El Servicio de Voluntariado en Sevilla ha sido una experiencia muy provechosa. Porque en ella he podido comparar los sistemas secundarios y preparatorios del sistema de educación Americano y  el…

     El Servicio de Voluntariado en Sevilla ha sido una experiencia muy provechosa. Porque en ella he podido comparar los sistemas secundarios y preparatorios del sistema de educación Americano y  el Español.

    En España el sistema educativo puedo percibirlo como uno que cuenta con los mejores recursos ya que la mayoría son colegios católicos privados, pero son asistidos por el gobierno. Los materiales de educación que los estudiantes  utilizan son proveídos por el gobierno y los padres no  tienen que comprar ningún material para el uso práctico o de estudio. Por ejemplo el material que se utiliza en artes plásticas, el profesor me comentaba que la mayor parte del material por ejemplo papel especial para dibujo, materiales de barro, y algunas pinturas son implementadas por su gobierno y el pago de las colegiaturas son pagados por el sistema educativo. Esta ayuda es mayor para los estudiantes de bajos recursos que los padres no pueden darle a sus hijos lo necesario para estudiar. También el mismo profesor agrego que todos los estudiantes llevan sus comidas alimenticias a la escuela ya que no son proveídos por las instituciones estudiantiles. En Estados Unidos si son dados, los alimentos a los estudiantes de bajos recursos al igual que los materiales de estudio  como son los libros  el desayuno,  y comida. Los estudiantes americanos si compran sus cuadernos, lápices y material didáctico para estudiar, tanto en las escuelas públicas como privadas.  La educación elementaría, secundaria y privadas, en New York, tienen espacios especiales llamados las salas de comedor. En ellas los estudiantes son alimentados con los alimentos necesarios para su nutrición.

     Existen varias diferencias respeto al sistema de educación de cada país el cual al hacer el servicio y voluntariado he visto en las instituciones que se puede agregar a cada sistema de educación  ciertos tipos de recursos estudiantiles para el beneficio de los estudiantes de cada país.

 

Views: 54

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service