En este cuarto blog, a propósito de la película Chico y Rita, analizada en clase, comentarás esta noticia sobre la presencia cultural y lingüística del español en Estados Unidos y su proyección hacia el futuro, a través de los inmigrantes latinoamericanos. ¿Crees que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos o no? ¿Crees que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo? Comenta las ideas principales del artículo usando formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio (resalta en negrita cuando lo hagas y sigue la guía de del libro Taller de escritores (pp.122-125), que hoy trabajamos, para hacerlo): 

http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/02/el-espanol-sera-la-lengua-mas-...

En tu comentario a la noticia usa citas indirectas como las propuestas hoy (pp. 90-91 de Taller de escritores).

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es el domingo 6 de noviembre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 13 de noviembre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 613

Respuestas a esta discusión

El artículo titulado “El español será la lengua más hablada en EE.UU. en 2050” Describe brevemente la posibilidad del idioma español terminar siendo la segunda más hablada lengua en los Estados Unidos. El narrador del artículo habla sobre datos tomados en el censo, resultados que soportan las ideas del Instituto Cervantes sobre, el español siendo el segundo idioma más hablado en los Estado Unidos. Es muy interesante como el escritor termina el articulo por diciendo que “el español es la tercera lengua más usada en internet — después del chino y el inglés” encontré esto muy interesante porque pienso que hasta este año medios de comunicación sociales han dominado por lo mayor este siglo, claro es un punto argumentativo, pero no es algo que se puede negar que tiene mucha influencia en el planeta. El español es la tercera lengua más hablada; esto es algo que ya pueda estar influyendo al mundo entero distribuyendo cultura por el mundo atreves de comunicación social. Esto me lleva a mi segundo punto. ¿Crees que el español seguirá creciendo como se señala en el artículo? Claro, piensa ya que esta en unas alturas sorprendentes. Este mismo mes me contractaron es dos diferentes trabajos por ser fluente en español. Compañías hoy en día buscan más a personas que hablan el español, por la incrementación de populación de personas que solo hablan español en los Estados Unidos. ¿Crees que la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos o no? Como no, claro que sí, siendo hispanoamericano convierte dos culturas muy diferentes en una, posiblemente creando algo extraordinario donde una persona puede posiblemente adaptarse a las mayorías de países en todo hemisferio Oeste. Esto es un regalo, esto es una habilidad una ventaja que estas personas tienen contra el mundo y es gracias al español y el inglés.

   

En el artículo de “El español será la lengua más hablada en EE.UU. en 2050” nos está comentando sobre la importancia de el español. Los hispanos y el español son una gran parte de los Estados Unidos. En este país es necesario saber hablar en español para poder comunicarse como un gran porcentaje de el país hablan español. Como dice el artículo, “…Estados Unidos es el hogar de 41 millones de hablantes nativos de español, con un 11,6 millones adicionales que son bilingües…” Por eso, Creo que la cultura hispanoamericana está enriqueciendo a los Estados Unidos. Como el español es el segundo idioma más usado por todo el mundo, mucha gente se está dando cuenta de la importancia de saber hablar el idioma. Por eso, muchas escuelas en los Estados Unidos les están enseñando a sus estudiantes hablar en español desde muy pequeños. Hoy en día, una persona que sabe dos idiomas, vale por dos. También, una persona que sabe dos idiomas tiene más facilidad de encontrar un trabajo. Y más cuando se trata del segundo idioma más hablado por todo el mundo. Creo que el español si va a crecer con el tiempo y mucho más de lo que dice el artículo. Mucha gente está dejando a su país en busca de una mejor vida y está emigrando a diferentes partes del mundo. Por eso, yo creo que el español si va a crecer porque más gente va a poder aprenderlo por toda la gente que está emigrando. Va llegar el día donde el español será el idioma más hablado por todo el mundo. 

Hola Briana, tu artículo se me hizo muy interesante por muchas razones. Estoy de acuerdo contigo cuando dices los hispanos y el español es una gran parte de los Estados Unidos. También estoy de acuerdo contigo cuando dices que la gente que habla dos idiomas encuentran trabajo más rápidamente que la gente que solo habla una. Por ejemplo todos los trabajos que yo e conseguido es por hablar el español. Los dueños de un negocio les encanta eso porque les haces más dinero. Y la gente también se siente más cómoda cuando ve que alguien habla español. A mi se me hizo interesante cuando dices que el español está enriqueciendo porque hay gente que migra a otros países entonces así es como el idioma se hace más popular. Me encanto mucho tu blog Briana. 

Hola Jennifer,

      Yo acuerdo con tu blog. Creo que la cultura hispanoamericano es muy importante de los Estados Unidos también. Pienso que la cultura latinoamericano se ha infundido en la cultura americano. Nuestro país carecería de mucho sin las contribuciones de los países latinoamericanos. Creo que el idioma español es muy importante de los Estados Unidos también. Me gusta el idioma español mucho. Pienso que es muy bella. Creo que esta lengua es muy beneficiosa para todas las personas en los Estados Unidos para aprender. Esta es la razón por que quiero ensenar a español. Quiero más educativo español en nuestro país.

Hola Jennifer,

Yo estoy de acuerdo que la cultura hispanoamericana es bueno para los Estados Unidos. Los Estados Unidos es un país lleno de inmigrantes. Los hispanos tienen un gran impacto en este país. Hay muchos que hablan español porque hay muchos países que hablan el lenguaje. El español igual que a cualquiera idioma como una segunda lengua es beneficiosa cuando buscas trabajo o también cuando quieres hacer negocios por diferentes partes del mundo. Predecir que el español va a ser la segunda lengua mas hablado en los Estados Unidos y lo creo. Debes de tomar ventaja cuando aprendes una segunda lengua.

Yo siempre he pensado que el español era la segunda lenguaje hablado en los Estados Unidos. Es bueno aprender una segunda lengua, especialmente una que es lo mas hablado en el país. Yo he notado que cuando salgo a restaurantes, centros comerciales o a una tienda, siempre me encuentro con gente que solamente hablan español. Hoy en día hay muchos latinoamericanos migrando hasta los Estados Undos. Vienen a este país no sabiendo como defenderse en ingles. También creo que por la razón que hay muchos que han migrado, que si la cultura hispanoamericana se enriquece. Se enriquece la cultura porque la gente lo conserva.  El porcentaje de la población que hablan español seguirá creciendo y también va a progresar. El 10% de la población mundial solamente entiende el lenguaje y reportaron que es la tercera lengua mas usada en el internet. Me ha dado cuenta que puede ser fácil entender pero mas difícil a hablar para muchos que no son nativos. Hay países por todas partes del mundo que habla el lenguaje. Se habla el idioma en Europa, Africa, Cento y Sudamerica. Aparte de los que tienen el lenguaje como la lengua nativa, hay muchos que lo están aprendiendo en escuela. De acuerdo con el articulo, El Instituto Cervantes calcula que hay 559 millones de gente que hablan español. Esta estimación incluye los que aprenden como lengua extranjera. No dudo que la idioma seguirá aumentando.  Las estimaciones realizadas por la oficina del Censo de los Estados Unidos dijeron que los hispanos serán 132,8 millones en 2050.

Hola Hana,

            Estoy de acuerdo que es bueno aprender otro idioma. Es necesario aprender diferente idiomas porque siempre uno puede comunicarse con otras personas. Si, tienes razón con que la cultura Hispanoamérica sigue enriqueciendo porque muchos hispanos vienen a américa para las oportunidades que ofrece. Cuando vienen a este país ellos taren sus cultura y nosotros aprendemos de ellos. También estoy de acuerdo que el idioma español seguirá aumentando. Porque mucha gente quiere aprender y aun punto podemos llegar que el español sea el primero y no el segundo idioma más hablada en el mundo. 

En el artículo de “El español será la lengua más hablada en EE.UU en 2050 se me aparecer verdad. El articulo habla de cuanta gente habla el español y cuantos están aprendiendo el español. En los EE.UU hay mucha gente hispana viviendo y contribuyen en este país. En leyendo este artículo me hizo ver que la comunidad hispana está creciendo contra lo que otra gente dice. Ellos mencionan que en el futuro que el 30% de la población estadounidense será hispano. El español  es la segunda idioma usada en el mundo y no es solamente en los EE.UU. También dicen que EE.UU es el hogar de 41 millones de hablantes nativos de español, con un 11,6 millones adicionales que son bilingües. Incluso que cuando el español seguir aumentando y hablantes de inglés y chino desciende. Creo que si la cultura hispanoamericana enriquece Estados Unidos pro todo lo que traen. La cultural que traen con la comida, música, trabajaos y la esperanza. Toda esa cualidad abre una puerta que les da un chance a los hispanos.  Creo que si el español seguirá creciendo como se señala en el artículo porque el español se usa en la mayoría del mundo. Yo pienso que el español va a llegar a un punto que puede ser el primer idioma. Porque hay muchos que están aprendiendo como hablar el español porque la mayoría de los trabajos necesitan personas que saben el español. La gente hispana está en el ojo de público porque estamos haciendo un cambio. 

Hola, Jennifer me gustó lo que escribiste. Me gustó mucho cuando dijiste que los hispanos están hacendó un cambio en los Estados Unidos. Y cuando dices que nosotros los hispanos somos los que vamos y hemos construido trabajos aquí. Eso es muy cierto. En los Estados Unidos hay mucha gente hispana que ha construido trabajos y les ha dado la oportunidad a muchos de trabajar. Nosotros los hispanos ayudamos y invertimos en los Estados Unidos. Eso no va cambiar nunca porque los hispanos son parte de este país. 

Hola Jennifer,

siendo personas de descendencia hispana, a veces no nos damos cuenta del impacto que nuestra gente hace hacia la comunidad. Como mencionas en este párrafo, muchas comunidades son formadas por varios hispanos. Comenzando desde los residentes hispanos que viven en ese vecindario y forman la población, pero también incluye a los negocios de los mismos hispanos. Entre todo esto, también no realizamos de que nuestra cultura y nuestro idioma está siendo parte de la formación. Somos seres que tal vez aun seguimos siendo rechazados por varias otras personas, pero estamos aqui, unidos, y estamos aqui para quedarnos. 

Este artículo titulado “El español será la lengua más hablada en EE.UU. en 2050” esta informándonos de algo muy importante. Como hispanos, muchas veces no nos fijamos del talento y la ventaja que tenemos con saber el idioma del español. Este artículo nos da los datos para poder realizar el gran impacto que los hispanos han causado a este país. El artículo describe a EE.UU. como “el hogar de 41 millones de hablantes nativos de español.”  Dicho esto, el número representa un gran porcentaje de la población del país. Con la locura que ha estado ocurriendo recientemente del prejuicio hacia los hispanos, entendemos que aún no somos aceptados por cierta gente. Al contrario, esa misma gente no se dan cuenta que su país funciona a través de nuestro idioma y de nuestra gente. Hoy en día, en muchas corporaciones y en muchos diferentes trabajos, es requerido por lo menos saber un otro idioma aparte del inglés. En muchos casos, el idioma ideal que buscan es el español. Sirve de gran beneficio especialmente ser fluente con el idioma. Es por esto que en muchas escuelas primarias, secundarias, o hasta en el colegio, ofrecen cursos de español para preparar a sus estudiantes a que luego puedan obtener el beneficio de ser bilingües. Los datos del artículos declaran que “Estados Unidos es también el país en que más estudiantes de español hay (7’820.00).” Sobre todo, esta predicción con pruebas estadísticas sirven para motivarnos a seguir siendo los hispanoamericanos que somos y que llevemos eso orgullo de nuestra cultura.   

 

Hola Bridget,
Acabo de terminar de leer tu comentario sobre el artículo que leímos, te digo que me encanto leer tu comentario. Explicaste toda la información muy bien y quiero decirte que la conexión que lograste hacer entre el articulo y los eventos de hoy en día fue excelente. Totalmente estoy contigo en lo que dices. Finalmente, felicidades por un muy bien escrito comentario y espero leer más como este en el tiempo que nos queda este semestre. Chío

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service