Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

Please, included the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, FEBRUARY 28 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 6, at 11.30 PM.

 

Views: 635

Replies to This Discussion

¡Hola Natalie! Tu respuesta es interesante. Consumo de drogas es un problema grande en el mundo y el artículo elegido refleja esta. Estoy de acuerdo con Marino Castillo por que si las drogas fueran legales aumentarían adicción. Esto es cierto no sólo en Santo Domingo pero en Staten Island. La heroína se ha convertido en una epidemia en Staten Island y ha causado muchas muertes. Espero que la adicción a las drogas disminuirá algún día.¡Adiós Natalie, te veré mañana!

http://www.eldiariony.com/2016/02/28/crucero-rescata-a-16-cubanos-e...

 

¡Hola! El articulo que yo leí se titula ,“Crucero rescata a 16 cubanos en altamar”, fue publicado el 28 de febrero de 2016, en el periódico El Diario. Este articulo se trata de un rescate, de dieciséis cubanos inmigrantes, que fueron encontrados en un bote, en el Caribe, por la compañía de crucero Carnival Crusies. El articulo explica que los dieciséis pasajeros del bote fueron subidos a bordo al crucero y fueron entregados a las autoridades en México. Se conocen muchas historias de ciudadanos cubanos que tratan de inmigrar a los Estados Unidos y las embarcaciones son muy peligrosas porque la única forma de escape es por el mar. El articulo enfatiza que “las compañías de crucero tienen un acuerdo con la Guardia Costera de EEU de que deben informarles sobre estos tipos de sucedidos”. Otro rescate que sucedió el trece de febrero fue por la compañía de crucero Disney, doce cubanos fuero rescatados.

            Este articulo me pareció muy interesante porque siempre se ven estos incidentes en las noticas y también porque un jugador de la NFL, James Harrison, estaba aborde el crucero que rescato a los dieciséis cubanos y publico fotos a su Instagram de el rescate. El jugador de los Steelers de Pittsburg subtitulo las fotos “ 16 personas. De locos!”. Estos incidentes ocurren frecuentemente. El articulo explica que “más de 17,000 inmigrantes cubanos han llegado al país en los últimos tres meses del año 2015”, esto es muy sorprendente  porque me imagino que la vida en Cuba tiene que ser muy difícil para que tanta gente arriesgue su vida para escapar.

            

¡Hola Kimberly! El artículo que escogiste me parece muy interesante. Me da tristeza que gente tenga que dejar su tierra natal para tratar de vivir una mejor vida en los Estados Unidos. Debe de ser muy difícil dejar todo atrás y empezar de nuevo. Al igual esos cubanos que fueron encontrados en el mar por los cruceros, ponen sus vidas en riesgo al tratar de cruzar el mar. Me alegra que fueron encontrados por a la misma ves no estoy de acuerdo que sean llevados a la policía. No son delincuentes, solo son personas que quieren una vida mejor pero desafortunadamente su país no les puede ofrecer eso.

Leí un articulo que se llamaba “Discapacitado y en la Indigencia”. Este documento se trate de un niño, Yeyson Perez, de quince anos, tiene una parálisis cerebral debido al sufrimiento fetal y el y la mama se quedan en una casita bien derribado. La madre de el apelo a diferente entidades estatales solicitar una vivienda cómodo por su hijo. Sin embargo, la madre solo recibe respuestas negativas y evasivas desde las instituciones gubernamentales. No es justo. Especialmente por un niño que este situación. Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) reconcilio la situación critica. En la final, Olga no cree en los argumento oficiales porque no ayudan a su hijo cuando el lo necesitaba. Ella dice que lo que ellos dicen todo es mentiras. En febrero, los oficiales alego desconocer porque la situación nunca analizado en la Consejo de Administración Municipal. Mi abuela es de Cuba, y de pensar que se han repartido las casas en las zonas que los gobernantes consideran residenciales, antes de quienes tenían dinero. Pensar que se construyen condominios para los jerarcas y militares. Pensar que ellos tienen el poder de dejar de vender casas mediante el mecanismo de la corrupción y entregar una modesta vivienda a esta familia. Si en tanta cosas pensamos, concluimos que el gobierno de los Castros es lo peor que le ha pasado a Cuba. Es triste a ver familias con hijos de necesidades especiales sufren pero necesitamos ayudarles.

https://www.cubanet.org/destacados/discapacitado-y-en-la-indigencia...

            Yo leí el artículo “El arte de hacer un dulce 100% puertorriqueño” escrito por Bárbara J. Figueroa Rosa, habla sobre el señor Luis Laboy Audiffred cuya madre le inculcó la tradición de hacer dulces artícenlas de Puerto Rico. Desde la primera vez que él hizo una confección de dulces a los ocho años, Don Laboy supo que se había ganado la lotería porque tiempo después, sus dulces fueron la fuente más grande de ingreso. Junto a su esposa, Milagros Díaz, abrieron una sastrería, pero la pasión de don Laboy siempre fueron los dulces. Empezaron a vender dulces en festivales culturales donde cautivaron a muchas personas.

            Después, Don Laboy y su esposa instalaron un taller en su hogar para producir “arte”, como él le dice a su trabajo. Lo único que se arrepiente es solo ir a los festivales porque cuando iba a las playas de Yabucoa y Humacao, él vendía más de 500 cocos al mes, y por eso ha bajado la venta. Don Laboy también explicó cómo hacer algunos de sus famosos dulces, como la Alegría o el dulce de coco. Si el coco es rayado a mano, se puede convertir en dulce de coco, y los trozos grandes se caracterizan como la Alegría. Él hace sus dulces de varias frutas como de tamarindo, de guayaba, de piña, de papaya, etc. Él esta orgulloso de utilizar productos artesanales porque son naturales y sin conservativos. Por lo último, Don Laboy manifestó que le gustaría que siguiera la tradición de confección de dulces artesanales porque son costumbres de sus ancestros y quiere inculcar el interés para la nueva generación.

            Este artículo me gustó mucho porque habló sobre algo que me fascinan: los dulces! Es interesante que la comida sea una cosa que nos una a toda la gente, a pesar que seamos de otros países. Soy de descendencia mexicana, y cuando estaba leyendo este artículo, me acordé de los dulces mexicanos que son difíciles de conseguir fácilmente en los Estados Unidos. 

           

 

 

 http://http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/elarted...

Hola clase! Hoy lei un articulo llamado "Agreden policía frente a iglesia en Barcelonesa" en la pagina web Por Primerahora.com.  Este articulo se trata sobre un policia que fue brutalmente agredido por dos individuos.  En este lastimoso incidente en el cual un policia fue agredido por atender a una queja de un ciudadano.  Este articulo me causo varios intrigantes el porque la reacción de los atacantes? en ese caso, sera que los atacantes olividaron que agredir a un agente de la autoridad es ilegal? La otra intrigante sera que el policía por tener autoridad sobre los susodichos ciudadanos abuso de su poder para martrarlos y sus reacciones fueron causa de sus mecanismo de defensa.  

http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/agreden...

Hola a todos! 

       Leí el articulo "Cólera preocupa a padres de reclusos en cárcel la Victoría", el cual trata como lo dice su titulo, del gran brote de colera en la esta dicha carcel en Santo Domingo, Republica Dominicana. Desde hace ya más de dos semanas, este incurable brote ha dejado más de cuatro fallecidos y seseinta y cinco afectados lo cual ha alarmado a los padres de los reclusos. Según el ministerio de salud pública, el doctor David Pineda, informó que el brote ya fue controlado y que en las últimas horas no se habían registrado nuevos casos, pero todo bajo control. Los síntomas empezarón con diarrea, este brote se intensificó a partir del domingo de la semana pasada, solo diecinueve de los sesenta y cinco reclusos permanecen presentando síntomas de los cuales 10 reciben hidratación vía endovenosa y nueve de manera oral.

En mi opinion, este brote ya se ha apoderado de muchas personas en este país. Como Dominicana creo que todo esto se debe al acumulamiento excesivo de basura por todos lados, ya que el ayuntamiento debería de trabajar mejor para mantener un país limpio, y libre de tantos virus que al final cobran la vida de muchas personas. Me pongo del lado de los padres de estos reclusos que aunque estén presos no quiere decir que no tienen derecho a una buena asistencia medica adentro del penal, que puede salvarles la vida. Como madre esto me preocupa mucho porque nunca me gustaría ver a mi hijo en una situación así y no poder ayudarlo como se debe, dado a las circunstancias. 

http://www.listindiario.com/la-republica/2016/03/07/410641/colera-p...

Yo leí un articulo llamado, “Enfrentamientos en SFM en reclamo arreglo de calles”. Fue publicado por Noticias SIN en el día 09 de Marzo del año 2016. Este articulo se trata de una protesta que hubo en la Republica Dominicana. Hubieron ciertas confrontaciones violentas en el sector Los Rieles donde habían disparos entre los que protestaban y las autoridades.  Los que protestaban estaban protestando por sus derechos en la ciudad San Francisco de Macorís.  Ellos estaban protestando desde temprano en la mañana. Tiraban piedras y polvo en las calles. Los miembros de la institución les correspondieron con bombas de gas y disparos. Un residente del sector no estaba contento por el uso de bombas de gas por la institución porque  dijo que afecta la salud te todos los que viven ahí. Algunos residentes fueron llevados al hospital. Sectores: Los Rieles, Los Maestros, Rielitos, y otros, estaban protestando por nuevas calles y aceras. También protestaban por agua portable y electricidad por 24 horas.

Estoy con tanta tristeza de escuchar que la gente pobre solo querían confrontar a las autoridades por sus derechos. Es un derecho fundamental poder vivir cómodamente. Esta gente no tienen aceras o calles construidas para su uso. Me da tristeza porque aquí en los Estados Unidos, somos muy desagradecidos. Aquí vivimos el mejor sistema de agua en el mundo. Mucha gente vienen de todos lados a estudiar el sistema de agua de Nueva York, que invade millones de hogares. Es una pena que esta gente no tenga todo que nosotros tenemos. Es algo que abre los ojos. Creo que el gobierno de la Republica Dominicana debe tratar de hacer lo mejor por sus habitantes, para que no haiga confrentamientos de esta forma. Aunque sea un país pobre, todo es posible.

http://www.noticiassin.com/2016/03/enfrentamientos-en-sfm-en-reclam...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service