BLOG 1

 

"Mi diario" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter there will be several themes to choose from as a base of your writing. 

 

"MI DIARIO 1"

 

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 1 ENTRIES: Sunday, February 10, 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, February 17th, 5pm

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

 

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

 

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

Views: 559

Reply to This

Replies to This Discussion

         Mi mejor amiga se llama Aysheh. Pienso que nos llevamos bien porque Somos polos opuestos. Ella es tranquilla y penosa y yo soy energética y sociable. Ella también es mas modesta que yo porque a mi me gusta que me alaben.  Nos conocimos en la escuela de árabe en el grado siete. Empezamos a ser amigas cunado nos gustaron la misma banda de música. Empezamos a compartir todo lo referente de la banda. Cantábamos y bailábamos toda la música y así fue como nos acercamos mas una de la otra. Crecimos y seguimos siempre a la misma banda, pero ahora somos menos obsesivas porque hemos crecido y también maduramos.

         Nosotros compartimos todo porque nos hablamos todos los días por teléfono. Hablamos de todo lo que nos pasa durante el día. Siempre que yo la llamo con un problema, ella me responde lo mas sincera posible. Ella no siente miedo de decirme la verdad, ella es honesta y yo apreció eso. Además, Ella es paciente conmigo porque tengo un problema casi todos los días. Ella es la primera persona que le pregunto por un consejo porque a veces me dice que me resigne, porque no siempre hay un solución para mis problemas. Seguimos siendo amigas cada día más cercas porque nuestros rasgos de personalidad se complementan. Hacemos un buen dúo. 

Puedo relacionarme con esto, conocí a mi mejor amigo en la escuela primaria. Ella y yo somos muy opuestos y nos mantenemos mutuamente en tierra. Ella también es muy sincera, siempre lo dice como es. He sido amiga de ella desde el cuarto grado. Seguimos hablando todos los días y siempre salimos los fines de semana. Es asombroso cómo algunas amistades pueden durar años y otras solo algunos meses. Estoy muy agradecido por mi amigo tanto como usted al suyo.

Yo tambien puedo relacionarme con tu historia, porque yo tengo un mejor amiga que es muy tranquilla pero le gustan los chismes. Al fin yo muy loco y me gusta hablar mucho con mi mejor amiga. Pero que lindo historia Norhan y que buena amistad tienes con tu amiga. 

Yo puedo relacionarme con lo que tu dices de tu amiga porque yo también conoce a mi mejor amiga a una edad muy temprana. Ella y yo somos lo opuestos, pero nosotros somos lo contrario que tú y tu amiga. Mi mejor amiga es mas sociable y yo soy más tranquilla y tímida. Ella y yo también siempre hablamos y nos decimos todo lo que pasa durante el día si no estamos juntas. Estoy agraciada que tengo a alguien en quien me puedo apoyar, a quien he conocido durante tanto tiempo.

 

Cuando entre en mi primer día de una nueva escuela en el séptimo grado, desde una ves me hablo me mejor amigo Jesus. Yo entre en el medio de la clase, estaba nervioso y el me hablo y hablamos mucho. Jesus es halgen especial, es como mi hermano. Algunas jentes dicen que nosotros parecido como gemelos, pero no lo veo. Nosotros somos dominicano y somos la misma altura. También tenemos el pelo rizado. A nosotros nos gustan los zapatillas jordán. Jesus y yo nos encanta a estar juntos porque siempre nos hacemos reír. En realidad, la vida mía compenso cuando conoce a el porque el estuvo  a mi lado través de todo los buenos y difícil tiempos 

 

Jesus y yo graduado junto de la escuela intermedia y atendió el mismo escuela secundaria en el 2014. Cuando teniamos 15 anos, participamos en una quinceñera y allí conocimos a nuestra primera novias. El me mostró como acercarme a las personas y me enseñó a conocer muchas cosas importante en la vida. Me ha demostrado lo que leal es. Tenemos el mismo objetivo para trabajar negocio como compañeros y a ganar mucho dinero en el futuro. Hemos pasado por mucho, pero aún tenemos mucho más por recorrer. 

 

 

 

Una persona que admiro mucho es mi mamá. Ella a los diez y siete años se vino con sus padres y hermanos de Honduras a los Estados Unidos para vivir una vida mejor. Ella tenía un sueño de hacer una doctora, pero dejó de ir a la escuela porque se enfermó mi abuelito. Ella tenía que trabajar para apoyar mi abuelita que era la única trabajando y mi mamá era la mayor de sus dos hermanos. También cuando mi papa tuvo un accidente de caro y no podía trabajar, mi mama tenía que trabajar dos trabajos para sostener su familia, y esta es uno de la razones por cual la admiro.

Hasta el día de hoy mi mama es una luchadora y trabajadora, siempre ase todo por su familia y siempre pone los sentimientos de otros antes ella misma. Mi mama es mi mejor amiga y sé que siempre va a estar ahí para suportar me en todo. También admiro que mi mama es generosa, honesta y optimista. Ella siempre ve lo bien en una mala situación y siempre pone una sonrisa en la cara de los demás. Yo quiero seguir el ejemple de mi mama y la quiero hacer orgullosa. Ella es muy Inteligente y me enseno todo lo que se hoy en día. Unas de las cosas que me enseno es que todo pasa por una razón y que, si estoy pasando por una etapa difícil en mi vida, que sigue luchando porque mejor va a venir.

Alyssa, yo también admiro a mi mama. Mi mama nació en México y vino a los Estados Unidos para vivir una vida mejor. Ella es simpática, generosa y buena persona para mí. Ella es simpática, generosa y buena persona para mí. Ella me enseñó a ser responsable y independiente por ejemplo, en la universidad cunado me despierto, a desayunar y a preparar mis cosas. Mi mama apoya a su familia en todo en lo que puede. Uno de estos días, ella también está luchando a su hermana para ayudar que sufre un derrame cerebral. yo acepto a mi mama como una mejor amiga que lo tengo en mi vida. Ella siempre esta a mi lado cuando la necesito. Por eso, yo admiro a mi mama.

La persona que yo admiro es un cinematógrafo llamado Roger Deakins. A mi me encantan las películas y me fascina como los hacen. Lo que Roger Deakins hace es diseñar un look o estilo visual, que refleje las intenciones narrativas del director. Él es responsable de la cámara y como se ilumina una escena. El es mejor conocido por su participación en las películas Blade Runner, Sicario, y Skyfall. Lo que admiro más de él es su humildad, ya con catorce películas nominados por un Oscar sigue siendo una persona generoso y respetuoso. También me encanta su estilo visual, cada escena es como una obra maestra. El ilumina escenas en ciertas formas para establecer el estado de ánimo en la narrativa. El es uno de los mejores en lo que hace y  aspiro en ser uno de los mejores también.

Lo que me aprendí en viendo las películas de roger deakins es la creatividad y esfuerzo que aplica en cada escena. El trata cada escena como una pintura de arte y lo más importante es que le encanta lo que hace. Eso es que se trata de la vida, de ser lo que de gusta. Y a mi me encanta como hacen las películas, yo también quiero ser cinematógrafo como roger deakins. No debes de perseguir un carrera solo por el dinero, tienes que perseguir algo porque de gusta.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service