BLOG 1

 

"Mi diario" blogs are a place where you can write about your ideas, thoughts, reactions to current events, your life, studies, etc. The purpose of this activity is to develop your ability and comfort writing in Spanish. In each chapter there will be several themes to choose from as a base of your writing. 

 

"MI DIARIO 1"

 

DEADLINE FOR  MI DIARIO # 1 ENTRIES: Sunday, February 10, 5pm

 

Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 1 in your response.

 

 

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, February 17th, 5pm

 

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

MI DIARIO 1 Prompt Questions:

 

Opción 1. ¿Qué persona ha tenido un impacto importante en tu vida? ¿Cómo y por qué? Describe a esa persona y explica que influencia o rol ha tenido en tu desarrollo y formación.

 

Opción 2. ¿A quién admiras mucho? Puede ser alguien cercano a tu vida o una figura pública. Describe a esa persona, y explica por qué lo/la admiras y cómo tratas de seguir su ejemplo.

 

Opción 3. Describe a tu mejor amigo/a. ¿Cómo es? ¿Cómo se conocieron? ¿Qué elementos de la vida han compartido? Reflexiona sobre el porqué son mejores amigos y cómo se han influenciado.

 

Si lo deseas, comparte en tu respuesta una foto de la persona de quien escribiste.

Views: 109

Reply to This

Replies to This Discussion

No hay una sola persona que yo admire, hay quatro. Esas personas son mi mama, mi papi, mi hermano y hermana. Yo los admire porque cada de ellos me enseñio algo peterniendo a la vida. Mi hermana me ensenio que constante trabajo duro es recompensado al final. Mi hermana paso noches duras estudiando, algunas veces quedandose despierta despues de las doce de la noche hacienda tarea o estudiando, ella es bien paciente. Todo sus esfuerzos valieron la pena, ella logro agarar su liocenciatura en psychologia y su maestria en consejeria de salud mental.

Mi hermano me enseñio que no importa que dificil una situacion es, que nunca me rinde y que siga luchnado para que cumple las metas que quiero cumplir. Mi hermano le encantaba el futbol, y el queria jugar para el equipo de futbol de su escuela. El fue a probar para el equipo de futbol al ultimo de su primer año de escuela secundaria, el trato pero no lo acceptaron. Pero el no se rindio, el regreso para probar en su segundo año, pero igual lo rechasaron, pero igual el no se rindio. El practico y se mantenio acitvo en su tiempo libre como el primer año y regreso para probar al terser año de escuela, y esta ves la aceptaron, y logro jugar para su ultimo año de escuela.

Mi madre, una persoan bien carinosa, me enseñio que tengo que ser fruerte, no nadamas fisicamente fuerte, pero tambien mentalmente, en la cara de situaciones que a uno le puede para de hacer las cosas que tenga que hacer or que queren hacer para dar fuerzas a las personas que te importan y a las que hamas. Y mi padre me enseñio que no importe en que tiempos oscuros estes, que mal la vida se ve, que nunca me olvide de sonreir y este feliz, disfrutar los momentos que pasas con la familia o personas que tu hamas o encuentres importante, que tengo que peliar la negatividades que esta vida nos presenta dia tras dia, con positividad y recordarse de hacer alegre y de los buenos tiempos. Por estas rasones yo admire a mi familia, porque me enseñiaron lesionas importante de la vida.

Yo admiro a mis padres mucho. Los admiro porque ellos han enfrentado muchas cosas. Mi mama es de puerto rico y mi papa es de mexico. Recuerdo que la familia de mi mama no aceptaron a mi papa no mas por ser mexicano. Por tanto tiempo la familia estaba separada. Tengo dos hermanos menores, Cristal y Cristian. Ellos no conocen a la familia muy bien por la misma razon. Aunque las cosas son asi, mis padres siempre me dicen que a ellos no les importan si uno es de mexico o de puerto rico. Ellos se quieren por las personas que son. 

Admiro a mis padres porque ellos me dan la motivacion para seguir en la escuela. Ellos me cuentan de su vida cuando eran joven y ellos no lo tenian facil. Sufrieron por muchas cosas y nos inspiran para ser mejores y luchar para tener nuestras cosas. Ellos me hacen orgullosa de ser su hija y por ellos voy hacer bien en la escuela. Yo los quiero hacer sentir orgullosos de mi tambien. Hay mas cosas que ellos tienen que pasar pero nunca dejan de luchar y para eso es muy admirable. Siempre los voy a admirar.

Me mejor amiga se llama Greccy , ella es de origen dominicano. Tiene pelo colocho y usa lentes. Ella es más alta que yo pero yo soy mayor que ella, nacidas dos meses aparte. Yo el 29 de mayo y ella el 29 julio. Greccy es muy paciente, honesta, inteligente  y generosa. La paciencia que ella tiene es que admiro de ella. A Greccy le gusta jugar al softbol y voleibol, ella es más activa que yo. Ella también va a la universidad pero estudia en Brooklyn College.

Nosotras nos conocimos por una amiga en común y  por esa amiga en común es la razón en que Greccy fui una dama en mis quinces. Entonces nosotras decimos que por el baile somos amigas. Desde ahí nosotras crecimos de amigas a hermanas. Ella siempre viene a mi casa. Le gusta la comida Hondureña y también ella le gusta  estar en mi casa porque mi familia la mira come parte de la familia.

Los elementos de la vida que nosotras compartimos son Mis Quince Anos, ella fui una dama. Hace ella conoce mi cultura porque hicimos un balia origen de honduras. Greccy tambien me ensenando la cultura dominican. Los dos países hable muy diferente. Pero eso que que lo nos atraen a nosotras.También el fallecimiento de mi perrita fue algo muy duro para mi y ella estaba ahí para hacerme sentir mejor. Fuimos al la misa escuela secundaria, yo era su manager de softbol.

Somos mejores amigos porque nos mejoramos para ser la mejor versión de cada una. Nos ayudamos a sacar el potencial que tenemos dentro de nosotras. Si uno de nosotros tiene un mal día, encontramos la manera de que sea un buen día. No podemos estar enojados el uno con el otro durante más de 5 horas porque siempre terminamos mensajeando como si nada estuviera mal. Ella siempre me apoya en la decisión que yo quiero hacer, pero tambien me dise cual estoy en la mal de una situación y yo igualmente soy hace con ella. Greccy me influye a tener más confianza, para conocer mi autoestima y no tener miedo de decir lo que pienso. Greccy mi mejor mitad, ella es más que una amistad, ella es como una hermana para mi.



     Yo admiro a un jugador de basquetbol que se llama, Derrick Rose. Yo lo admiro por qué el me inspira a ser una persona humilde, paciente, y quieto. Pero lo admiro tambien por su abillidad de recuperarse de las dificultades. El juega para los Minnesta Timberwolves en la NBA. Pero, el antes jugaba para otro equipo, los Chicago Bulls. El antes jugaba muy bien pero se lesionó luego, siguió lastimándose y la gente se canso de el no poder jugar. Despues empezaron a decirle cosas malas. Y la gente lo dio por vencido. Pero a el no le importaba los dichos malos del, cojio su tiempo, nunca se quejó y volvio jugar bien. Enotonces las personas que estaban diciendole cosas malas empezaron a comerse sus palabras. Y eso me enseño como usar lo que te digan a tu ventaja. Yo tambien aprendí como recuperarme de las dificultades con la tranquilidad y con sabiduría. 

      Yo voy a tratar de seguir su ejemplo con mi familia y especialmente para mi mama por qué aveces peleamos y no cojo la situación qon tranquilidad. Y tambien con mis amigos por qué avecess cojo lo que la gente dice con mucho consideración pero debo de no escucharlos por qué no importa lo que dice la gente. Por qué tienes que ser feliz con uno mismo y sino haga lo que hacer para lograrlo. Tambien tengo que copiar su tendencia de no hablar mal cuando algiuen te esta enojando o molestandote.

Una persona muy importante en mi vida es mi madre. Ella es una dela gente más honesta, generosa, humilde, tolerante y importante en mi vida. Ella nunca tiene problema con decirme la verdad y darme un puñetazo cuando toy asiendo algo que no debería tat asiendo. Pero yo se que ella los ase porque ella me ama y quiero que yo sea una persona respetuoso y responsable que gente puede tener confianza en mi. Yo quiero ser alguien que ella siempre puede tar aguoso de mi. Ella tame bien me enseñó la importancia de la familia y por eso yo tengo una relación muy cerca con mucho de los primos y primas que yo tengo porque nada es más importante que un a familia que se soporta y se ama. Ella siempre tiene familia en la mente cuando aye un evento ella quiere invitar a todos para que todo se divierte y se siente feliz. 

Gracias a ella yo a vivido un vida que nunca necesitaba nada. Ella siempre piensa en otros y yo quiero ser igual como ella. Yo sigo lo que ella ase. Por ejemplo cuando yo quiero salir tengo la tendencia de preguntar a los primos mío primero y luego pregunto a los amigos, alguna veces los primos quieren ir y alguna veces no y no tengo problema con eso porque cada uno tiene clear que a ser pero me pongo felice cuando dicen que si por que son familia. Pero yo tengo mucho que aprender de ella para aser una mejor persona. Ella siempre va ser alguien que me puede enseñar más lo más que yo crezco.

         Mi mejor amiga se llama Aysheh. Pienso que nos llevamos bien porque Somos polos opuestos. Ella es tranquilla y penosa y yo soy energética y sociable. Ella también es mas modesta que yo porque a mi me gusta que me alaben.  Nos conocimos en la escuela de árabe en el grado siete. Empezamos a ser amigas cunado nos gustaron la misma banda de música. Empezamos a compartir todo lo referente de la banda. Cantábamos y bailábamos toda la música y así fue como nos acercamos mas una de la otra. Crecimos y seguimos siempre a la misma banda, pero ahora somos menos obsesivas porque hemos crecido y también maduramos.

         Nosotros compartimos todo porque nos hablamos todos los días por teléfono. Hablamos de todo lo que nos pasa durante el día. Siempre que yo la llamo con un problema, ella me responde lo mas sincera posible. Ella no siente miedo de decirme la verdad, ella es honesta y yo apreció eso. Además, Ella es paciente conmigo porque tengo un problema casi todos los días. Ella es la primera persona que le pregunto por un consejo porque a veces me dice que me resigne, porque no siempre hay un solución para mis problemas. Seguimos siendo amigas cada día más cercas porque nuestros rasgos de personalidad se complementan. Hacemos un buen dúo. 

Puedo relacionarme con esto, conocí a mi mejor amigo en la escuela primaria. Ella y yo somos muy opuestos y nos mantenemos mutuamente en tierra. Ella también es muy sincera, siempre lo dice como es. He sido amiga de ella desde el cuarto grado. Seguimos hablando todos los días y siempre salimos los fines de semana. Es asombroso cómo algunas amistades pueden durar años y otras solo algunos meses. Estoy muy agradecido por mi amigo tanto como usted al suyo.

Cuando entre en mi primer día de una nueva escuela en el séptimo grado, desde una ves me hablo me mejor amigo Jesus. Yo entre en el medio de la clase, estaba nervioso y el me hablo y hablamos mucho. Jesus es halgen especial, es como mi hermano. Algunas jentes dicen que nosotros parecido como gemelos, pero no lo veo. Nosotros somos dominicano y somos la misma altura. También tenemos el pelo rizado. A nosotros nos gustan los zapatillas jordán. Jesus y yo nos encanta a estar juntos porque siempre nos hacemos reír. En realidad, la vida mía compenso cuando conoce a el porque el estuvo  a mi lado través de todo los buenos y difícil tiempos 

 

Jesus y yo graduado junto de la escuela intermedia y atendió el mismo escuela secundaria en el 2014. Cuando teniamos 15 anos, participamos en una quinceñera y allí conocimos a nuestra primera novias. El me mostró como acercarme a las personas y me enseñó a conocer muchas cosas importante en la vida. Me ha demostrado lo que leal es. Tenemos el mismo objetivo para trabajar negocio como compañeros y a ganar mucho dinero en el futuro. Hemos pasado por mucho, pero aún tenemos mucho más por recorrer. 

 

 

 

Una persona que admiro mucho es mi mamá. Ella a los diez y siete años se vino con sus padres y hermanos de Honduras a los Estados Unidos para vivir una vida mejor. Ella tenía un sueño de hacer una doctora, pero dejó de ir a la escuela porque se enfermó mi abuelito. Ella tenía que trabajar para apoyar mi abuelita que era la única trabajando y mi mamá era la mayor de sus dos hermanos. También cuando mi papa tuvo un accidente de caro y no podía trabajar, mi mama tenía que trabajar dos trabajos para sostener su familia, y esta es uno de la razones por cual la admiro.

Hasta el día de hoy mi mama es una luchadora y trabajadora, siempre ase todo por su familia y siempre pone los sentimientos de otros antes ella misma. Mi mama es mi mejor amiga y sé que siempre va a estar ahí para suportar me en todo. También admiro que mi mama es generosa, honesta y optimista. Ella siempre ve lo bien en una mala situación y siempre pone una sonrisa en la cara de los demás. Yo quiero seguir el ejemple de mi mama y la quiero hacer orgullosa. Ella es muy Inteligente y me enseno todo lo que se hoy en día. Unas de las cosas que me enseno es que todo pasa por una razón y que, si estoy pasando por una etapa difícil en mi vida, que sigue luchando porque mejor va a venir.

La persona que yo admiro es un cinematógrafo llamado Roger Deakins. A mi me encantan las películas y me fascina como los hacen. Lo que Roger Deakins hace es diseñar un look o estilo visual, que refleje las intenciones narrativas del director. Él es responsable de la cámara y como se ilumina una escena. El es mejor conocido por su participación en las películas Blade Runner, Sicario, y Skyfall. Lo que admiro más de él es su humildad, ya con catorce películas nominados por un Oscar sigue siendo una persona generoso y respetuoso. También me encanta su estilo visual, cada escena es como una obra maestra. El ilumina escenas en ciertas formas para establecer el estado de ánimo en la narrativa. El es uno de los mejores en lo que hace y  aspiro en ser uno de los mejores también.

Lo que me aprendí en viendo las películas de roger deakins es la creatividad y esfuerzo que aplica en cada escena. El trata cada escena como una pintura de arte y lo más importante es que le encanta lo que hace. Eso es que se trata de la vida, de ser lo que de gusta. Y a mi me encanta como hacen las películas, yo también quiero ser cinematógrafo como roger deakins. No debes de perseguir un carrera solo por el dinero, tienes que perseguir algo porque de gusta.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service