Entrada Uno - Problemas de lengua en Cataluña

http://www.elmundo.es/espana/2018/02/26/5a93027a468aeb2a5a8b4646.html

 

Cataluña está luchando por la muerte de la “ley Wert.” Esta ley llama por el Generalitat a dar 6.042 euros anuales a los alumnos que vayan privadas para estudiar Castellano para ayudar con el costo. Cataluña discute esta ley es una invasión entre su autonomía, mientras aumentando la cantidad que el Generalitat tiene pagar cada año sin reparación del Estado central.

 

Este aparece como la nueva lucha para la región de Cataluña en su movimiento a independizar. Cataluña está diciendo que el Estado central no debe decir que temas están enseñado en escuelas en Cataluña, una región autonomía. Pero, este empieza después de un voto el octubre pasado cuando la mayoría de Cataluña votaron a independizar a España, estuve ignorado por el Estado central en Madrid, que había llevado a protestes en Cataluña. Cataluña tiene un caso para su independencia, como una economía, cuerpo político, lengua y cultura independiente de España, similar al País Vasco antes de su autonomía fiscal en 1978. Pero como Cataluña crea un quinto de la economía de España, sin un movimiento militar o un cambia en la economía de España, independencia por Cataluña es improbable, sin importancia a que numero de leyes la región ignora.

Views: 36

Comment by Petra Navarro on March 1, 2018 at 10:41am

En mi opinión es casi imposible para forzar a una gente desobediente a usar castellano. Ellos pueden hacer cosas para aumentar el uso de castellano como por ejemplo el uso de becas pero no hay una manera para forzar completamente. Ellos deberían usar estrategias más escolásticas para aumentar el uso de castellano. Por ejemplo ellos podrían crear escuelas de inmersión, que usa los dos idiomas de castellano y catalán. Ellos podrían tratar lo más posible pero debería ser muy difícil y probablemente imposible en esta región.  

Comment by Afton Curtsinger on March 1, 2018 at 2:16pm

Mi artículo era muy parecido. Hay un tema muy interesante, y ha creado mucho  debate en España.  Creo que es muy interesante cómo incluso después de todos estos años la división entre los dos partes todavía existe. Cataluña ha intentado muchos tiempo para que se apruebe una nueva legislación que promueva su lengua que se enseñará en las escuelas de España. Su lenguaje es muy importante para ellos y su cultura, así que yo entiendo por qué luchan tan duro para preservarlo en España. Sin embargo, la independencia de España puede no ser la solución. Eso sólo conduciría a una guerra civil entre las dos regiones. Estoy de acuerdo con Petra también. Hay mejores opciones disponibles como programas de inmersión y programas de enseñanza especializa para el castellano.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service