En la historia "Los Hongos nacen en silencio" de Marosa Di Giorgio tiene diferentes significados, dependiendo de la manera que lo ve el lector. Es una lectura muy interesante. De la manera que yo vi la historia fue de manera de "poder". Yo tome la lectura de manera que los hongos son puestos en una manera inferior, y el comprador puesto en una posición superior a todos. Un ejemplo que usa la autora es, "Unos son blancos, otros rosados,ese es gris y parece una paloma, la estatua a una paloma, la estatua a una paloma, otros son dorados o morados". Este ejemplo yo lo tome que aquí en Estados Unidos vienen personas indocumentadas a trabajar, entonces los hongos de diferentes colores, pueden ser las personas indocumentadas que vienen a trabajar a los Estados Unidos, y tener mejores oportunidades. " Pero, aparece en la tarde un comprador de hongos y empieza la siega". Este es otro ejemplo el comprador de hongos lo compare al gobierno. Es el que tiene el poder sobre la gente y puede escogerlos como si fueras hongos. "Mi madre da permiso. El elige como un águila. Ese blanco como el azúcar, uno gris. Madre no se da cuenta que vende a su raza." Las ultimas lineas de la historia se me hicieron muy interesantes, porque el comprador es el gobierno el que tiene el poder, entonces yo pensé que la madre como es el que esta vendiendo a los hongos, puede ser la jefa de un trabajo donde trabajan personas indocumentadas que son los hongos, y el gobierno que tiene poder va en busca de ellos. Entonces el poder de la historia es el comprador, que es comparado al gobierno, y los hongos son las las personas indocumentadas que vienen a trabajar a este país. Esta fue de la manera que yo vi y reaccione a la historia.

Views: 118

Reply to This

Replies to This Discussion

    Hola Guadalupe me gustó mucho como pudisteis captura el significado de una manera muy diferente que los demás. Yo nunca lo vería pensado de esta manera. La manera que lo capturaste es muy fuerte especialmente por el tiempo que estamos pasando ahorita con nuestro nuevo presidente. Porque de una mañera u otra tenemos familia o amigos que van a ser afectos con la nueva reforma de inmigración de nuestro nuevo presidente.

Hola Lupita,

Me gusta tu interpretación del texto. Lo lograste de una manera muy única y original. En verdad no había pensado del texto en la manera en cuestión del poder. Me gusto como dijiste “... la madre... puede ser la jefa de un trabajo donde trabajan personas indocumentadas que son los hongos, y el gobierno que tiene poder va en busca de ellos”. 

Saludos,

-Andrea.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service