados antes de las elecciones en noviembre. Podrían ser casi siete mil personas en solo nueve semanas. El presidente a culpado a los republicanos por ser tan obstruccionistas. También a culpado la demora a la crisis de los niños migrantes. Pero parece que Obama ya tomo una decisión hace unos días y según algunas fuentes, ya empezó a informar a activistas sobre aquella decisión. Para estos activistas es claro que Obama esta mas preocupado por las elecciones que por tomar una decisión que favorezca a los inmigrantes.
Yo pienso que ya es hora de que Obama tome medidas hacia esta situación. Hay demasiada gente que depende de él  y ya es hora de que cumpla su promesa. Ya ha pasado mucho tiempo en que el Presidente Obama dice que va ayudar a las ilegales y no ha habido mucho progreso por lo visto. No me parece justo que siete mil personas estén en peligro de ser deportados solo por que el presidente todavía no a querido tomar acciones. Durante las próximas nueve semanas, mas familias serán separadas debido a las deportaciones si Obama no cumple su promesa de una reforma migratoria.
Esperemos que la decisión que tome Obama beneficie a millones de familias y estudiantes.

Views: 130

Comment by Shamell Santana on September 8, 2014 at 8:46pm
Hola Nataly! Estoy muy acuerdo contigo. Me asombra que el presidente está durando tanto para hacer lo que el pueda sobre este caso. No sabia que el tiempo para hacer algo sobre esto es tan corto. Solo nueve semanas? El tiempo pasa rápido y esas gente deben de estar desesperados. Es muy triste creer que la única rason detras del presidente tomar accsion sobre esto es para su campaña y no para ayudar a esta gente, que muchos lo que quieren es un mejor futuro para su famila y ello mismos. No puedo ni imaginar como esas gentes se deben de sentir. En cual quier momento pueden estar separados de sus familiares y eso es una gran tristeza. Espero que esto se pueda resolver pronto.
Comment by Olga J. Fernandez on September 9, 2014 at 7:59am
Hola, me gustó tu artículo está muy interesante. Es verdad que Obama no a tomado una decisión, sobre la reforma migratoria. Y el tiene que hacer algo a respecto de la reforma migratoria y sobre los niños. Pero espero que de un tipo de papeles para todas esas gente que lo necesitan.
Comment by STEPHANIE NUNEZ on September 9, 2014 at 5:19pm

Hola Nataly! Estoy acuerdo contigo sobre el asusto de la reforma inmigratoria. Los inmigrantes están luchando mucho para que el Presidente les pueden ayudar. Muchas personas viene para los Estados Unidos para tener una buena vida y sin embargo, los inmigrantes son indiferentes y tienen muchas dificultades y obstáculos en este país. Un tema que ávido controversia en todo el país especialmente el Dream Act. Los indocumentados quieren tener el privillejo de estudiar en las universidades y el Dream Act no esta totalmente en efectivo y rechazado por Congreso. Los indocumentados son personas que piensan que Los Estados es un país bueno con muchas aspiraciones y esperanzas, pero no es cierto para ellos. El Presidente Barak Obama debería que arreglar el asunto y cumplir con su promesas para los inmigrantes. 

Comment by Frank Bonadonna on September 9, 2014 at 6:53pm

Hola Nataly,

No entiendo mucho de la política y el gobierno, pero yo entiendo que la situación de la reforma migratoria de nuestro país no está bien. El presidente tiene que escribir las leyes que pueden ayudar la gente de los Estados Unidos. No tengo muchas ideas para cambiar nuestros leyes de migratoria, pero espero que los administradors del nuestro gobierno hacen algo.

Comment by Agnes Giron on September 9, 2014 at 7:44pm
Hola nataly,
Estoy de acuerdo con usted. Rezo para que la decisión de Obama será algo que beneficiará a todos y cada uno de las familias. Me imagino que no es una situación fácil que estas personas se enfrentan. Sería horrible tener que separar a las familias. Esperemos que Obama se pone en sus zapatos antes de que tome una decisión que afectará a muchos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service