Mi diario Blog #3 SPN 119-Spring 2019. Prof. Paz López

BLOG 3

 

"MI DIARIO 3”

 

DEADLINE FOR MI DIARIO # 3 ENTRIES: 7 abril 2019 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, April 14 at 5 PM.

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

Blog #3: A cultural event related to the Hispanic community

 

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, or you can go to see an exposition in a museum, etc. If you are unsure if your event is appropriate, check with the professor first.

 

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

 

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

Views: 385

Reply to This

Replies to This Discussion

El evento cultural hispano al que asistí fue una barbacoa con mi familia. Nos sentamos afuera, pusimos mesas y pusimos toda la comida. Había bistec, pollo a la parrilla, arroz, tortillas, guacamole y frijoles. Mis tías y tíos se sentaron a la mesa toda la noche, haciendo bromas, comiendo semillas de calabaza y bebiendo cerveza. Los niños jugaban al escondite en la oscuridad. Oí muchas risas y muchas conversaciones. Vi a mis primos caerse mucho y lastimarse. Los niños siempre terminan peleando y llorando por cosas muy pequeñas. Cuando comenzó a ser más tarde en la noche, mi tía trajo el postre. Fue un tiramisú. Todos formamos fila para que nos den una rebanada y todos lo disfrutamos. Mi opinión sobre este evento fue que me encanta cuando comemos afuera  y siempre reunirnos como familia. Me encanta la comida increíble, aunque es muy simple. Me gusta pasar la tarde relajada y disfrutar de la compañía de los demás. Lo que no me gusta es que nos juntamos muy seguido y nos cansamos el uno del otro. Me gusta no ver a mi familia por mucho tiempo porque cuando nos volvemos a ver tenemos muchas cosas que decir y mostrarnos. Una cosa que siempre veo es que de todos mis amigos, soy la unica que tiene una familia muy grande. Muchos de los que somos hispanos tenemos familias más grandes, y creo que es algo muy bonito.

          Cada vez que hay un día festivo o un evento como Navidad o el día de los madres, voy a la iglesia de mi familia que es localizado en Park Slope. Es una iglesia cristiana y la mayoría de los miembros de mi familia hispana van allí. Siempre hacen cena y postres después del servicio, y aunque soy musulmán, siempre me hacen sentir bienvenido. Incluso a las personas que no son mi familia. Tambien siempre se aseguran de decirme cuando hay carne de cerdo en la comida, hacen mi propio plato de pollo porque saben que no puedo comerlo, y eso significa mucho para mi.

          Cuando yo entré a la iglesia el domingo pasado, vi a gente cantando canciones cristianas en español mientras agitaban sus maracas y panderetas. Después de estas canciones, el pastor habló sobre versos en la Biblia y los aplicó a la vida real para que los oyentes los entiendan mejor. Cuando el pastor terminó, vi a todos levantándose de sus asientos y estrechando la mano a todos en la iglesia. Ellos saludaron a la gente y dijeron "que dios te bendiga".

            Ir a la iglesia de mi familia me ha enseñado que, aunque tengamos creencias y religiones diferentes, todos somos iguales. Una parte del día que me sorprendió fue cuando una señora me pasó una maraca hecha de calabaza. Tenía conchas en el exterior que me confundieron, nunca había visto una maraca como esa. Disfruté esta experiencia porque me mostró cómo la iglesia puede unir a las personas, incluso si no son familia. Definitivamente fue un interesante evento cultural, y no puedo esperar para el próximo evento.

El retiro fue parte de una organización, El Centro para adolescentes. Yo fui a un retiro con mi mejor amiga y su hermana durante tres días. Fuimos de Staten Island a Bronx en coche por la noche. Había muchos adolescentes en la cafetería de la iglesia. Los servidores servían café, cereales, hamburguesas, ensaladas, panqueques, agua y té helado. El señor dividió el grupo de adolescentes por edades. Este evento fue sobre para ayudar, proteger, sanarnos de las cosas negativas. El propósito de este evento es convertirse en parte de una comunidad, tiempo para reflexionar y obtener una nueva perspectiva de los demás. Yo escucho diferentes historias de sus experiencias en la iglesia. También escuchó música religiosa y los felinos. El cura habla de la realidad a la gente. 

Me gusto el retiro porque puedo relacionarme con otras personas experimentadas en su vida y cómo se sintieron. Aprendí algo cuando yo fui al evento es que tus padres están ahí para ti cuando los necesitas, los apoyas y les das respeto. También fue grande y bonita el retiro. Me sorprendió cuando hablaban de perder a alguien importante porque no puedes arreglar lo que pierdes. No me gusto era cuando estaba lejos de mi casa y extrañaba a mi familia porque nosotros hicimos muchas cosas divertidas juntos con mi familia.   

    

Un evento hispano cultural que yo asistí fue en fiesta de quince años. Donde las niñas que son hispanas celebran sus quince años y hacen grande fiesta. Yo asistí la fiesta porque los padres de la quinceañera invitó la familia de mi novia y mi novia me invitó para ir con ellos.  La fiesta era en un lugar por Brooklyn y estuve muy listo para ir a bailar un rato. Hace tiempo que yo no ha ido a una fiesta por que no tiempo de ir. Yo vi mucha gente bailando y también vi los chambelanes con la quinceañera haciendo los bailes que han practicado. El sonido y banda pusieron canciones que la gente le gusta y se ponen a bailar hasta que la canción termine.

Mi opinión sobre la fiesta fue que era aburrido porque no pusieron buenas canciones y había muchos que estaban borrachos. La fiesta terminó temprano porque los borrachos se pelearon. Lo que aprendí de esta fiesta es que no tomar cerveza porque es malo, mas cuando vas con tu familia porque no nomas te dañas tu mismo pero también dañas a tu familia. Por eso yo nunca tomo cerveza porque manejo un carro y no quiero problemas. Pero me gusto un poco la fiesta , más cuando voy con mi novia y mi familia con su familia de ella.

Jose, este evento que atendiste suena como no te gusto mucho, pero este evento suena muy interesante. Yo nunca atendi una fiesta como esta. Es bien interesante como la quinceanera tiene que bailar con chambeleanes. Yo estoy de acuerdo contigo un poquito en de que tomar cerveza es malo. Yo creo meintras una persona tome responsablemente, que tomar cerverza no es malo. Pero si una persona no puede controlarse, no debe que tomar, porque puede poner a el mismo en peligro o a las personas  alrededor.

 

      Yo siempre estoy en eventos hispanos porque mi familia and yo siempre tenemos fiesta. Puede ser cumpleaños, navidades, Año Nuevo, lo que sea nosotros hacemos fiesta. Mi favorita fiesta fue  Mis quince años Los quince años de una muchacha es una época a donde ellas se cambia a niñez a mujer. Mi mamá me celebró porque yo soy la única niña de parte de ella y cómo ella nunca tuve una fiesta para ella misma mi mamá quiera celebrar mi quince. Mi cultura hondureña es diferente a las otras culturas. En otras culturas la quinceañera no tiene dams pero yo se tuve. También nosotros tenemos un baile que se llama punta. A mi me encanta a bailar punta y por eso yo quiera ese baile  mi baile de sorpresa. Cuando yo les estaba enseñando a mis amigas mexicanas, dominicana y ecuatoriana como bailar era difícil. La punta es un baile en donde las caderas se mueven mucho y ellas no tenían las caderas sueltas. Poco a poco ellas aprendieron y les gustaron el baile punta. Mi corte de mis quince les gusto como la cultural hondureña es.

       Mi reacción al final de la fiesta era muy feliz. Mi mamá hablo de celebrar mi quince desde chiquita. Me encantó todo de mi fiesta. Mi vestido , la música, la comida puse todo. La reacción de la otro gente fue lo que me  sorprendo más a me. A ellos les gustaron todo de mii fiesta. Les gustan que Mi familia es muy unidad. Mi familia desde florida y de honduras vinieron a la fiesta. Estaba muy contenta a tener a mis abuelos y abuelas de parte de mi madre y padre.

Hola Emeli, me alegro de que hayas tenido un gran quince. Puedo relacionarme con tu publicación porque mi familia hace fiestas para todo también. Estas fiestas siempre están en la casa de mi tío y celebramos casi todo. Mi familia también es hondureña, y bailamos punta en estas fiestas. Creo que esto es lo que hace que mi familia sea especial porque las fiestas nos unen a todos, y es la mejor manera de celebrar la vida misma.  

      Yo siempre estoy en eventos hispanos porque mi familia and yo siempre tenemos fiesta. Puede ser cumpleaños, navidades, Año Nuevo, lo que sea nosotros hacemos fiesta. Mi favorita fiesta fue  Mis quince años Los quince años de una muchacha es una época a donde ellas se cambia a niñez a mujer. Mi mamá me celebró porque yo soy la única niña de parte de ella y cómo ella nunca tuve una fiesta para ella misma mi mamá quiera celebrar mi quince. Mi cultura hondureña es diferente a las otras culturas. En otras culturas la quinceañera no tiene dams pero yo se tuve. También nosotros tenemos un baile que se llama punta. A mi me encanta a bailar punta y por eso yo quiera ese baile  mi baile de sorpresa. Cuando yo les estaba enseñando a mis amigas mexicanas, dominicana y ecuatoriana como bailar era difícil. La punta es un baile en donde las caderas se mueven mucho y ellas no tenían las caderas sueltas. Poco a poco ellas aprendieron y les gustaron el baile punta. Mi corte de mis quince les gusto como la cultural hondureña es.

       Mi reacción al final de la fiesta era muy feliz. Mi mamá hablo de celebrar mi quince desde chiquita. Me encantó todo de mi fiesta. Mi vestido , la música, la comida puse todo. La reacción de la otro gente fue lo que me  sorprendo más a me. A ellos les gustaron todo de mii fiesta. Les gustan que Mi familia es muy unidad. Mi familia desde florida y de honduras vinieron a la fiesta. Estaba muy contenta a tener a mis abuelos y abuelas de parte de mi madre y padre.

El dia de ayer, fui a la boda de mi prima Veronica. La misa era a las cuarto de la tarde en la iglesia de St. Rita. La misa duró una hora y media , en las misa los novios fueron bendiciones con los monedas de oro para que el dinero nunca le felte. Luego, le pusieron un lazo a los novios que se significa que nadie or nada los separan. A fin , los anillos de los novios y el padre de la iglesia los bendijo y declararon esposo y esposa. Al salir de la iglesia, esta miembros de las famila esperando a los novios que salgan de la iglesia y como los novios salieron, la gente tiraron arroz, pétalos de flores y monedas. Cuando terminaron, el novio cargo la novia hasta el salon de la fiesta. Eran a las ocho y media, y por fin comienzo la fiesta. A mi me gusta a bailar , entonces empecé baliar con mis primas and amigas. A la fiesta, habia mariachi , un banda y el sonido. Bailamos como una hora, y luego comenzó el vals de novios , el vals es un baile que los novios inician y leugo uno por uno van los padrinos a bailar como los novios, luego cuando terminaron, viene el baile de canastas. El baile de canastas es caundo los novios regalan una canasta a cada padrinos y las canastas estan llenas de frutas. Yo fui padrino de invitaciones y el baile de canastas se baila in un circulo con los padrinos y los novios bailan in el medio. Cuando se termina , comenza la vibora del mar, es cuando las mujers o hombres tratan a tirar al novio que esta padado en una sia agarrando el velo de la novia , si los hombres tiran el novio, los hombres cargan el novio, lo tiran al aire tres or mas veces y quitan su zapatos y calcetinesbaile del novio. Luego viene el baile de mandilon , y el baile de mandilon es cuando el novio lleva cargado un bebe y la escoba, y la novia lleva su sombrero, cerveza y un cinturón para golpear el novio para que trabaje cuidando el bebe y limpiar la casa. Luego viene el ramo y la corbata de los novios. Al fin el pastel, la banda y el sonido comenzan de nuevo y a bailar hasta las dos de la manana.

Un evento cultural que no es necesariamente cultural para los hispanos y para otras culturas son los pasa ratos y pueden hacer una fiesta de cumpleaños, una graduación o un promoción en el trabajo. Pueden hacer muchas razones porque aye un pasa rato. Básicamente es un excusa para ver a la familia y hablar de todo lo está pasando en la vida o el mundo. Es para juntar la familia y otros seres queridos para comer mucha comida y enseñar amor a todos que están ahí. Cuando la familia están juntos siempre es un buen tiempo porque los primos y primas se juntan y juegan deportes o video juegos, asiendo memorias para siempre. Todos tenemos los familiares favorito que si no están en la fiesta no es lo mismo porque siempre están ahí o porque tiene mucho en común con ellos y siempre es fácil hablar con ello. Todo eso es posible porque los pasa ratos es algo que pasa mucho pero depende si la familia son cerca y no aye problemas con los familiares. La familia es una de las cosas más importante en la vida y siempre deberíamos enseñar amor y cariño a ellos porque ellos siempre están aye para ayudar cuando los necesitan y si ello te ayudan nada es imposible.

El evento cultural que asiste era una fiesta con mi familia hispana. La fiesta era para el cumpleaños de mi mama. Ocurrió en el medio día, en la casa de mi tía en Queens de parte de mi mama y ella invito a muchas miembros de mi familia. Pasamos mucho tiempo hablando y comendo. La comida que comemos incluido arroz con habichuelas con carne asada, tamales, ensalada de papa y muchas más comidas. Con toda la familia jugamos juegos y bailamos música hispana como bachata y merengue hasta que llegó el momento de cortar el pastel. El pastel erra de fresa y también había flan. Cuando ya le gente se estaban yendo los borrachos se quedaron para hacer karaoke y jugar mas juegos que fue muy gracioso.

Este evento me encanto mucho por que me dio chance de reunirme con miembros de mi familia en cual no había visto en mucho tiempo mientras celebrando el día especial de mi mama. Disfruté viendo a mi familia especialmente a mi mama feliz y riéndose. Lo que no me gusta es que mi familia solo se reúne en conjunto en ocasiones especiales, pero en el día a día no escucho de los miembros de mi familia mucho.

Hola Alyssa, me alegre porque fuiste a una fiesta de cumpleanos para tu madre. El año pasado hicimos una fiesta de cumpleaños para mi mamá, fue divertido. La fiesta fue en su casa. Ella invitó a todos en la familia que estaba cerca de ella. había mucha comida para comer. También hubo música de bachata y otro tipo de música. Los niños jugaban afuera con sus amigos y mi papá trajo la pinta para que los niños recolectan dulces para ellos mismos. 

Al final de la fiesta, cantamos la canción de cumpleaños para mi mamá. El pastel era de pastel de fresas. tomamos fotos de nuestra familia y primos. Hablamos y nos reímos mucho. Mi mamá disfrutó de la fiesta y sus primos. La fiesta fue maravillosa.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service