En este tercer blog, a propósito de la narración analizada en clase, "La siesta del martes" de Gabriel García Márquez, comentarás esta noticia sobre la delincuencia adolescente en Latinoamérica y, además, narrarás una historia que conozcas sobre la delincuencia adolescente en tu país y compárala con la de la realidad propuesta en Latinoamérica por la noticia (Sigue la guía de comparaciones del libro Taller de escritores (pp. 29-31) para hacerlo: 

http://www.bbc.com/mundo/america_latina/2009/06/090610_1426_delincu...

En todo tu comentario (a la noticia y la comparación) usa verbos que amplíen los verbos ser, estar, haber, hacer, ir y venir (pp. 42-43 de Taller de escritores) como mantenerse, parecer, encontrarse, hallarse, producirse, surgir, realizarse, convertirse, causar, producir, provocar, acercarse, alejarse, avanzar, asistir, provenir, etc. Resalta esos verbos con negrita (bold) en tu comentario.

No olvides de que deberás escribir entre 250-300 palabras para tu blog. La fecha límite es este domingo 9 de octubre, a las 11.30 p.m.

Luego, hasta el domingo 16 de octubre, antes de las 11.30 p.m., tienes tiempo para hacer un comentario a cualquier blog de tu compañero/a (75-100 palabras).

Usen Wordreference.com pero no usen el google translator.

Vistas: 666

Respuestas a esta discusión

       Hay un montón de delincuencia juvenil sucediendo y continuado en Estados Unidos y Colombia. En los Estados Unidos, hay una estimación de un millón de detenciones de personas menores de edad de dieciocho. Sé que la delincuencia común y no es nuevo, pero todos estos crímenes que está sucediendo es una vergüenza. Por ejemplo, los nueve anos de edad, que fue obligada por sus padres a robar a una tienda. ¿Qué tipo de padres instan a sus hijos a hacer eso? Los padres no están pensando acerca de su hijo en todo. Otro ejemplo esta asesinado a la gente, pero solo una mujer embarazada. El artículo dice cada día en Colombia cien menores son capturados por diversos delitos. Creo que si nadie pone fin a ello ahora, ese número aumentara a medida que pasa el tiempo. Además, creo que el programa que el gobierno colombiano está poniendo juntos es solo una solución temporal. El principal objetivo de este centrarse en dos de las principales ciudades afectadas, pero creo que debería ser aplicado en más de dos ciudades. Las personas que han participado en el proceso se han adaptado a las nuevas leyes relativas a los niños y adolescentes. Ellos sienten que no se solucionado el problema cuando se trata de sancionar a los menores o reducir la edad de responsabilidad penal. Sienten que todo el mundo es responsable de Él o ella, independientemente de su edad. Por último, si acabamos con esto ahora, sin tener en cuenta de que países, la cantidad de delitos seguirá aumentando. 

Hola, Kaitlyn

       Me gusto leer tu blog sobre el articulo de la delincuencia en Colombia. Estoy de acuerdo cuando dices, “Además, creo que el programa que el gobierno colombiano está poniendo juntos es solo una solución temporal.” Creo que el gobierno y los padres de los niños tienen que control a los menores. Pero, también creo que la programa que van a implementar no va a durar tanto. Aquí es cuando el gobierno tiene que hacer mas estricta y no solamente castigar a los adolescentes pero también a los padres.

Hola Kaitlyn, me gusta la forma en que usted expresa su opinión sobre el tema 
de la delincuencia juvenil y cómo sabes que ocurre en todas partes, pero no puedo
creer que eso es en realidad los padres están obligando a los niños a hacerlo. es una
locura para ver cómo los padres son capaces de hacer tales cosas. Estoy también feliz
de que Colombia está tomando medidas ahora para relacionarse con él. No sólo porque es
horrible ver los crímenes que estos niños hacen, sino porque soy colombiana a mí misma.
Veo a los niños en las calles cuando vaya de vacaciones allí. no es fácil ver cómo estos pobres
niños viven y lo que son obligados a hacer para sobrevivir.

En México y en Colombia hay mucha delincuencia juvenil. Estando en México me a hecho realizar esto. Hay mucho niños pequeños que roban, mienten, y matan. El país de México es muy pobre y como no hay trabajo, a mucha gente no le queda de otra, por eso roban y matan para vivir. Yo culpo mucho al gobierno por esto que pasa en mi país porque ellos tienen el poder de parar la violencia entre juveniles. Pero como el gobierno es peor que la gente que vive allí nunca cambiara el pais. En Colombia yo opino que es peor la delincuencia juvenil. En el artículo "alarma por delincuencia juvenil en Colombia" menciona que aproximadamente 100 menores de edad en Colombia son capturados por delincuentes. El artículo dice que esto no es nuevo que desde los años 80 y 90 esto a estado ocurriendo. Yo opino que el causó de esto empezó en la época de Pablo Escobar. Pablo Escobar era una influencia mala para los jóvenes en Medellín que también es el lugar que menciona este artículo donde pasan muchas delincuencia. Había muchos jóvenes trabajando por Pablo y desde que a muerto, muchos siguen con esa mala conducta. La diferencia entre la delincuencia juvenil entre México y Colombia es que yo no veo México cambiando para lo mejor. Yo siento que el país se pone peor cada día que pasa. La violencia es muy horrible. Pero para Colombia si hay una luz hay muchas leyes pasadas en Colombia especialmente para los jóvenes delincuentes. Por ejemplo los menores que hayan cometido delitos en Colombia podrán ser condenados a penas privativas. Esto es un paso enorme para Colombia para poner en fin la delincuencia juvenil. 

Cuando lei tu comentario me ha dado cuenta de que hay mucho mas pasando fuera de los Estados Unidos. Yo he oido en las noticias que hay mucha violencia ocurriendo en Mexico y también otras países que son parte de la America Latina. Como mucho de esos países son pobres y no muy desarrollados la gente van a cometer crímenes. Es que como la gente no tienen mucho van a encontrar una manera de conseguirlos aunque sea ilegal o no. Necesitan cambiar mucho para acomodar a la gente y también para que podrán reducir los crímenes cometido.

Kiven al leer tu comentario sentí que en Mexico es  muy triste la situación que se vive. Con tanta inseguridad y violencia. Y tienes razón al decidir que el gobierno tiene la culpa, ellos lo único que buscan es enriquecer sus bolsillos y no el beneficio del pueblo, lo cual es muy triste por así que es sucede este problema. Y si creo que Colombia por el momento tiene un poco de esperanza y logran implementar esas leyes, y seria muy bueno que Mexico siguiera el ejemplo de Colombia.

Yo creo que la educación empieza por la casa, si los padres obligan a los hijos menores a salir a robar y/o a vender su cuerpo, es muy difícil parar esta situación. La ley tendría que poner a los adultos a cargo de estos menores en la cárcel y ofrecerlos a los niños un futuro mejor y enseñarles el bien del mal. Por ejemplo en mi país Argentina los menores que cometen fechorías entran y salen muy rápido de las cárceles por ser menores de edad. Tendría que haber una ley fuerte que los obligue a cambiar sus vidas por completo. Es muy triste ver países latino americanos con tanta delincuencia infantil. Me parece perfecto que traten de implementar esta nueva ley y hacerlos pagar con un tiempo de cárcel y así pueden entender las consecuencias de sus actos, después tratar de rehabilitarlos eso seria una buena táctica para cambiar la vida de estos niños que son el futuro de nuestros países. Yo soy madre de un niño de nueve años y me da impotencia saber que hay padres q obligan a criaturas tan chiquitas a robar. Es muy triste ver esta clase de injusticias. Son desalmados sin corazón, pero como saben que al ser menores de edad la justicia no los castiga usan a sus hijos para ser esta clase de actos. Yo creo que implementando esta nueva ley estos menores podrían convertirse en seres de bien y tratar de mantenerse en un estilo de vida que los ayude a ser mejores personas

¡Hola, Silvana!

            Coincido totalmente contigo cuando dices que la educación comienza en casa. Creo que es la responsabilidad de los padres a enseñar a sus hijos las diferencias entre el bien y el mal. Sin embargo, también entiendo que muchos padres trabajan largas horas y estar lejos de sus hijos la mayoría del tiempo. Así que creo que podría contribuir a la delincuencia juvenil. También estoy de acuerdo en que las nuevas leyes y programa que se menciona en el artículo ayudara  a estos niños a aprender a ser miembros productivos de la sociedad. Ya que usted es una madre, creo que fuiste capaz de dar gran información sobre este tema y me gustó mucho leerlo.

Hola Silvana,  
Estoy de acuerdo con su discusión con respecto a la delincuencia juvenil.
Creo que es una tragedia en todo el mundo y afecta a muchas personas todos los días.
Estoy muy de acuerdo con su opinión sobre la importancia de ser padres.
Creo que la paternidad es una clave importante en el desarrollo del niño y es la pieza
central de sus personalidades y puntos de vista sobre el mundo. El descuido de un niño
puede tener graves consecuencias en su salud mental y puede dar lugar a diversos
problemas, uno de los cuales es la delincuencia juvenil.

Por un tiempo ahora, el tema de la delincuencia adolescente ha sido popular en las noticias. Este artículo describe específicamente la delincuencia adolescente en Colombia. Algo que saber sobre el crimen adolescente en cualquier país; es que generalmente comienza desde la pobreza. Muchos adolescentes que vienen de familias pobres sienten la necesidad de ayuda. Estos adolescentes están aún en desarrollo y tienden a ser muy emocional. En estos casos, los juveniles pueden ayudar a sus familias para ganar más dinero y sobrevivir. Estos jóvenes suelen girar a robar para obtener dinero o bienes para dar a sus familias. Los robos menores que tienen lugar generalmente involucran armas de fuego, asalto y violencia mucho más. La pobreza no es necesariamente la única razón de la delincuencia adolescente pero es principal. Según este artículo, las consecuencias de estos crímenes son demasiado estrictas. Abogado Beatriz Linares quiere participar en un esfuerzo por crear una nueva ley para el crimen adolescente. Ella quiere hacer esto porque ella no cree que la solución apropiada para los delincuentes juveniles es severas sanciones. En mi opinión, creo que una buena manera de ayudar a los delincuentes adolescentes es ofrecerles asesoramiento, terapia e incluso servicio a la comunidad. Creo que ese asesoramiento y la terapia tiene la capacidad de encontrar la raíz de los problemas que causan estos individuos cometer delitos. También puede ayudar a perdonar a sí mismos y trabajar hacia la creación de un futuro mejor. Rubén Darío Ramírez también le dijo a BBC que Luz Marina Bustos estaba en el proceso de iniciar un programa para ayudar a estos criminales adolescentes problemáticos. Ella quiere dar a conocer que este programa no será rentable para el gobierno de América Latina. Sin embargo, este programa que ayudará a muchos adolescentes empobrecidos a comenzar de nuevo y tener una segunda oportunidad.

¡Hola, Nicole! Su blog fue muy interesante e informativo.  Tú resumiste el artículo claramente.  Además, tú te centraste en la información más importante.  Me gusta su idea para ofrecer asesoramiento, terapia e incluso servicio a la comunidad a los delincuentes juveniles.  Creo que ese asesoramiento y la terapia tiene la capacidad de encontrar la raíz de los problemas que causan estos individuos cometer delitos también.  Es importante que más gente piense de los futuros de los adolescentes.  No hay muchas personas que ayudan a estos niños para realizar sus errores. 

Me parece que esto es muy cierto. La delincuencia se inicia con la pobreza. Es importante que la gente dar a conocer la importancia de programas que ayudan a los niños alejarse de eso. Como dije con la terapia y orientación la comunidad podría obtener mejor. Dar a los niños un tiempo de cárcel larga no es la respuesta. Los niños necesitan ser enseñado y mostrado cómo hacer el bien en este mundo. Es difícil enseñar a los niños esto cuando son encerrados en una prisión.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service