La economía de Perú es intermedie en su potencia.  Hay un PIB de 153 billones de dólares americanos pero el PIB per persona solo es 10 mil dólares americanos.  También, el número de personas baja de la línea de pobreza en Perú es 30%, un número demasiado grande para un país moderno.  8.4% de la población no tiene trabajo.  Aunque la población de Perú es pobre, el país exporta casi 12.2 billones de dólares más que importa.  El país gana más dinero que gasta y tiene la posibilidad de mejorar en el futuro.  Perú exporta varios productos, incluye metales, productos agriculturas, y varios productos procesados.  Los E.E.U.U. importa más de los productos peruvianos que importan otros países.  El problema con la economía peruviana es que Perú no tiene los recursos más necesidades para el mundo moderno.  No tiene petróleo, hierro, papel, o trigo.  El nivel de crédito solo es un BBB+ pero solo necesita pagar 23.5 billones de dólares en prestados.  La economía peruviana es subdesarrollada pero es considerada una de las economías que están creciendo más rápidamente.  Aunque Perú está creciendo, la riqueza de la población no crece mucho.  Pienso que no es común que un país puede tener mucho crecida en la economía pero no tener crecida para la población.  ¿Qué factores hacen que la población de Perú es tan lejos de su economía?

Views: 33

Comment by Alyssa Pollock on February 26, 2012 at 7:32pm

WoW! nunca supe las estadísticas de la economía del Perú y nunca sabía lo malo que era. 30% de la población por debajo del umbral de la pobreza es tremendo. Me alegra que tienen exportación y importación para traer dinero a la economía o el país podría sufrir un montón.

Aunque no sabe qué otros factores podrían hacer la economía tan mal, mi supongo que podría ser la falta de empleos disponibles, la ubicación del país y la falta de recursos como el petróleo, el papel, el hierro y el trigo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service