Daniel Zelarayan's Blog (9)

Blog n1 Ayotzinapa

El artículo que eh leído es del Diario la Izquierda y se trata sobre el aniversario de lo que sucedió en Iguala México donde hubo una masacre y 43 estudiantes fueron desaparecidos. El artículo en cuestión es escrito por Pablo Oprinari que relata sus instrucciones sobre como mejor ser efectivos en las demostraciones en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de México y la estructura capitalista en general. Oprinari comenzó con acordarnos lo que sucedió en septiembre de 2014.… Continue

Added by Daniel Zelarayan on September 6, 2015 at 11:57pm — 1 Comment

blog 5

El aprendizaje de servicio en la Judería me a enseñado muchas cosas a través del trabajo que me han dado. Mi primer proyecto fur traducir un dossier lleno de información relacionado a los eventos y actividades y exhibiciones que ofrece el museo. Esto fue u poco complicado porque no solo se trata del español y ingles sino también muchas palabras relacionadas con la cultura judía como términos que vienen del hebreo. Después tuve que traducir el contenido de un correo electrónico que el…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on January 20, 2015 at 5:17pm — No Comments

Blog 4 Granada & Cordoba

Este fin de semana fuimos de excursion a Granada y después a Cordoba. Granada es de las dos nombradas, la mas lejos de Sevilla. Las tres ciudades nombradas pertenecen a Andalucía que es una region que pertenecía a los musulmanes antes de la reconquista por los cristianos. En Granada fuimos a ver a la Alhambra. Este sitio es muy importante para la ciudad porque tiene mucha historia. La Alhambra es prueba de lo grandioso que es tradición musulmana en Andalucía y en especial en Granada…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on January 19, 2015 at 5:21pm — No Comments

Blog 3 SL Voluntariado

El Centro de Interpretacion de la Juderia de Sevilla es un lugar muy lindo que se fundo en 2012 para que la comunidad pequena de 26 familias judias en Sevilla puedan mantener sus lazos culturales a esta ciudad tan rica en historia. En esta entrada lo que voy a enfocar es en la llave que tiene el museo y que es algo muy importante y significativo. Cuando los judios fueron expulsados tuvieron que abandonar sus hogares y tambien les quitaron las pertenencias. Pero en esta historia uno se…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on January 16, 2015 at 5:56pm — No Comments

Blog No. 2: Viaje a Gibraltar

Bologna es el lugar donde mas me gusto. La razón por esto es que trataba mas historia de la que aprendido en mis clases de historia anteriores. Es interesante aun ver las ruinas de los Romanos.  Lo de Gibraltar me hizo recordar el tema de las Malvinas y en que hay territorios hoy en día que se podría decir todavía son colonias. En Gibraltar se notaba la coexistencia de ambas culturas. Se escuchaba el ingles al igual que el español. Los carteles también estaban en las dos lenguas. El guía y…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on January 13, 2015 at 3:54pm — No Comments

Blog n1

Estoy haciendo mi practicado en un Centro de Interpretación de la Judería Sevillana. El barrio en el que esta el centro era una comunidad antigua Judia. Dentro de este museo las cosas mas interesantes pasan por la masacre de 1391, la inquisición. Mis responsabilidades son traducir textos históricos. El primer texto que tuve que traducir era un dossier. Fue batanee simple. Lo difícil vino cuando tuve que traducir términos judíos. El primer día hice la traducción a mano y después lo hice en el…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on January 12, 2015 at 5:20pm — No Comments

Blog No.2 "Padres indocumentados podrán ser voluntarios en escuelas"

                “La noticia” tuvo un artículo muy interesante que vincula la inmigración con la educación. El Artículo, escrito por Patricia Ortiz, se trata de los padres indocumentados de estudiantes de escuelas en Carolina del norte. Estos padres, tendrán la oportunidad de ser voluntarios en las escuelas de sus hijos. Dentro del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) el Grupo de Acción lucho por este derecho, pero ellos mismos…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on October 7, 2014 at 10:53pm — No Comments

Blog No.2 "Padres indocumentados podrán ser voluntarios en escuelas"

                “La noticia” tuvo un artículo muy interesante que vincula la inmigración con la educación. El Artículo, escrito por Patricia Ortiz, se trata de los padres indocumentados de estudiantes de escuelas en Carolina del norte. Estos padres, tendrán la oportunidad de ser voluntarios en las escuelas de sus hijos. Dentro del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) el Grupo de Acción lucho por este derecho, pero ellos mismos afirman que el esfuerzo no termina ahí, ya que sienten…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on October 7, 2014 at 10:42pm — No Comments

NYC ayudará a niños migrantes que llegan de Centroamérica

El artículo que yo leí hoy se trata de los niños indocumentados que llegaron desde Centroamérica. El artículo en cuestión entra en detalle sobre lo que será de la vida de estos niños que provienen de distintas naciones como El Salvador, Honduras, y Guatemala, cuyos países que han sido acosados por la violencia. Según el artículo, seis mil de los 57 mil niños que han sido detenidos por la inmigración vivirán en la ciudad de nueva york y se encontraran con algún familiar o pariente.  Estos…

Continue

Added by Daniel Zelarayan on September 16, 2014 at 9:43pm — 1 Comment

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service