Los padrones municipales son instrumentos poderosos para medir los cambios que hacen a una población. En la mayoridad de países, el gobierno hace el padrón municipal. El INE (Instituto Nacional de Estadísticas) hace el padrón municipal en España. Según el libro de clase, la población de inmigrantes en España aumenta con el número de personas de Norte África y Sudamérica que va a España cada año. Por eso, decidí explorar los datos del padrón municipal.

Lo exploré y noté algo muy extraño. La población del país es aproximadamente 47 000 000. El numero de mujeres es casi 800 000 más grande que el numero de hombres en España. Descompuse la población en grupos de edad y sexo por región, con las edades de 5, 6, 7, 18,19, 20, 21, 30, 31, 32, 58, 59, 60, y 61 años. En casi toda las comunidades autónomas, el numero de hombres es más grande que el numero de mujeres en los grupos de edad de 5, 6, 7, 18, 19, 20, 21, 30, 31, y 32 años pero hay más mujeres en los otros. Hay mucho más mujeres en España que hombres pero hay más hombres en los grupos jóvenes en la población. El cambio entre dominación numeral de hombres está en el medio de los años cuarenta. La proporción de hombres a mujeres es casi 50:50 allí pero disminuye rápidamente después.

Cuando veo a una diferencia de 800 000 personas, espero que la diferencia es más universal a los grupos de edades. Por esta razón, los datos de INE me sorprendieron mucho. No estoy seguro que causa esta diferencia en proporción. Hay muchas posibilidades, incluyen:

1. La esperanza de vida de hombres es mucho más corto que la de mujeres.

2. Muchos hombres se murieron en la Guerra Civil y esto cambió los datos.

3. Había más mujeres nacieron que hombres casi cincuenta años en el pasado.

Claro que hay otras posibilidades.

¿Alguien tenga otras?

¿Qué de los tres aquí es la más probable?

Views: 33

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service