España es un país muy desarrollado y utiliza mucha energía.  Como los otros países modernos del primer mundo, España usa mucho petróleo y gas natural.  El petróleo representa casi 50% de la energía utilizada en el país y el gas natural representa casi 25%.   Eso dicho, el uso de los dos (petróleo y gas natural) ha disminuido un poco en el año pasado.  Una diferencia entre España y otros países modernos de Europa y Asia, y los Estados Unidos, es que España utiliza prácticamente cero energías nucleares.

La economía de España tuvo un descanso pequeño entre 2009 y 2010 que es demostrado en el cayo del aumento de dinero producido por el sector de minería de casi 100 000 Euros.  También, el número de empleados por el sector de minería cayó en el aumento de casi 1 000 000 trabajantes.  Las comunidades autónomas que contribuyan la mayoridad del dinero a la producción minería española son Andalucía (18%), Cataluña (15,2%), y Castilla y León (15,1%).  Esas tres contribuyen casi 50% de la producción minería española.  Andalucía tiene cobre, mármol, hulla, y antracita (un tipo de carbón).  Cataluña tiene petróleo, potasa, y varas rocas industriales.  Castilla y León tiene hulla, antracita, pizarra, glauberita, y wolframio.  Las otras comunidades autónomas tienen recursos minerales pero estos productos minerales no son tan valuados.

Aunque la economía minería tuvo problemas entre 2009 y 2010, el sector turístico está  experimentando un crecimiento grande de casi 5% en respecto al año pasado y solo durante los meses de enero y febrero.  Es evidente que la economía española es muy variada y cambia mucho durante años sucesivos.

Views: 41

Comment by Alyssa Pollock on April 3, 2012 at 7:31am
Tu entrada del ese blog es muy interesante. Pienso que es muy interesante que espana no usa la energia nuclear y que el sector turistico crea 5% en enero y febrero. Los datos son muy interesante.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service