BLOG 2

 

Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, SEPTEMBER 16 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, SEPTEMBER 23, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 572

Reply to This

Replies to This Discussion

Los puertorriqueños reaccionaron a los tweets del presidente Trump que los líderes de la isla caribeña están devastados por los huracanes. Desde el ocurrido del huracán María, el gobernador de Puerto Rico comenzó a reconocer públicamente las cantidades de muertes vinculables a los efectos después de esta tragedia. Hasta la fecha, se estima una cantidad de tres mil muertos debido a las enfermedades y falta de recursos después de la tragedia. Varios puertorriqueños reclama que la isla no recibió el mismo tipo de respuesta que Houston y Florida, que fueron golpeados por los huracanes Harvey e Irma.   Trump arrojo dudas sobre la cifra de muertos ampliamente por la tormenta, al tuitear ayer durante el día que “3000 personas no murieron” cuando visito la isla. Solo había de “6 a 18 muertos  y que la cifra subió mucho después del paso del huracán.” Presidente Trump volvió a decir,  “… los demócratas solo quieren  hacerme lucir lo peor posible…”  En el reportaje de ayer en Univisión, se dice que el gobernador de puerto rico “estableció la cantidad de muertes en  2,975.” También se dijo que detrás de un estudio de la Universidad de George Washington que estas cantidades “son verificas y no se retractaran. Los republicanos y los demócratas en la isla, de Washington de la florida rechazaron las acusaciones del presidente.” El reportaje continuo a decir que la alcaldesa de la isla dijo que esto lo que había dicho el presidente “era una falta de respeto a la realidad y al dolor de la isla”. Otro reportaje del Chicago Tribune reporto que “Puerto Rico sería tratado de manera diferente si fuera un estado en lugar de un territorio de los EE. UU.” Esto capto mi atención porque mucha gente esta criticando pesimamente a las acciones hechas por el presidente. Sus acciones del presidente hacia los puertorriqueños no ha sido justa, porque si el tuviera interés en ayudar ya hubiera reconocido que por falta de recursos y asistencia médica mucha gente se está enfermando por lo cual está causando que muchos de ellos estén falleciendo. También he visto en las redes sociales como mucha gente en Puerto Rico está tomando y utilizando agua sucia para tomar o para usar para mantenerse viva. Presidente Trump debería mandar más recursos médicos, y dispensa para mucha de la gente que está tratando de todavía sobrevivir en su isla que los vio crecer.

Links:

https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/rosello-respond... 

-http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/ct-trump-puerto-rico... 

Estoy muy enojada porque nuestro presidente siempre dice cosas como este. Trump no quiere ayudar a los puertorriqueños y él siempre niega que la gente en Puerto Rico está sufriendo. Pienso que es irónico porque Trump siempre dice, "Tenemos que ayudar a los Estados Unidos primero, no podemos ayudar a otros países." Pero Puerto Rico es una parte de los Estados Unidos, y Trump no lo ha ayudado desde que llegó el huracán. La gente de Puerto Rico todavía está sufriendo, y los Estados Unidos necesitan ayudar y hacer más por Puerto Rico. 

Me parece muy horrible que se hayan muerto tantas personas durante el huracán María. Estos desastres naturales demuestran que el clima del mundo se está cambiando y todos los gobiernos del mundo tienen que hablar sobre una solución para este problema porque no solamente nos está afectando en este momento sino que va a hacer mucho peor en el futuro. El presidente decide dirigir la conversación por otro camino diciendo que esos números no son correctos en lugar de reconocer las muertes y respetar a la gente Puerto Rico porque son aliados.

El artículo que yo leí esta titulado “Trump insulta a Puerto Rico y niega los muertos por el huracán” En el artículo, ABC Internacional explicó que Trump está insultando a la gente de Puerto Rico. Desde el huracán del año pasado, Trump está diciendo que los demócratas están mintiendo sobre el número de muertes porque ellos quieren hacerlo quedar mal. En September 13, Trump escribió en Twitter que el número de muertes es entre seis y dieciocho y los números no aumentaron tanto. Mucho tiempo después, las noticias comenzaron a informar que el número era de tres mil. Y por eso, él cree que los números son falsos. Trump dice que después de que dio miles de millones de dólares para la reconstrucción, los informes incluían incluso a los que habían muerto de viejo. ABC Internacional dice que los números que Trump dice no eran de la verdad y la día que Trump regresó a los Estados Unidos de Puerto Rico, los números habían subido a cuarenta y cinco y no mencionó eso. El número de muertes aumentó por que tenia falta de electricidad, la propagación de enfermedades, la escasez de agua, y el cierre de hospitales. El Gobierno de Puerto Rico confirmó que el número de muertes es sesenta y cuatro. Después de seis meses, ABC Internacional reportó que la mayoría de la isla todavía no tenía agua ni electricidad.

Yo creo que los números reportadas no son consistentes y por eso es difícil a creer tanto en Trump o en los demócratas. Trump dijo que las muertes fueron entre seis y dieciocho, los demócratas dijeron tres mil, y otro fue reportado sesenta y cuatro. Siempre hay mucha controversia sobre Trump, y por eso, es difícil distinguir si los informes son ciertos o no. 

Link: https://www.abc.es/internacional/abci-trump-insulta-puerto-rico-y-n...

Yo también escogí el tema del huracán María en Puerto Rico. El artículo que leí está titulado “Y lo cree. Eso es lo peor de Trump.” El autor, Camilo Egaña demuestra que está en favor de los demócratas. Además el no está de acuerdo con los números que publicó Trump. Según Trump, hubo entre seis y dieciocho fallecidos pero otros reportaron más muertos, casi tres mil. Como dices tu, siempre hay controversia cuando Trump está involucrado. Yo estoy de acuerdo contigo que es difícil saber quién dice la verdad y cuales cifras son ciertas y cuáles no lo son.  

Yo lei un articulo similar al tuyo pero el mio habia mencionado que trump y el gobierno estaban cubriendo el número de muertes porque eran muchas. Algo que me sigue molestando es que después de un año que ellos Siguen sufriendo para sobrevivir. Ellos no tienen agua,hospitales ni electricidad. Y como ahora se apresura las elecciones todos quieren ayudar a Puerto Rico cuando tenían que ayudar un año atrás para que ellos estuvieran mejor este año.

La ayuda que el president le ha dado a Puerto Rico hasta hoy en dia son muy críticas porque él no ha ayudado nada para ayudar a la gente. Hasta hoy en dia repuertant que 2.975 personas han muerto por en causa del huracán Maria. Puerto no se ha recupera y ya casi va hacer mas que un año que no han resultado casi nada. Ellos no han tenido el mejor sistema electrico todavía hay gente en pueblos que tienen que usar un generador de energía para que puedan ver en la noche. Según el artículo que le han descubierto que “el gobierno miente y lo sabe” ellos han estado manipulando los datos sobre puerto rico y por eso ellos no han tenido tanta ayuda como ellos tiene que tener. Si esto es cierto lo que ellos han hecho esta muy mal porque hay adultos y niños que de verdad necesitan ayuda y no han obtenido la ayuda solo porque el gobierno hace cambios para su convivencia de ellos. Puerto Rico no ha recibido elementos que según las han mandado ellos no tienen nada de agua. El presidente niega que hay 2.975 muertos en Puerto Rico. Todos somos humanos y necesitamos la ayuda de uno al otro me da mucho coraje que al pesar que tanto tiempo ha pasado y ellos siguen peor de lo que ellos estaban porque el presidente ni el gobierno les está ayudando como han debido ayudarles hace mucho tiempo. Yo estoy de acuerdo con la gente que dice que enves que el president está cuestionando el número de muertes que él hago has fondos. Yo si estoy de acuerdo porque yo no creo que han tenido el suficiente apoyo que ellos merecen. Si el president les diera fondos el no estuviera preparado por cuestionar el número de muertes. Deles ya ayuda que puerto rico necesita.

https://elpais.com/internacional/2018/08/28/estados_unidos/15354806...

https://cnnespanol.cnn.com/category/caribe/puerto-rico/

Hola Ariana, leí el mismo artículo que tú leíste. Después de que termine de leer, me molestó cómo la gente en Puerto Rico no recibió ayuda después del huracán y todavía me molesta cómo todavía están. Al igual que usted estuvo de acuerdo en cómo obtuvieron suficiente apoyo que necesitan. Además de que odiaba el hecho de que el presidente Trump no les diera fondos, él siguió cuestionando el número de muertes en Puerto Rico.

En el artículo, “La Pequeña República Dominicana, el nuevo nombre de una parte del Alto Manhattan,” los Dominicanos están orgullosos de tener su país repesentado. En una parte del Alto Manhattan, especialmente en Washington Heights y una parte de Inwood, se han construido restaurantes, tiendas, y muchas más cosas típicas de la República Dominicana. Esta Pequeña República Dominicana, como otros lugares en Nueva York, representan las culturas de otras nacionalidades, como por ejemplo “Little Italy” y “China Town.” Los alcaldes de Nueva York han designado esta sección de la ciudad a la población dominicana y la han títulado “La Pequeña República Dominicana.” Este es el único sector de la ciudad de Nueva York con este título y donde la cultura dominicana y sus costumbres están bien representadas.

 

El periodista le preguntó a una mujer, “Cuando usted ve todo esto, que recuerdos le traen?” La mujer contestó, “Todo eso me recuerda a mi país.” Otras personas dijieron que ellos están orgullosos porque en este lugar es donde se celebra la cultura dominicana con sus tradiciones. Ellos tienen una comunidad donde pueden hablar y relacionarse con otras personas de la República Dominicana, y esto es muy bueno porque hay mucha gente en Nueva York que han venido de la República Dominicana, o que tienen padres venidos de ese país. Esta Pequeña República Dominicana representa eventos vividos por las personas dominicanas, incluyendo las guerras, y la lucha por sus derechos.

 

Espero que hubiera más lugares como este en el futuro y en otras partes de los Estados Unidos, para que otras personas de la República Dominicana puedan representar su propia cultura.

 

Link: https://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/comunidad/la-peq...

Hola Sara,

Definitivamente este artículo titulado, “La Pequeña República Dominicana”, es símbolo de que los dominicanos se han establecido muy sólidamente aquí en la ciudad de New York. De manera que, en algunas áreas del Alto Manhattan, precisamente en Washington Heights, y parte de Inwood, han logrado que el alcalde de esta gran manzana tome en consideración que una de sus áreas lleve el nombre de “La Pequeña República Dominicana”. Orgullo dominicano que merece ser compartido y difundido con todos los que formamos la comunidad hispana. De esta manera, gozaremos de los beneficios en lo que concierta, la inter-culturalización entre comunidades aquí en New York. Teniendo así también la comunidad china, la comunidad italiana, el mismo orgullo que tienen los dominicanos al llevar otras zonas de esta ciudad, los nombres de sus países de origen como, por ejemplo, “Little Italy” y “China Town”, áreas en las cuales estas culturas hacen un intercambio masivo, aprendiendo así diferentes costumbres y tradiciones dentro del proceso de adaptación en esta gran nación en la que vivimos.

Cuba necesita cambiar la constitución actual entre uno de los tópicos se habla de la comunidad LBGT. El matrimonio entre el mismo sexo en Cuba ha traído mucha controversia, hasta la misma hija de Raúl Castro, Mariela Castro es directora del centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex). Mariela comenzó con el apoyo a la comunidad gay cuando marchaba por las calles de la Habana rodeada de homosexuales, asegurando la diversidad ya era parte de la revolución. Una iglesia evangélica hiso publica una declaración conjunta que se opone a la propuesta de matrimonio entre la comunidad LGBT. Cuba ha hecho actos controversiales contra los homosexuales en los anos setenta (70) cuando los expulsaban de sus trabajos y era enviados a campos de trabajo. Reinaldo Arenas fue un escritor que escribía lo que sufrió antes de salir de cuba por su homosexualidad en su famoso libro Antes que Anochezca. Arenas se mudo a Nueva York, luego callo en una depresión porque tenia SIDA avacada y se murió a causa de una sobre dosis de drogas y alcohol. Mariel Castro creo programas educativos para prevenir el VIH, abrió cabarés, discotecas y hasta una playa homosexual. Hoy en día Cuba es el único país con bares homosexuales. El matrimonio igualitario ha sido controversial por varios anos y muchos cubanos creen que ya es tiempo que cambien la cosas en Cuba, aunque no sea aceptado por muchos. Si el matrimonio igualitario fuera aprobado se significaría un paso mas a los derechos individuales y mas diversidad en Cuba.

 

https://www.nytimes.com/es/2018/08/05/opinion-gallo-constitucion-cu...

https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sob...

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/arenas_reinaldo.htm

Tu artículo fue muy interesante de leer. Me sorprendió leer que la hija de Raúl Castro, Mariela, es responsable de tantos pasos para la igualdad en la comunidad LGBT. Creo que las personas deberían tener la capacidad de casarse con quien quieran y el gobierno debería permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con suerte, Mariela va a ganar en sus acciones hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo y el gobierno va a dar estos derechos para los gente en la comunidad LGBT. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service