Incluye aquí la reflexión del Blog 3 (mínimo 250-300 palabras) según las siguientes instrucciones:

(1)  Escribe tu reflexión de la noticia en dos párrafos:

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)
  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(2) Pega el enlace de donde has encontrado el artículo/la noticia, por ejemplo:

 

(4) Abajo de la página, haz clic en “Añade tu respuesta”.

 

¡Ojo!

(1) La noticia debe tratar sobre un tema relacionado con la población hispana/latina en Estados Unidos.

 

(2) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(3) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

 

(4) No olvides dejar un par de comentarios (50-100 palabras cada uno) a dos compañeros antes de la fecha límite. Consulta el sílabo para información precisa. 

Visitas: 1554

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Hola a todos!! Acabo de leer un artículo llamado "Alerta por consumo de marihuana sintética en Nueva York" publicado el 19 de abril del 2015 por Cristina Loboguerrero donde la autoridades de salud del estado están avisando sobre el peligro de usar marihuana sintética. Andrew Cuomo de la oficina del gobernador dijo que en en un periodo de nueve días fueron tratados más de 160 personas por consumir esta droga. Esta droga está prohibida en Nueva York  pero han descubierto que su venta haciendo bajo el nombre de "Spice" "K-2" y "Potpourri". Los síntomas después el uso de esta droga son un amplio rango de severidad, que van desde la confusión, somnolencia y dolores de cabeza hasta el aumento del ritmo cardíaco, convulsiones y pérdida de conciencia. Esta droga es muy popular entre los adolescentes porque se comercializa como incienso o productos naturales. 

Después de leer este artículo sobre la marihuana sintética estoy más segura que nunca de que nunca quiero probar esta droga y ninguna otra. Muchos amigos mío me dicen la marihuana es algo natural y ique no me va hacer nada. Pero a veces yo se que las personas dicen que es una cosa pero en el final es otra. Mi consejo a todos los adolescentes es que paren de consumir esta droga y que si piensan que han consumido la marihuana sintética que vayan inmediatamente aún hospital no importa si no presenta los síntomas que menciona en el artículo. Yo también pienso que que el gobierno de los Estados Unidos necesita crear más seguridad especialmente cuando se trata de drogas. Si hubiera más seguridad estás drogas ilegales no pudieran entrar a los Estados Unidos y crear todo este daño.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Hola Mariela, estoy de acuerdo contigo las drogas solo trae problemas y es mejor no consumirla. Mis compañeros escolares también me decían que consumir drogas era normal, incluso un día casi la consumo pero no lo hice porque alguien me hizo comprender los efectos dañinos de la droga. Gracias soy una persona sana porque si esa persona no me hubiera convencido quizás hoy fuera un adicto y estuviera enfermo.

Hola Mariela, 

Este es un tema interesante. Estoy de acuerdo contigo en tu consejo sobre adolescentes. El medicamento llamado k-2 está emergiendo en el medio oeste y es un fármaco sintético que no puede ser natural. Hay una gran diferencia entre medical marijuana y esta droga sintética porque hay sustancias tóxicas desconocidos agregados realzar los efectos después de tomar el medicamento. Es peligrosa porque la droga es conocida por ser dos veces tanto como la marihuana regular, o THC. Esto conduce a muchas personas que tienen malas experiencias al fumar marihuana, porque la gente no es consciente de lo que están fumando. ¡No es natural! Esta es una droga mal y yo no lo condole. Su mejor mantenerme sobrio. No tiene sentido del uso de alguna droga, absoluto.

-AL

Hola a Todos! Acabo de leer el artículo de el Gobernador Andrew Cumo empresarios y educadores viajan a cuba.En este articulo me informe que el gobernador va a viajar mañana  a Cuba.El motivo del viaje es para tener la oportunidad  crear una fuerte relación económica con Cuba. Ademas del gobernador Andrew Cumo, campañas  como mastercard ,WaltM.Macnee y también los participantes de la universidad Estatal de Nueva York viajaran a Cuba mañana.Estas campañas serán las primeras en hacer negocios con Cuba si Cuba acepta. Si Cuba acepta y abre la puerta al mercado de EE.UU entonces del acuerdo al artículo Nueva York tendrá un mercado economico más fuerte y crecería mucho más.

 Pienso que el gobernador Cumo está pensando en cómo tener más relaciones con diferentes países para poder tener un mercado más grande en Nueva York. Creo que está bien que quieran ser negocios con Cuba porque así los cubanos en cuba pueden tener la oportunidad de comprar o de ser parte de las compañías de los EE.UU.  Muchas compañías van a poder ser más populares si pueden llegar a países que nunca a podido tener la oportunidad de ser negocios. Creo que todos van a tener beneficios las compañías al igual que las personas en cuba y aquí en Nueva York. Todos tenemos el derecho de progresar y nos podemos ayudar todos. Al mismo tiempo nos ayudamos y también fortalecemos la relación económica de Nueva York y Cuba. Le deseo buena suerte Gobernador Andrew Cumo!

www.eldiariony.com/noticiaslocalesmanhattan/article/2014

Viaje a Cuba esta en mis planes. Yo quiero hacer lo por las metas turísticas, como mi abuela, que visitó

a Cuba en los años ochentas. Ojala me voy este año, por que me quiero explorar el país así, como es. Con la llegada de los hombres de negocios americanos, todo se va a cambiar y algunos barrios cubanos des-afortunadamente se van a perder su individualidad. Por eso me siento triste y al mismo tiempo feliz por los cubanos. La situación económica del país definitivamente mejorara, cuando vienen los inversores desde los Estados poderosos. Pues, ya veremos...

 Yo estoy de acuerdo con tu punto de vista que esta relación va a ser una buena cosa para Nueva York porque, como tu ha dicho, Nueva York tendrá más recursos para los suministros y la economía aumentará. El único problema con esto es que si en algún momento Cuba siente que no se les estan dando el suficiente dinero para los recursos que estan dando a Nueva York pueden llegar a la cancelación de todas las relaciones.

Hola Elvira, el artículo que leistes es muy interesante. Incluso hay un debate entre personas que apoyan a Andrew y otras que no lo apoyan. Al igual que tu yo apoyo a Andrew porque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos beneficiarian a ambos países. Debido a que si llevan acabo estas relaciones el comercios se hará más grande en ambos países lo cual generaría más dinero y oportunidades de empleo.
Hola ¿Cómo te sientes acerca de que el gobierno de viajar a establecer una fuerte relación económica con Cuba ? ¿Por qué? ¿Cree usted que Cuba sería aceptar la oferta ? Yo creo que lo hagan , ya que no sólo se beneficiarán económicamente , pero puedo establecer un gran vínculo como un país a otro . Otra alianza por si acaso ! En realidad, yo estoy de acuerdo con su hipótesis. Gobernador CuMo está tratando de expandirse y crecer , por lo que ahora está recibiendo otros países involucrados . Yo creo que es una gran manera de construir un imperio , pero siempre es como jugar con fuego . Tienes que ser muy cuidadosamente y utilizar sus palabras correctamente , ya que le podría morder en el trasero . La forma en que terminó su resumen , creo que era genial. Es cierto , que todos deberíamos tener la ventaja de tener mejores oportunidades.

      Hola Elvira, este artículo que tu resumes suena muy interesante. Yo estoy de acuerdo contigo con que es bueno que el Gobernador Andrew Cumo quiere hacer negocios con Cuba. Se puede ver claramente que estos negocios traería beneficios. No solo para muchos negocios, pero también muchas personas en Cuba. Además de esto ser una buena idea, yo pensó que es justo, porque los residentes de Cuba están tan limitados a ciertas cosas. Esto daría varias oportunidades que antes no han tenido.

    Hola amigos, el articulo que acabo de leer se llama "Avanza plan municipal para otorgar ID municipales en Newark". Este articulo se trata de como el alcalde Ras Baraka esta tratando de establecer una ley para otorgar tarjetas de identificación para inmigrantes indocumentados o residentes de la ciudad de Newark que no tienen un documento official. El articulo menciona que estas tarjetas de identificaciones permitiran a indocumentados o recidentes crear una cuenta bancaria, acceder a servicios de la ciudad y entrar a museos locales.        
 

      Yo creo que esta es una buena decisión de el alcalde Baraka porque esta ley le dara mas confianza a los inmigrantes, debido aque ya no tendran miedo de salir a la calle por falta de identificación. También esta ley ayudara a los inmigrantes ya que podran conseguir trabajos que antes no podian por la falta de una identificación y le permite crear una cuenta de banco que es muy importante en este país. Esto es un gran avance para la comunidad inmigrante de Newark que podra vivir mas traquila grasias a esta ley.

Hola Jesus!
Yo también estoy de acuerdo que esta es una buena decisión. Porque les abre más puertas a los inmigrantes para poder un día tener algunos derechos o sino todos los derechos que tenemos los ciudadanos. Pienso que una tarjeta de identificación es muy importante por varias razones porque si algo le pasa a la persona tienen un modo de contactar a la familia. Muchas personas que desaparecen especialmente los inmigrantes la mayoría de ellos que son encontrados heridos o muertos no tienen ningún tipo de identificación entonces se hace más difícil poder contactar a sus familiares. También me gusta estibe a porque como tú dijiste le da la opción de poder abrir su propia cuenta de banco.

¡Hola! Creo que esto es muy importante porque la identificación necesaria para puestos de trabajo, aplicaciones y otras cosas. Tener una identificación es importante si usted o un ser querido está en una situación de emergencia tendrían que identificarte. Acceder a servicios de la ciudad y entrar a museos locales es muy bueno porque la gente puede aprender y explorará.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service