La economía de Mexico es lo segundo mas importante atrás de Brazil en Centro y Sur America.

Pero al misimo tiempo hay limitaciones estructurales que condicionan el desarollo de la economía mexicana. Mexico tiene una dependencia en petróleo en los ingresos del Estado que es muy alto y tiene una desigual distribución de renta por una gran parte de su población en pobreza. Hay problemas mas pequeñas como la heterogeneidad del aparto productivo, la falta de infraestructuras, la fragilidad de las finanzas públicas y la debildad del sistema bancario.

Mexico necesita una reforma fiscal integral para poner mas enfasís en áreas de pobreza. Es estimado que un tercio de el país es parte de la población rural y pobreza extrema.

El sector agrario de Mexico sufre problemas en bajos índices de productividad, desigualdad regional en las tecnicas de producción y inversiones insuficientes. Mexico depende en su sector agrario y estas faltas de eficiencia y producción causan mucho dolor en la economía.

En el sector minería tiene influencia desde la producción de plata en el periodo colonial español. Pero ahora el sector minería esta mostrando una periodo de cambio porque tiene 18 minerales que tienen importancia mundial. Incluyen plata, cinc, celestita, fluorita, arsencio, bismuto y agunos mas. Mexico usa estos minerales para comercio mundial y debajo de petroleo, es muy importante.

Mexico no tiene un sector industrial homogeneo porque depende en más de un aspecto de su producción industrial. Depende en tejidos y pymes, y en alimentario, el textil el químico y tambien los metálicos.

La terciarización está occuriendo por la liberazión financiera, la falta de technología en algunos partes, y el transporte, almacenaje y comuniciones importantes.

Views: 56

Comment by Tony Bishop on April 10, 2012 at 9:25am

Creo que tu tienes razón acerca las problemas económicas mejicanas, y el sector agrario también es a fuera de la fecha en mi opinión. Pero un punto significante es la gran presencia del mercado sumergido, y duele la economía mejicana mucho. Es lamentable que el Cartel se afectan el país ademas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service