BLOG # 2-SP 219

¿Qué cualidades buscas en un/a compañero/a de trabajos (o de estudios) ideal? ¿Cómo esperas o desea que sea esa persona? ¿Por qué? 

Justifica tu respuesta en un texto de un mínimo de 200 palabras usando, al menos, 5 expresiones con 5 verbos diferentes en subjuntivo.

Debes publicar una ENTRADA (de entre 200 y 250 palabras)en el foro de discusión (BLOG 2) en Classroom 2.0. antes del domingo 13 de marzo a las 11.30 PM.

Debes publicar un COMENTARIO (de entre 75-100 palabras) en respuesta a la entrada de un compañero del BLOG 2 antes del jueves 17 de marzo a las 11.30 PM.

 

IMPORTANTE:

1. Escribe tu texto en un documento de Word. Graba el documento en un computadora o en un dispositivo de almacenamiento (USB o similar) a medida que escribes. Cuando termines el texto, copia y pega el documento en el foro de Classroom 2.0.

 

2. Usa la herramienta de Word Count para asegurarte que llegas al mínimo exigido de palabras.

 

3. Si tienes dudas sobre el funcionamiento de Classroom 2.0., consulta con tiempo de antelación a tu profesor.

 

4. No se aceptarán contribuciones después del plazo de entrega.

Visitas: 831

Respuestas a esta discusión

Hay muchas cualidades que yo busco en un compañero de estudio. Yo deseo que esa persona sea amable y trabajador. El que sea trabajador significa no vaganza, el tener el deseo de hacer su parte del trabajo, de ser organizado y de cumplir con su deberes. Que siempre esté a tiempo, que sea puntual. Además espero que le guste ayudar a los demás. Espero que sepa manejar bien su tiempo y de que cumpla su palabra. Le pido que sea honesto, por ejemplo si no le gusta una idea o tiene idea, que sepa que su voz vale, y que se considera. Más que todo, que mi compañero sea respetuoso no solamente conmigo pero con los otros compañeros/a también. Que mi compañero haga preguntas si algo no está claro. Probablemente él no sea el cien por ciento organizado pero debe tener un poco de orden y de inteligencia. Quizá debe ser un poco humoroso, prefiero que no sea 24/7 tan serio es bueno que en vez de cuando se ría. Ojala que sea bondadoso. Espero que el tenga habilidad de representar y de ser un líder en mi grupo. Adicionalmente, también debe ser optimista, porque si no, entonces hay negativismo y no es bueno. No es posible de que sea perfecto, porque nadie lo es pero si es bueno que trate de ser su mejor esfuerzo. Estas son las cualidades que busco en un compañero de estudio al igual se aplica a un compañero de trabajo.

Melissa, tu y yo compartimos caracteristicas similares acerca de lo que deseamos y buscamos en un compañero. Al igual que tu, deseo ver en un compañero que sea trabajor y respetuoso. Pienso que son dos cualidades muy importantes cuando se trata de algun trabajo. Me gusta como explicas el por que tu piensas asi. Tambien el optimismo es importante, porque asi uno se mantiene activo en los trabajos que se tengan que hacer. Son puntos importantes y reales.


Me alegro que te haya gustado mis explicaciones :-). Si es verdad el ser respetuoso y trabajador son dos cualidades esenciales que se necesita en la vida. Y ademas me gusto como tu tambien explicastes cada cualidades y porque son tan importantes. Creo que a muchas gente le da timidez o nervios trabajar en grupos por la razón en que no se conocen mucho, creo que eso es normal hasta que se acostumbre y sepan mas de sus compañeros o compañeros en el grupo. A mi me gusto el trabajo que nosotros como grupo hicimos para los capítulos de che guevara. Creo que además de estar nerviosas para la presentation todo nos apoyamos con optimismo y eso nos hizo sentir para seguros en sí mismo. Y porque había comunicación, honestidad, respeto y ayuda entre nosotros. Espero que en el futuro hayan compañero/a como ustedes, es un placer trabajar contigo Stephanie.

Hola Melissa me gusta su respuesta. Estoy de acuerdo con todos los cualitas que le gustaría ver en un estudiante. Creo que las más importante es que deben ser puntal y no perezoso y hace su parte del trabajo. Es importante que no hay demasiado trabajo en una persona y que tiene que hacer todo porque no es justo. Estoy de acuerdo con todas las cualidades que haya decido, que le gustaría en un estudiante y también creas que todas las cualidades lo que quieras en un estudiante sería prácticamente el mismo en un trabajador


Hola Kimberly, gracias a mi me gusto tu respuesta también. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo al igual tuvo un trabajo en el verano mi responsabilidades y mi cuidados era los ninos/a. Uno es un líder para los ninos, ellos nos admiran y aprenden de nosotros. Es verdad hay que tener paciencia y a la vez tener humor. Al igual es cierto darle todo el trabajo a una persona es una carga enorme y es injusto, se trata de trabajar en equipo.

Cuando una persona que no le gusta trabajar en grupos, es asignado a trabajar con gente que no conoce desea en que sus colegas sean trabajadores.

Al comienzo de cualquier tipo de trabajo en grupo que se debe elaborar en el aula escolar, yo espero que mis compañeros de grupo sean trabajadores y deseo que ellos tengan ganas de hacer un trabajo bien en lo que se nos asigna.

Espero que no sean envidiosos con el grupo, ya que me molesta ese tipo de personas por que no nos permiten desenvolvernos con libertad de expresión en cada una de nuestras opiniones y sentirnos cómodamente para elaborar cualquier tipo de actividad que se deba desarrollar y de esta manera bloquea nuestro sentido de poder hacer un buen trabajo.

Me gustaría que todos en mi equipo de trabajo sean respetuosos y que llegan a tiempo para cualquier tipo de presentación o aclaración que tengamos o que hagamos en el equipo. Seria vergonzoso que alguno de los miembros no se presente.

Al finalizar el trabajo me gustaría que todo quedara muy bien redactado y detallado en cualquier tipo de sentido.

 Me encantaría que al final del proyecto todos nosotros seamos buenos amigos y ayudarnos por el resto de nuestra carrera escolar.

Margarita me gusta tu explicación. Yo estoy de acuerdo, a nadie le gusta trabajar con personas envidiosas/envidiosos porque no lleva a nada positivo. Yo soy de las personas que no me gusta mucho trabajar en equipo, pero hay aveces que por trabajar en equipo, hago amistades que llegan hacer parte de mi vida. Y de ser trabajadores es clave de terminar un proyecto y de se que le echo ganas y trato lo mejor que pudo.

No nomas en un compañero busco ciertos cualidades, pero en cualquier persona. Yo espero que ellos sean responsable. Es muy difícil a tener que ser todo el trabajo solita cuando tienes otros clases para preparar por. Hacer responsable es a tomar decisiones propias y cumplir con tu parte del trabajo aunque sea del trabajo o de la escuela. También yo deseo que mi compañero sea punctual. A ser puntual es casi como ser responsable pero en particular a poder llegar en tiempo cuando se tiene que trabajar. Personalmente, yo tengo un horario muy ocupado entonces si yo puedo salir de todos los responsabilidades que yo tengo para poder trabajar y cumplir mi parte, yo espero que tambien podrian hacer eso por mi. Algo que no puedo aguantar es que alguien sea perezoso. Cada individuo tiene complicaciones en la vida, todos tenemos responsabilidades que tenemos que cumplir, especialmente cuando seamos mayor de edad, entonces a ser perezoso significa que tendría que seguir encima de ellos. También yo quisiera que mi compañero sea communicable. Comunicarse con uno también se ve al fin del trabajo. Sin comunicación el proyecto no se puede cumplir. Todas los cualidades se cruzan con cada uno. Finalmente, una cualidad que me hace sentir menos es alguien mandon. Esta bien si queremos cumplir y completar todo bien, pero alguien mandon hace un modo en el grupo extremadamente negativo.

Yadira, estoy de acuerdo con muchas de sus deseos. Pienso que es muy importante que su campanero es responsible porque no es justo si tu necesitas que hacer todo. Me gusta su definición de una persona responsable.  Es verdad que una persona responsable tiene capabilidades de cumplir su parte del trabajo.  Tambien tengo un horario muy caótico y por eso yo espero que mi campanero llegue a tiempo. Estoy acuerdo con el punto que comunicación es necesario. Cuando no hay comunicación no hay un colaboración funcional.

En un compañero de trabajos deseo una variedad de cualidades. Estoy muy particular en las características de los que quiero hacer trabajo con. Espero que mi compañero sea muy inteligente. Quiero un compañero inteligente porque cuando hay dos personas o más inteligente en un grupo hay una oportunidad para hacer más cosas efectivamente. Deseo que mi compañero sea serio. Deso eso característica porque cuando estoy trabajando no quiero que actuar como una niñera. Es importante que él sea muy responsible porque no quiero hacer todo del proyecto solo. Además, insisto en que él esté cómico a los tiempos convenientes.  Insisto en eso porque hay tiempos en el trabajo cuando necesita un chiste porque la día  es lleno con el estrés. Tengo miedo que los personas que no gusten trabajar. Tengo miedo de esto porque no quiero ser la única persona que hacer el trabajo. Por eso es mejor que mi compañero trabaje duro. Hace falta que mi compañero no es perezosa. Quiero que mi compañero llegue a tiempo todos los tiempos porque mi tiempo es muy limitado y no me gusta echarse a perder mi tiempo. Es muy importante que mi compañero tenga muchos de las características que yo tengo.

Hola Desiree Hernandez, yo tambien quiero un compañero que sea una persona inteligente y que sea una persona cómica. Todas la cosas que dices tú, yo puedo comprender porque tenía gente que no participaba como debe y nos fallo a todos. Necesitamos compañeros que sepa el material, sin ese no podemos avansar. Sí es aburrido durante el tiempo que estamos trabajando y necesitamos un chiste de vez en cuando. A mi no me gusta estar aburrido todas las veces.    

Lo que yo busco en un compañero de estudios es que el compañero llegue a la clase a tiempo. No me gusta que lleguen tarde y más cuando tenemos que presentare una tarea. Yo busco en un compañero que organice su tara y notas de la clase. Porque a mí no me gusta que un compañero no tenga sus cosas organizadas y no pueda encontrará la tarea. También busco un compañero que sepa de que la clase o las tarea se tartán. Y que se prepare para la clase que significa que todas sus tareas están hechas y que venga con todo la información para la lección de ese día. También busco en un compañero que haga preguntas cuando no entiende algo en la lección. Porque creo que es bueno hacer preguntas para entender los temas de la lección para hacer la tarea bien y sacar buenas calificaciones. Espero que no sean perezoso y envidioso porque con personas así no se puede trabajar porque al último vas que tener que hacer todo el trabajo solo. Con un compañero lo que se busca es que se puede trabajar en equipo. Estando unidos puede hacer las lección más fácil y se puede entender mejor. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service